SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 19 de junio de 2014

YARUMAL
Con El objetivo de realizar la entrega de un equipo de laparoscopia, indispensable para el buen funcionamiento de los servicios de salud. Se realizara mañana viernes 20 de junio un acto protocolario, en el cual se harta entrega de lo equipos,  en la empresa social del estado hospital san juan de Dios de Yarumal, dicho evento se llevara a cabo en el auditorio Porfirio barba Jacob de la empresa social del estado San Juan De Dios De Yarumal, en el cual se contara con la participación de toda la comunidad, además del burgomaestre Municipal,  Miguel Ángel Peláez, el Dr. Carlos Alfonso Orrego Castro Gerente E.S.E  hospital San Juan De Dios de Yarumal, el presidente del honorable consejo Municipal, las autoridades militares y de policía, y los periodistas de la región.




MEDELLIN
Aunque sea una necesidad técnica suspender el servicio de metro cable y este año la tarea se cumpla en un puente festivo y no en una semana completa es innegable la afectación para los usuarios. El aporte en movilidad de este servicio para las zonas nororiental y occidental es tal, que se siente cada día cuando no se tiene.
El Metro realizará esta vez el mantenimiento mayor de las líneas de cable durante este puente festivo y el de la próxima semana. Desde mañana se suspende el servicio en la línea K —entre Santo Domingo Sabio y Acevedo— para reanudar el martes 24 de junio. La Línea J —entre La Aurora y San Javier— se detendrá entre el sábado 28 y el lunes 30 de junio para volver a operar desde el martes primero de julio.
Se practicarán pruebas con simulaciones de carga, controles operativos del sistema, verificación de las condiciones de todo el cable y pruebas de certificación por parte de un representante de una entidad internacional con el aval de la Comunidad Europea para garantizar la operación en condiciones óptimas por un año más, explica el jefe de Cables del Metro, Ricardo Cano.
En el cable se contabilizan en promedio 36.000 viajes diarios, por lo que estima que serán 18.000 personas las afectadas.
Para prevenir a los usuarios el metro adelanta campañas en las estaciones Andalucía, Popular y Santo Domingo.
En cuentas que hace un usuario que se transporta a diario desde Bello hasta el barrio Popular, donde trabaja, son 24.000 pesos los que le cuesta movilizarse en taxi cada día sin metrocable, mientras que normalmente le basta con 4.000 utilizando el metro y las cabinas de la línea K.
El plan de contigencia para Eliana Osorio, que vive en Andalucía y trabaja en El Poblado, no es otro que caminar hasta la estación Acevedo del metro a eso de las 4:30 a.m. para llegar a tiempo, a las 6:00 a.m. Para el regreso, considera que es mejor tomar un bus hasta el Centro y otro a su casa "aunque casi siempre van llenísimos".
Esta vez la suspensión será de cuatro días pero lamenta que justo haya coincidido con el Día del Padre.
Mario Areiza, que vive en Santa Elena, anota que la afectación no solo es en la zona nororiental. Con el cable desde el parque Arví y el metro, llega hasta el centro de Medellín en media hora, y le cuesta 3.600 pesos el transporte mostrando su carné del Sisbén. Sin cable, cada vez que tenga que hacer el mismo recorrido deberá ir hasta Guarne y desde allí tomar otro bus hasta la terminal del Norte, donde ya habrá pagado 5.300 pesos.




LLANOS DE CUIVA
Este viernes 20 de junio a las 11 de la mañana, en el puesto de Salud del corregimiento llano de cuiva, se hará entrega oficial de la remodelación, y dotación del centro de salud en el corregimiento llanos de cuiva. Dicha entrega se hará en parte exterior del centro de salud, y se contara con la participación del alcalde Municipal Miguel Ángel Peláez, el Dr. Carlos Alfonso Orrego Castro Gerente E.S.E  hospital San Juan De Dios de Yarumal, el presidente del honorable consejo Municipal, las autoridades militares y de policía,  los periodistas de la región, y toda la comunidad del
Corregimiento llano de cuiva.




MANIZALES
Magistrados del Tribunal Superior de Manizales ratificaron la condena a  47 años de pena de prisión a  un oficial, un suboficial y seis soldados adscritos a  batallones de varias brigadas implicados en el crimen de  tres campesinos en la vereda Java, en la zona rural de Manizales.
Los hechos ocurrieron en 2008 conocidos como ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos y hace parte de los  100 expedientes que tienen las unidades de fiscalías en derechos humanos y juzgados por este delito.
La decisión cobija al teniente John Harvey Díaz, un suboficial  y los soldados adscritos a  unidades  militares de la  región, y que trabajaban con batallones de alta montana en las zonas cafeteras de Caldas, Quindío y Risaralda.
Acoge una decisión de primera instancia  del juez  quinto penal de Manizales que  los condenado a 540 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, 
El abogado de las familias  de los tres campesinos, Germán Romero, indicó que la decisión de los magistrados de la corporación jurídica además de aumentar en varios meses la pena de prisión, castiga  por el  grave delito
que fuerzas del Estado participen en hechos delictivos relacionados con crímenes de inocentes  ciudadanos para presentarlos como ilegales del conflicto armado
Los abogados de los uniformados anunciaron que apelarán la decisión ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.





SANTA FE DE BOGOTA
Ante la Procuraduría General de la Nación el ex presidente Álvaro Uribe ampliará hoy la denuncia radicó desde el pasado 9 de junio y en la cual advierte que en las elecciones presidenciales se habría presentado fraude electoral.
 La diligencia estaba programada para el miércoles, sin embargo a última hora fue aplazada y reprogramada para hoy jueves a las 10 de la mañana, una hora antes del partido de la selección Colombia contra Costa de Marfil.
 Entra tanto, el anuncio de la ampliación de la denuncia fue hecho por el Centro Democrático a través de un comunicado en el que además se calificó de vergonzosas las declaraciones del Jefe de la Misión de la OEA José María Figueres según las cuales son desproporcionadas dichas denuncias sobre fraude.
 Cabe indicar que la procuradora delegada para asuntos electorales María Eugenia Carreño tiene una licencia por calamidad domestica por lo que sería el procurador Alejandro Ordóñez quien reciba el material de Uribe.




BUCARAMANGA
La Secretaría de Salud de Santander ordenó una inspección a la clínica materno infantil San Luis de Bucaramanga que hace 48 horas suspendió los servicios a un grupo de 60 niños que sufren leucemia.

La titular de esa dependencia, Claudia Mercedes Amaya, informó que la visita tiene como objetivo evaluar las razones de la suspensión de los tratamientos a un sector de la población considerado vulnerable.
La clínica determinó no efectuar más procedimientos oncológicos en virtud a que las EPS Saludcoop y Cafesalud adeudan una millonaria suma de dinero.
Madres de niños que reciben tratamiento en la clínica advirtieron que la parálisis pone en riesgo de la vida de los pequeños.
El secretario de Salud de Santander, Juan José Rey, dijo que las EPS adeudan a la red pública del departamento 115.000 millones de pesos.




MEDELLIN
El Juzgado 18 Civil Municipal falló una tutela en favor de Diego Camargo, uno de los propietarios de la unidad Colores de Calasania, desalojada por riesgos de estructura, a quien la firma CDO se había negado a pagarle el subsidio de arriendo porque no firmó un contrato con el que no estaba de acuerdo.
El despacho judicial le protegió los derechos de vivienda digna, libertad individual y dignidad humana. También le dio un plazo a CDO para que le reconozca a Camargo el pago de un arriendo de entre $800 mil y $1 millón sin condicionamientos. A la Superintendencia de Industria y Comercio le exigió que vigile su cumplimiento.
Ambas entidades apelaron. CDO adujo que no fue notificada porque tenía malo el fax
"Nos sacaron del hotel el 17 de mayo y desde entonces una amiga nos dio posada. Todos los enseres los tenemos en Calasania y ya llevamos mes y medio como nómadas, por eso necesitamos arrendar un apartamento para tres personas. Los que he visto similares al nuestro están entre $800 mil y $850 mil. Tendré que dejar mis estudios de Derecho por la situación económica en la que quedamos", afirmó Camargo.
Diego Restrepo gerente del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, informó que la Superintendencia ordenó el incremento de los auxilios de arriendo e indicó que además de esta tutela hay otras en camino.
La propietaria Sandra Gutiérrez anotó que ella también recurrirá a la tutela para que la Universidad de los Andes les haga el estudio que elaboró en Space, el cual concluyó con la necesidad de demoler el complejo. Una petición al respecto, fue negada por la Alcaldía.
"No vamos a recibir apartamento repotenciados", advirtió Luz Marina Londoño, otra propietaria en Calasania.




GIRARDOTA
Un bus de servicio público que se dirigía hacia el municipio de Girardota sufrió un volcamiento en la tarde de este miércoles en jurisdicción del municipio de Copacabana a la altura de El Rancherito.
La emergencia que se presentó a las 4:20 de la tarde de este miércoles dejó cinco personas con heridas leves que fueron llevadas al hospital Santa Margarita de Copacabana.
Las otras personas que iban en el bus fueron atendidas en el lugar por el cuerpo de Bomberos de Copacabana.




ANDES
En las instalaciones del Eco parque “Mario Aramburo” de Comfenalco se desarrolló “El Primer Campamento de la Policía Cívica Juvenil de Andes”, en cual participaron 73 niños, 13 padres de familia y 10 integrantes de prevención y educación ciudadana de los municipios de Betulia, Concordia, Salgar, Ciudad Bolívar, Alfonso López, Hispania, Jardín y Andes. Los participantes tuvieron una experiencia en la cual el aprendizaje fue el resultado de haber expresado preocupaciones, inquietudes, vivencias y alegrías.
Se ejecutaron actividades significativas como la integración alrededor de una fogata, mediante “La Quema de Antivalores”, comprometiéndose a eliminarlos y cultivar en su accionar diario los valores éticos correctos.
Se realizaron, encuentros deportivos de futbol, baloncesto, voleibol, juegos de mesa, rondas, concursos y uso de la zona húmeda del Eco parque Mario aramburo.




SEGOVIA
La Policía Antioquia logró la captura de Jader Andrei Cano Alcaráz, alias “Careloco” de 29 años, quien era requerido mediante orden de captura, emanada por el Juzgado Tercero de control de garantías ambulante, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.
as acciones policiales se ejecutaron a través de un proceso de investigación desplegado por la Seccional de Investigación criminal de Antioquia, quienes en la en zona urbana barrio Argelia vía pública interceptaron a alias “Careloco”, según informaciones de inteligencia, este sujeto delinque en el Nordeste Antioqueño desde el año 2012 y actualmente hace parte de la banda criminal Clan Úsuga, al mando de alias “Jimmy”, desempeñando funciones de sicariato y cobro de extorsiones a los comerciantes y mineros de la subregión; además es requerido internacionalmente mediante circular azul de INTERPOL.
En aplicación de las herramientas estratégicas que la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL., ha puesto a disposición de las seccionales del organismo en la lucha contra el crimen nacional y trasnacional, encaminada a la obtención de información respecto del posible accionar delincuencial de la estructura criminal en el exterior y de sus integrantes teniendo en cuenta que algunos de sus principales cabecillas han sido capturados en países de sur y centro América en donde se han refugiado huyendo de las autoridades colombianas. En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 440 integrantes de bandas criminales en Antioquia.




CIUDAD BOLIVAR
En zona rural de Ciudad Bolívar, en la vereda La Sucia, fue realizada diligencia de Inspección Técnica al cadáver de de Oscar Tulio Parra Montoya. Información publicada en el Boletín oficial de la Policía Antioquia.
El individuo de 32 años presentaba dos heridas producidas por arma de fuego de bordes irregulares en la región occipital y parietal.
El occiso con antecedentes por porte tráfico o fabricación de arma de fuego y de quien se llevaba una investigación judicial por tráfico o fabricación de estupefacientes, sería el encargado de surtir de estupefacientes las ollas de vicio ubicadas en la zona urbana del municipio, de acuerdo con informaciones de inteligencia
Los móviles del crimen serían ajuste de cuentas; mientras que los indiciados quedan por establecer.




JARDIN
Las autoridades de policía dieron captura a alias “Algarraño”, presunto asesino del gerente del hospital del municipio de El Jardín, en hechos que sucedieron en el 2013.
El Departamento de Policía Antioquia logró la captura de José Octavio Cardona Acevedo, alias “Algarraño” de 36 años, quien era requerido por el delito de Homicidio Agravado, por hechos ocurridos el 20 de Junio de 2013 en el parqueadero del Hospital Gabriel Peláez Montoya, en zona urbana de El Jardín, donde fue víctima de homicidio con arma de fuego Eugenio José Ramírez Porras, Gerente del Hospital, por un presunto ajuste de cuentas.
Este violento hecho consternó a la comunidad del suroeste antioqueño, motivo por el cual la gobernación de Antioquia, ofreció públicamente una recompensa de hasta $ 12.000.000 de pesos a quien suministrara información que permitiera la captura del homicida.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante bajo por el delito Homicidio Agravado y porte ilegal de arma de fuego.




MONTERIA
Con una sagrada eucaristía, en la Catedral San Jerónimo de Montería, el departamento de Córdoba inició la celebración de sus 62 años de creación. La Décima Primera Brigada del ejercito realizó el acompañamiento a las autoridades civiles durante este importante acto litúrgico.
Seguido a esto, el gobernador del departamento, Alejandro Lyons Muskus; el comandante de la Brigada XI, Coronel Luis Fernando Jaramillo y el comandante de la Policía Córdoba, Coronel Carlos Vargas, desfilaron hasta el busto del General José María Córdoba, donde finalmente fue colocada una ofrenda floral.
La banda de músicos de esta unidad militar también se hizo presente en la celebración del aniversario entonando las notas del himno nacional.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER:  @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario