SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 24 de junio de 2014

YARUMAL
----------------------------------
Todo esta preparado por parte de la administración municipal, para dar apertura a las fiestas del yarumo en su XIII versión, estas festividades que buscan la integración de propios y visitantes, contemplan la participación de artistas locales, y grandes exponentes de la canción que estarán presentándose en la tarima central, además dichas festividades contaran con actos culturales, mucha expectativa por parte de los yarumaleños están dispuestas para las fiestas del yarumo.


SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------
La Selección Colombia de Fútbol saldrá hoy en busca de un buen resultado ante Japón, que la consolide en el primer lugar del grupo C del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.
El equipo nacional presentará seguramente ocho variantes, con relación al equipo que le ganó a Costa de Marfil, según anticiparon los reporteros deportivos enviados al certamen orbital.
Los cambios son bien recibidos para parte de la crítica deportiva. César Augusto Londoño, los considera positivos, dado que el equipo ya está clasificado a la siguiente ronda y es la oportunidad para ensayar variantes y dar oportunidad a otros jugadores.

Sin embargo, otros, como Diego Rueda, sostienen que no es del todo prudente ensayar tantos cambios, pues el equipo debe estar muy afinado para el partido del sábado en octavos de final, y cuyo rival se define hoy mismo.
De todas maneras, la fiebre amarilla se mantiene y en Brasil se espera que más de 20.000 colombianos asistan al juego ante Japón, mientras que en Colombia, pese a que hay amenaza de lluvias en varias zonas, se espera una gran celebración.


SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------
El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, examinará este miércoles junto a funcionarios del Ministerio de Hacienda y de Planeación Nacional el comportamiento de producción de petróleo que en mayo acumuló una caída anual del 3,5 por ciento y que busca mitigar el impacto negativo en sus cuentas fiscales.
Lo que ha dicho el jefe de la cartera de Minas es que la medida tiene como objetivo evitar un desajuste en las cuentas estatales por un eventual descuadre en la renta petrolera que se recibe vía impuestos, regalías y dividendos de Ecopetrol.
El plan contemplará también acciones de vigilancia de la fuerza pública, así como el control de los bloqueos y protestas sociales que le están generando al sector la imposibilidad de producir unos 23.000 barriles por día.
La semana pasada el Gobierno Nacional estimó que durante el presente año se calcula 114.000 barriles diarios menos de lo que había pronosticado en el 2013.

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------------
La Fiscalía hizo todas las diligencias necesarias para lograr que Interpol de vía libre a la circular roja contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
El cerco se cierra para la exfuncionaria investigada en Colombia por el escándalo de las chuzadas a magistrados y periodistas.
Mientras la Corte Suprema de Justicia de Panamá confirmó la inconstitucionalidad de su asilo, la de Colombia avaló la solitud de la Fiscalía y le pide a las autoridades panameñas que la capturen y deporten para que responda por los delitos de abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad de documento público.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia, en su petición a las autoridades de Panamá, adjuntó el expediente que adelanta la Fiscalía contra Hurtado para que tengan de primera mano la información sobre su proceso y las graves conductas cometidas por ella.
 Y es que mientras el Ministerio de Justicia en Colombia aseguró que ya está en marcha la solicitud de extradición contra la exdirectora del DAS, todo a través de canales diplomáticos, la Fiscalía insistirá esta semana en la solicitud de circular roja ante la oficina de Interpol en Lion, Francia.



SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------
A la fecha se han inscrito más de 14.000 candidatos de los cuales se van a elegir 4.608 representantes.
Los cafeteros de todo el país podrán elegir sus representantes en 2.300 mesas de votación en las que estarán presentes más de 6.400 jurados electorales.
De acuerdo con la Federación de cafeteros el proceso se realizará en 17 departamentos y 566 municipios de Colombia.
El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, manifestó que las elecciones permitirán elegir los miembros de los 369 comités municipales y 15 departamentales en todo el país.

Dijo que en las elecciones anteriores la renovación a nivel nacional fue superior al 57 por ciento con una participación del 65 por ciento.
Afirmó que las elecciones son de carácter transparente y con una amplia participación.



MEDELLIN
-------------------------------
Asonal Judicial en Antioquia denunció dos amenazas contra algunos de sus fiscales en los municipios del Bajo Cauca Antioqueño y la comuna 13 de Medellín, por parte de las bandas criminales.
El primer caso, según Asonal, ocurre en los municipios del Bajo Cauca Antioqueño donde a través de mensajes de celular y llamadas intimidan a los fiscales. Así mismo, evidenciaron que en la comuna 13 también han recibido amenazas fiscales de casas de justicia.
"Por parte de las bandas criminales vienen amenazando a los compañeros fiscales que hacen su trabajo para el bienestar de los habitantes y que integran estas casas de justicia", inidcó Germán Londoño, presidente de Asonal en Antioquia.
Según Asonal ya van cuatro funcionarios de la rama judicial en Antioquia que han sido asesinadas en este 2014.



MEDELLIN
------------------------------------
Pese al buen clima que reinó en buena parte del departamento, lo que favorece los viajes, el puente del Corpus Christi dejó un saldo negativo de cuatro personas muertas y 32 heridas.
El mayor Henry Peralta, jefe de Transporte y Tránsito de Antioquia, aunque calificó de positivo el balance de la jornada, lamentó las muertes de tres motociclistas.
El primer caso ocurrió el domingo en la mañana en la autopista Norte, a la altura de Solla, donde tras chocar su moto contra un poste, perdió la vida Juan David Carballo, padre de tres hijos con quien iba otro hombre que sufrió heridas graves.
A la altura de Santa Rosa de Osos (Norte), un motociclista se estrelló contra un camión, sufriendo lesiones graves que lo llevaron a la muerte e igual sucedió con otro motociclista que colisionó en La Pintada (Suroeste).

En la Variante a Caldas murió el conductor de una camioneta que chocó contra un poste, mientras un bus que se fue contra un muro dejó un saldo de 29 lesionados leves.
"En total hubo 19 accidentes, un balance más positivo que el año anterior", señaló el oficial Peralta. Precisó que en este puente fueron sancionados 95 conductores por embriaguez, 35 por andar por encima de los límites de velocidad y en total se impartieron 650 comparendos por diversas infracciones de tránsito.
De cara al puente de este fin de semana, se adelanta la campaña "Métales un gol a las infracciones, no se deje sancionar, cumpla con las normas de tránsito", con la cual se advierte a viajeros y conductores que la seguridad en las vías depende de ellos mismos.
"Teniendo en cuenta lo alto de las sanciones pecuniarias y la suspensión de sus licencias, los ciudadanos ya se cuidan más y la invitación es a que lo sigan haciendo", subrayó el oficial.




BELLO
----------------------------------
En un comunicado emitido por el Eln, está guerrilla se atribuyen las dos explosiones que se presentaron en la madrugada del domingo en el batallón Pedro Nel Ospina, ubicado en Bello, Antioquia, el cual dejó dos militares heridos que se encuentran en cuidados intensivos de un hospital de Medellín.
 Según la guerrilla, los subversivos “atacaron una Casamata y un puesto de mando de dicho batallón en una acción simultánea, dejando varios bajas entre muertos y heridos”, y aseguran que los insurgentes se retiraron sin novedad.
 El Eln aseveró que la denominada operación “Anorí Vive”, fue hecha por fuerzas especiales del frente Héroes de Anorí, y la razón del ataque es en retaliación por ejecuciones extrajudiciales al parecer cometidas por soldados en el país.
 Mediante un comunicado, la IV Brigada informó ayer que las explosiones se presentaron por un accidente industrial con dos cilindros de gas a las dos de la mañana y descartaron que los hechos presentados “en las instalaciones del Batallón de Ingenieros n° 4 'General Pedro Nel Ospina' hayan sido producto de un accidente con explosivos”.
 El comandante de la IV Brigada, general Néstor Róbinson Vallejo, sostuvo a este diario que las explosiones se presentaron en una cocina industrial, y puso en duda que fuera un ataque del grupo guerrillero.
 “Es una circunstancia que se está investigando, Nosotros no tenemos evidencia, primero que el Eln esté acá en Medellín, y no tenemos ninguna evidencia que haya sido un ataque porque no hubo intercambio de disparos y eso se presentó en un recinto cerrado, dónde hay unos cilindros de gas”, dijo el general Róbinson.
Con respecto al frente del Eln que se atribuyen las dos explosiones, el comandante de la IV Brigada aseguró que el accionar de esta estructura armada está en el nordeste antioqueño y tampoco tienen conocimiento de estructuras urbanas del grupo guerrillero.
 La explosión fue a la 1:25 a.m.
La cercanía del batallón Pedro Nel Ospina a las viviendas de civiles en ese sector de Bello, permitió a los habitantes describir a este diario cómo fueron las explosiones y a qué horas.
 “Eso sonó muy duro como a la 1:30 de la mañana. Fueron dos explosiones muy duras y de una se sintió mucho movimiento en el batallón”, dice uno de los habitantes.
 Fuentes extraoficiales manifestaron a este diario que a las seis de la mañana del domingo integrantes de la Sijín y expertos antiexplosivos ingresaron al batallón para tomar “experticios y adelantar la investigación”. Además, que se esperan los resultados del laboratorio para saber si hubo explosivos y qué tipo de estos se utilizó.
 El general Róbinson manifestó que los soldados se encuentran fuera de peligro, sin embargo fuentes extraoficiales también aseveraron a El Colombiano que el soldado Carlos Andrés Montoya tiene una herida grave en el pulmón y se encuentra en cuidados intensivos.



MEDELLIN
---------------------------------
La menor de 14 años herida en un tiroteo que ocurrió en la madrugada del pasado domingo en Altavista, murió, a las 11:29 de la noche de este lunes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Vicente Fundación, según confirmaron fuentes del centro asistencial.
La niña fue internada en ese hospital luego de recibir un disparo en la cabeza y según la información que se conoció sobre su estado de salud luego del tiroteo, se encontraba con muerte cerebral.
En el hecho resultaron otras cinco personas lesionadas cuando, al parecer, un hombre disparó contra los asistentes a una fiesta después de que se negaran a bajar el volumen de la música.
Este lunes la Alcaldía de Medellín ofreció 15 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero del responsable del ataque quien, según la Policía, ya se encuentra individualizado.




ITAGUI
----------------------------------
El comandante de la Policía Metropolitana, José Ángel Mendoza, confirmó este domingo la captura de seis personas por los delitos de  acceso carnal violento, acto sexual abusivo, y pornografía infantil.
En uno de los casos, resaltó Mendoza, un padre y su hijo fueron capturados por supuestamente abusar de una vecina de 15 años de edad con síndrome Down.
La captura de estos dos sujetos de 54 y 28 años de edad, se llevó a cabo en el barrio San Pio en Itagüí, y según la Policía, estos sujetos la acosaban por teléfono y la llevaban a su casa donde le habrían practicado todo tipo de actos sexuales.

En otro operativo que se realizó en el barrio San Francisco de Itagüí, fue capturado un hombre de  62 años, por el delito de pornografía infantil, constreñimiento y extorsión.
"El capturado le tomó fotografías desnuda a una adolescente de 15 años, a la cual le daba dinero, regalos y mercados a la familia. Esta actividad se llevó a cabo durante dos años hasta que la adolescente no quiso acceder a sus peticiones y el indiciado mostró las fotografías de ella desnuda a los vecinos del sector. Cuando la mamá de la adolescente se enteró de esta situación, fue a la casa del indiciado a reclamarle para que le entregara las fotografías y este le exigió 40 millones de pesos como condición para entregarle las fotos", indicó la Policía.

En otros operativos, en el barrio La Cruz de Itagüí, se capturó a un hombre de 49 años, por supuestamente abusar de una niña de 8 años. En el centro de Itagüí, también se capturó a un hombre 29 años, por el supuesto abuso sexual de su hija de 9 años, que el día de su primera comunión lo habría denunciado ante su madre.

"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario