SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 27 de junio de 2014

EL BAGRE
-----------------------------------
Una menor de edad tomó la decisión de desvincularse de Farc, donde llevaba alrededor de cuatro años. La recuperación de la joven, de 17 años, se logró en cercanías a la vereda Las Nieves, jurisdicción del municipio de El Bagre, Antioquia, por las tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas a la Séptima División. 
La joven hizo entrega de material de guerra, intendencia y comunicaciones perteneciente a la comisión de alias ‘Giovanni Caguanero’ de la compañía Gerardo Guevara de las Farc. Entre los elementos se encuentra un fusil M4, un fusil XM-15, una pistola 9 mm, 348 cartuchos de diferentes calibres, cuatro proveedores para fusil, un proveedor para pistola, nueve granadas de mano, 100 estopines eléctricos, un radio, siete cintela, dos chapuzas para pistola, cuatro computadores portátil, una impresora, cuatro baterías, un disco extraíble, manuales y libros.
La menor fue dejada bajo la custodia del personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para su inclusión dentro de los programas de atención humanitaria que dirige el Gobierno Nacional.
Estos hechos demuestran una vez más la infracción de las normas del Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc de la vinculación de menores de edad en sus organizaciones terroristas.




RIO DE JANEIRO-BRASIL
-------------------------------------------
La selección Colombia de Fútbol ya se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, marcada por un gran optimismo, pero con la claridad de que le espera un rival muy difícil, el equipo de Uruguay.
El equipo ganador del Grupo C, con puntaje perfecto, buscará un lugar más alto en la historia cuando enfrente a los uruguayos, en el duelo sudamericano más atractivo de los octavos de final del Mundial FIFA Brasil 2014.
Los colombianos entrenan hoy viernes en el estadio de Vasco da Gama y se espera para la tarde una rueda de prensa en la que se informará sobre el estado del equipo y, seguramente, se dará pistas sobre la nómina titular que sería la misma que ganó a Grecia y Costa de Marfil.
Es un partido muy difícil, aquí hay que darlo todo, dijo James Rodríguez, uno de los jugadores más queridos hoy por los colombianos.

El volante destacó que Colombia vive un buen momento y aunque al frente se tendrá a un rival muy fuerte y con mucha tradición, se saldrá a la cancha con mentalidad positiva y con mucha responsabilidad.
Sin cantar victoria previa, varios analistas coinciden en que si Colombia juega con el nivel hasta ahora mostrado, tendrá mucha posibilidad de éxito. Le tenía más temor a los partidos con Grecia y Costa de Marfil.
El famoso estadio Maracaná tiene capacidad para 76.000 espectadores. Se cree que va a estar totalmente lleno y que habrá una gran "mancha amarilla" de colombianos, aunque también será enorme la presión de los hinchas uruguayos, que han llegado en masa a Brasil.



TEORAMA-SANTANDER
Una nueva acción violenta se produjo contra la infraestructura petrolera en Norte de Santander.

Las autoridades reportaron que guerrilleros del ELN, pertenecientes al Frente "Héctor", activaron cargas explosivas contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, en la zona rural del municipio de Teorama.
 Se informó que el hecho se registró en la vereda El Aserrío, provocando un fuerte derrame de crudo en la zona y una emergencia ambiental.
El oleoducto en Norte de Santander mantiene paralizada su producción desde hace ocho días, teniendo en cuenta que se han registrado dos hechos violentos en la zona del Catatumbo, que mantiene suspendida la operación petrolera.
Ecopetrol espera el acompañamiento de las autoridades militares en el área, para reparar la infraestructura y reanudar las labores en la zona norte de la región.






MEDELLIN
------------------------------
Hoy jueves fue capturado uno de los hombres vinculados al proceso por el triple homicidio cometido el jueves 29 de abril en una finca de la vereda La Loma, corregimiento de San Cristóbal. 
 Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este jueves y que en el trascurso del día sería capturada otra persona investigada por los mismos hechos. Se trata de un integrante activo del Ejército.
Mañana viernes se adelantarían las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos por el delito de homicidio. En el hecho que investiga el ente acusador murieron dos menores de 16 y 17 años y un joven de 23.
Según versiones que circularon en ese momento, los tres jóvenes asesinados, conocidos con los alias de "el Indio", "el Bizco" y "el Lobo", harían parte de un combo que opera en el sector de Bellavista y que estaría forjando alianzas con el de San Pedro que opera en la misma zona.






SAN LUIS
-----------------------------
Un bus de la empresa Rápido Tolima sufrió un accidente en la mañana de este jueves en la vía a San Luis, en el Oriente antioqueño, dejando 18 personas heridas, una de ellas de gravedad, confirmó el director del Dapard, César Hernández.
 El hecho ocurrió a las 10:11 de la mañana en la autopista Medellín-Bogotá, en el sector de la quebrada de Caño Seco, jurisdicción del municipio de San Luis, en el kilómetro 84+130 desde Santuario.
"El bus se llevó la baranda y cayó a la quebrada Caño Seco. Hay 18 personas lesionadas, una de ellas trasladada al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, por la gravedad de las heridas, los otros 17 al municipio de San Luis. En el bus viajaban 30 personas", indicó Jhon Jairo Otálvaro, subdirector de Devimed.
Así mismo, el funcionario confirmó que Bomberos de Marinilla, Santuario y Rionegro atendíeron el incidente en la mañana  de este jueves.
 Otálvaro agregó que la vía se encuentra en estos momentos habilitada para el paso de vehículos.




MEDELLIN
-----------------------------------
Con la muerte a las 5.30 p.m., en urgencias de la Clínica Medellín del centro, de un hombre de unos 45 años, se elevó a tres los habitantes de calle muertos tras ser arrollados por un taxi cuando dormían en los bajos del Bazar de Los Puentes en la avenida Oriental.
La víctima estaba indocumentada, por lo que no fue posible establecer su identidad. Solo tenía una camándula con un Cristo y el mango de un trinchete en forma de cuchillo.

Carlos Marín, subdirector Técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín, informó que el accidente ocurrió a las 10:40 p.m. del miércoles, cuando un taxista, por razones que investigan peritos técnicos de la Secretaría  y la Fiscalía, perdió el control, se salió del carril y por varios metros circuló por la berma donde dormían cinco habitantes de calle.
En el lugar de los hechos murió un hombre. Pasadas las 12 de la noche del jueves perdió la vida una segunda víctima que fue llevada a la clínica universitaria León XIII y al caer la tarde del jueves, una tercera persona.
Los dos heridos reciben atención en centros asistenciales de la ciudad.
Marín indicó que en este deprimido se han presentado una serie de incidentes con conductores de carros y motos, en los que están comprometidos los habitantes de calle que convirtieron estos bajos en su dormitorio.
El 3 de enero de 2011, en el mismo sitio, un habitante de calle que en horas de la noche cruzaba la avenida fue arrollado por un automóvil. En el hecho murió el indigente y otros tres que dormían allí resultaron heridos. El pasajero del automóvil, un administrador de empresas, también murió.
En otro hecho ocurrido en la tarde de este jueves en la calle 12Sur, comuna de Guayabal, un carro fantasma mató a un hombre que trabajaba como reciclador en el sector.




YARUMAL
-------------------------------
Continúa en nuestro municipio la realización de las fiestas del yarumo en su XIII versión, Para hoy viernes, será el denominado día  Joven, Día dedicado a los jóvenes, adolescentes y niños.
A las 4:00 p.m. Festival de Rok. Hardcore, Rapcore, Rok, Pop, Heavy.
A las 7:00 p.m. Mezclas: Electrónica y Clásicos, Dj Gavi, John W, Juan Diego la Torre.
9:00 p.m. DLK- Música Urbana- y Artistas locales.
10:00 p.m. la presentación de Yelsid, artista de reggaetón Romántico.




MEDELLIN
---------------------------------
Sin necesidad de aplicar medidas restrictivas Medellín espera una nueva alegría de parte de la Selección Colombia de fútbol, que mañana enfrenta al equipo de Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundo. Las autoridades locales reconocen el buen comportamiento que hasta ahora han mantenido los aficionados locales, en contraste con los desmanes que obligaron a implementar dispositivos estrictos de seguridad en otras ciudades.
"Debemos destacar el muy buen comportamiento de los habitantes de Medellín en los tres partidos anteriores, en las tres celebraciones", señaló el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, Luis Fernando Suárez, alcalde encargado.

La Policía, la Secretaría de Movilidad y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo coordinarán acciones preventivas en la ciudad. Las autoridades contarán con un puesto de mando unificado en la sede del Sistema Integrado de Emergencias. El comandante de la Policía Metropolitana, general José Angel Mendoza, distribuirá 2.000 efectivos en los sitios de mayor concentración de público, como los parques Lleras y de El Poblado, el mall Verona y La Mota.
Se recomienda comprar licor en sitios autorizados, no llevar niños a grandes concentraciones de aficionados, no utilizar harina ni espuma en las celebraciones, usar el transporte público y no obstruir la movilidad con caravanas.
"Se trata de hacer un balance entre el derecho a celebrar, a gozar, pero sin afectar a los demás ciudadanos", señaló el vicealcalde Suárez.
También aplaudió el buen comportamiento el director regional de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto, quien además de augurar un resultado positivo para la Selección, señaló que lo espera en el comercio, que proyecta para mañana ventas del orden de los 30.000 millones de pesos, equivalentes a tener dos grandes conciertos en la ciudad.
Animado por el efecto que ha tenido la destacada actuación de Colombia en el Mundial invitó a tener en Medellín un "toque de salida", para visitar diversos establecimientos comerciales y disfrutar del éxito deportivo en convivencia.




YARUMAL
--------------------------------
Dentro de las festividades del yarumo, esta contemplado para el sábado 28 de junio, el denominado sábado Popular, el cual estará iniciando a las 2:00 p.m. con la Cabalgata, que partirá desde la Planta de Panela.
A las 7:00 p.m. será la presentación de Elkin Higuita con música de los años (60¨s) Elkin Higuita es Artista local.
A las 8:00 p.m. estarán en tarima la orquesta Los Montunos, con su show de Música Parrandera.
A las 10:00 p.m. la Banda internacional La Bocana, y el cierre de la noche popular estará a cargo de El Charrito Negro y su hijo Jerson Alerxander.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario