SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 2 de julio de 2014

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------------------
En una carta dirigida a la Organización de Naciones Unidas ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja CICR el ministerio de Defensa de Colombia denunció el reciente recrudecimiento de las acciones violentas de la guerrilla del ELN.
En la comunicación el ministerio “solicita de manera respetuosa al Delegado de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia que exprese su más enérgica condena por la reiterada y sistemática ocurrencia de estos hechos”.
La comunicación recuerda que “los ataques indiscriminados con fines terroristas realizados con el uso de armas improvisadas no convencionales y los atentados sistemáticos contra la población civil por parte de grupos armados ilegales, constituyen graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario y violaciones a los Derechos Humanos”.

Entre los hechos destaca el atentado en el complejo de producción de petróleo Caño Limón  donde resultaron heridos 13 trabajadores que estaban en misa.




PEREIRA
-------------------------------
Un hombre de 49 años de edad fue atacado en las últimas horas con ácido en la ciudad de Pereira, la víctima tiene quemaduras en su rostro de primer grado.
Éste nuevo caso de agresión con ácido se registró en inmediaciones al cementerio San Camilo de Pereira, en momentos en que Daniel Giraldo salía de misa y se disponía a abordar un bus para irse a su vivienda.
De acuerdo con Luis Fernando Giraldo, familiar de la víctima, un hombre le arrojó ésta sustancia en parte de la cara y mano derecha, por lo que permanece hospitalizado y a la espera de una valoración por parte de los especialistas.

Aún se desconoce qué clase de químico fue utilizado y de acuerdo con el familiar el hombre agredido no tenía ningún tipo de amenaza, por lo que todo es materia de investigación.



CIUDAD BOLIVAR
------------------------------------
Un hombre conocido con el alias de “Pezón o Melechas” fue asesinado en la zona de tolerancia de Ciudad Bolívar; el occiso sería el victimario de otro integrante de una banda delincuencial a la que ambos pertenecían. El crimen habría sido por ajuste de cuentas.
En zona urbana de Ciudad Bolívar, en la zona de tolerancia, con arma de fuego fue muerto un sujeto de género masculino sin identificar, conocido con el alias de “Pezón o Melechas”, tez trigueña, al parecer respondía al nombre de Daniel, 1.60 de estatura aproximadamente, delgado, entre 20 y 25 años de edad, vestía buso color negro, pantalón color azul, tenis color negro, tiene con un tatuaje en forma de tres letras chinas en el cuello parte trasera, presenta varios impactos en región parietal derecha.
Desde hace 4 meses se encontraba radicado en Ciudad Bolívar procedente del municipio de Urrao.
Según informaciones de inteligencia el hoy occiso hacia parte de la banda delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes, se desempeñaba como sicario y a quien se le atribuía el homicidio de Oscar Tulio Parra Montoya, alias “El Negro” integrante de esta banda delincuencial, en la vereda La Sucia de Ciudad Bolívar.
También se le atribuye dos homicidios más ocurridos en Ciudad Bolívar, uno de ellos el caso de un prestamista gota gota quien de igual forma se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en menores cantidades. Móviles ajuste de cuentas entre integrantes de banda delincuencial.
Inspección técnica a cadáver realizada por la unidad básica de investigación criminal de Ciudad Bolívar.




MEDELLIN
------------------------------------------
La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de inscripción al registro civil de nacimiento e identificación en la ciudad de Medellín en el Departamento de Antioquia desde el miércoles 2 hasta el jueves 17 de julio de 2014.
Durante el desarrollo de estas jornadas de identificación, las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos sin costo alguno.

Las campañas de documentación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de los habitantes.
La jornada liderada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable Udapv de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR y la Alcaldía Municipal de Medellín.




SAN RAFAEL
--------------------------------
Un menor de 12 años, oriundo de Rionegro, murió cuando paseaba con la familia en los charcos de San Rafael.
En zona rural de San Rafael, en una finca de la vereda Arenal y cuando se encontraba departiendo con sus familiares, falleció por inmersión Jeremy Mauricio García Molina, de 12 años, natural de Rionegro.

Inspección técnica a cadáver realizada por la unidad básica de investigación criminal de Marinilla.
Caso fue dejado a disposición de la autoridad competente.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac




No hay comentarios:

Publicar un comentario