SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 21 de julio de 2014

ENTRERRIOS
-----------------------------------------
Un hombre, oriundo de Hispania, fue asesinado en zona rural de Entrerríos, municipio al norte de Antioquia. La víctima recibió tres disparos en diferentes partes de su cuerpo.

En zona rural de Entrerríos, en la vereda el Peñol, Finca El Morro, fue muerto Hector Mauricio Orozco, de 25 años, natural de Hispania, quien presenta  tres impactos con arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo. 



COPACABANA
-----------------------------------------
El cuerpo del señor Gila Sánchez fue hallado ayer con múltiples heridas de arma blanca, en su finca El Melón, localizada en la vereda Cabuyal del municipio de Copacabana, al norte del Área Metropolitana.
Según han podido establecer las autoridades, el ciudadano ibérico estuvo hasta el domingo al amanecer departiendo con unos amigos en un establecimiento público de la vereda y luego abordó un taxi para dirigirse a la finca donde vivía solo.
Ayer al mediodía fue hallado su cadáver en el inmueble con múltiples heridas de arma blanca.
Gila Sánchez vivía en Copacabana desde hacía 5 años, y era propietario de varios negocios de comidas rápidas en esa localidad.



CONSEPCION
----------------------------------------
Desde este lunes 21 de julio y durante 20 días se realizarán cierres nocturnos en la vía Concepción – Alejandría, desde las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana, para que la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia continúe con los trabajos de mejoramiento de los 16 kilómetros en afirmado que tiene esta carretera.
En esta vía la Gobernación invierte casi 1.400 millones de pesos, recursos de regalías con los que ya se hicieron trabajos de drenaje y contención de taludes, y se construirá un puente.
“Para hacer el mejoramiento de la superficie de rodadura, como es una vía tan estrecha, requerimos hacer unos cierres en la noche debido a que se va a aplicar una emulsión y si permitimos el paso de carros la pueden dañar”, explicó Mauricio Arias, director de desarrollo Físico de la Secretaria de Infraestructura del departamento.
Mauricio Arias reitera que los cierres serán nocturnos. La movilidad diurna será normal y solo si es necesario se harán cierres cortos. En la vía hay personas uniformadas para brindar información y ayudar a los conductores.
El municipio de Alejandría tiene otras tres entradas, dos son vías secundarias en afirmado, la carretera Alejandría – Santo Domingo y la carretera Alejandría – San Rafael. Y la otra entrada es la vía terciaria Alejandría – Guatapé, todas están en buen estado.




MEDELLIN
-----------------------------------
El alcalde Aníbal Gaviria Correa destacó el hecho de que por primera vez la ciudad vivió entre el miércoles y el sábado último cuatro días sin homicidios que, a su juicio, es un hecho histórico.
 "Medellín cumple cuatro días sin homicidios, ese es un dato absolutamente histórico que es el mejor hacer a nuestros miembros de la fuerza pública y a los héroes de la patria, el de avanzar cada vez más en el respeto por la vida" dijo el alcalde Gaviria Correa.
 Aseguró que Medellín tiene hoy una tasa de homicidios del 29,8 por ciento, la más baja en la historia de Medellín, con una disminución aproximada del 35 por ciento en comparación con el primer semestre del 2013.
Insistió el alcalde Gaviria Correa que disminuir la tasa de homicidios es el principal objetivo de la administración municipal, aunque reconoce que siguen existiendo otros delitos contra el patrimonio y los hurtos a la ciudadanía.
Durante las fiestas del 20 de julio, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, celebró la realización del desfile militar, 18 años después de haber sido suspendido y consideró que ello significa la posibilidad de hacer más eventos de todo tipo en la ciudad y de enviar un mensaje de unidad y de identidad.
"Colombia vivió ese orgullo patrio por la Selección de fútbol y ojalá hoy pase lo mismo con nuestros miembros de la fuerza pública quienes deben recibir la gratitud y el homenaje de todos los ciudadanos" comentó el mandatario municipal.




MONTEBELLO
----------------------------------
El pasado viernes, la Gobernación de Antioquia entregó las adecuaciones de la sede primaria de la I.E. Mariano J. Villegas en el municipio de Montebello. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, destacó que a todos los rincones del departamento llega la más educada, y esto es una muestra de ello.
“Montebello es un pueblito pequeño pegado a una montaña, tiene una vista extraordinaria, gente de origen humilde, campesina… y ver el sentido de apropiación, de orgullo de reconocimiento de la comunidad, es extraordinario”, dijo.

A su vez, el rector de la Institución, Carlos Mario Mejía, señaló que este tipo de obras dignifican a las personas y añadió que el compromiso de la comunidad educativa es “velar por el buen cuidado de la obra y le responderemos por la calidad educativa del municipio de Montebello”.
De igual manera subrayó la importancia de la ayuda de la administración departamental para continuar dando oportunidades a los jóvenes, y de esta manera ayudarlos con su futuro.
“Señor Gobernador, usted siga invirtiendo los recursos a través de la legalidad para arrebatarle a los violentos, los jóvenes y jovencitas, para que así podamos pasar de la página de la violencia a la página de la paz”.
Por su parte El alcalde del municipio, Óscar Ernesto Cuervo Villada, destacó que a través de un manejo sin politiquería y con transparencia, se ha logrado un trabajo coordinado tanto con el Gobierno Nacional como con el Departamental.
“Tenemos 4 centros educativos que también van a iniciar su intervención… Con la gobernación estamos construyendo el centro de acopio agropecuario y municipal que viene integrado con otros proyectos que van a permitir que ese centro sí mejore las condiciones económicas de los montebellenses, y con la Secretaria de Agricultura firmamos un convenio de 500 millones de pesos para fortalecer el cultivo del aguacate en el municipio”, señaló.
Además, el mandatario departamental anunció el inicio de obra del Parque Educativo en pocos días. “Las obras se van viendo, y lo importante es que cada obra signifique algo, signifique una mejor comunidad, mejores personas y mejores oportunidades”, añadió.




SANTA FE DE ANTIOQUIA
------------------------------------------
Mañana martes a partir de las 1:30 de la tarde en el Hotel Mariscal Robledo de Santa Fe de Antioquia, se realizará un conversatorio empresarial con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acerca de las Autopistas para la Prosperidad.
 El evento fue convocado por el Grupo Infraestructura para la Competitividad y con el que se busca que la comunidad empresarial de Antioquia, y especialmente los líderes y ciudadanos de los municipios impactados por esta mega obra, conozcan los avances de la misma.

El encuentro contará con la asistencia y conducción del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, pero también estarán presentes Cecilia Álvarez-Correa Glen, ministra de Transporte, y Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
 El Grupo de Infraestructura para la Competitividad se ha dedicado durante más de seis años a analizar, identificar y evaluar alternativas que permitan desarrollar los proyectos de infraestructura que son fundamentales para mejorar la conectividad del país, adelantar estudios económicos sobre competitividad regional y análisis de escenarios futuros y para promover la concertación.



MEDELLIN
-------------------------------------
25 municipios del Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Urabá y Valle de Aburrá, fueron declarados en Alerta Roja por probabilidad de incendios Forestales, al comenzar a incrementarse este tipo de conflagraciones con el inicio de la temporada seca.

El Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia informó que en las últimas semanas han atendido 23 incendios forestales en seis de las nueve subregiones del departamento, y es Medellín el municipio  más afectado con 56 incendios forestales en solo un mes.
El Dapard convocó de manera extraordinaria los Consejos Municipales de Gestión del riesgo de Desastres, con el fin de que estén alerta y tomen medidas preventivas, ya que el 90 por ciento los incendios han sido generados por malas prácticas y actos irresponsables de las personas.
La Alerta Roja es para los municipios de Abejorral, Caramanta, Concordia, Copacabana, El Carmen de Viboral, El Retiro, Envigado, Fredonia, Gómez Plata, Guarne, Jericó, La Ceja, La Estrella, La Pintada, Medellín, Nariño, Rionegro, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Urrao, Valparaíso y Venecia.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SÍGUENOS EN TWITTER:@nelsoncardonac


No hay comentarios:

Publicar un comentario