SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 3 de julio de 2014

YARUMAL
--------------------------------
La Estación de Policía de Yarumal en el norte de Antioquia, realizó el curso de Escuelas de Seguridad Ciudadana, graduando a 21 Mujeres como Promotoras en Convivencia Ciudadana, Un Programa liderado por la Policía Comunitaria, a dicho acto asistieron 15 de las 21 mujeres convocadas para la entrega del respectivo diploma.




SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le pidió al Gobierno Nacional dejar su dosis de ingenuidad y hablar duro frente a los recientes ataques cometidos por la guerrilla del ELN como el sucedido en Norte de Santander donde murieron tres miembros de la Policía Nacional.
Para Ordóñez los ataques cometidos a pocas horas del inicio de un supuesto paro promovido por la guerrilla "hacen parte de la pedagogía y de la estrategia de la subversión para lograr más concesiones dentro del escenario actual de conversaciones".
El Procurador aseguró que "lo importantes que el gobierno no se amilanar ni amedrentar" al tiempo que pidió a la sociedad "estar en guardia".
"Hay sapos que resultan envenenados" aseguró Ordóñez al advertir que no puede haber titubeos a la hora de conversar y exigir respeto frente a los derechos de la sociedad.
Para el señor Ordóñez el paro que promueve el ELN desde hoy en varios departamentos del oriente del país "está dentro de las distintas formas de lucha y de la metodología para amedrentar a la sociedad".



CAROLINA DEL NORTE-EE.UU
-----------------------------------------------
"Arthur", el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, ganó hoy intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora mientras sus bandas exteriores empapan ya partes del sur de Carolina del Norte.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 12.00 GMT que el centro de "Arthur" se encuentra a 480 kilómetros al suroeste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 240 al sur-suroeste de Cabo Fear, también en este estado de la costa este.
A esa hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se desplazaba en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.
Según las proyecciones del CNH, el centro del huracán se aproximará a la costa este estadounidense esta noche, en la zona de los Outer Banks de Carolina del Norte.
Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera norte con el estado de Virginia, incluido Pamlico Sound y el este de Albemarle Sound.

Está vigente también un aviso de tormenta para el sur del río Santee, en Carolina del Sur, hasta el sur de Surf City y la frontera norte con Virginia.
"Arthur" se mueve hacia el norte-noreste y se espera que hoy gire hacia el noreste en las próximas horas y continúe intensificándose, señalaron los meteorólogos.
Los datos recogidos por los aviones de reconocimiento enviados a la zona indican "un fortalecimiento adicional en las próximas 24 horas" de su vientos máximos.
Las autoridades han advertido de que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por la subida del nivel del mar.
Según las previsiones, la marejada estará acompañada "por olas grandes y destructivas" y podrían registrarse "tornados aislados" en algunas zonas costeras de Carolina del Norte.

El CNH alerta también sobre el efecto de las marejadas generadas por el huracán "Arthur" en zonas de la costa este central de Florida y Carolina del Sur, provocando peligrosas corrientes de resaca y grandes olas.
"Arthur" se ha convertido en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.




PUERTO ASIS PUTUMAYO
--------------------------------------------
Más de 100.000 habitantes de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, se quedaron sin agua potable por la enorme mancha de petróleo que cayó al Río Guamúez tras el atentado de las Farc a una caravana de transporte de hidrocarburos.
El gobernador del departamento, Jimmy Díaz Burbano, confirmó que se suspendió el suministro de agua en todo el casco urbano y el área rural. Además informó que el petróleo se esparció sobre los potreros aledaños a la carretera causando la muerte de animales de diferentes especies.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ambientales calculen la magnitud del daño.
El mandatario departamental también confirmó que la guerrilla voló un puente sobre la misma carretera dejando incomunicados los campos de producción petrolera en esa zona vecina de la frontera con Ecuador.
El ataque de las Farc en el sur del país ocurrió pocas horas después del fin de la tregua que decretaron durante tres semanas y simultáneamente con la arremetida violenta del ELN en el oriente del país.



MEDELLIN
----------------------------
Luego de avalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado Medellín, condenó a 11 años y 8 meses de prisión a Carlos Mario Vélez Ochoa, de 54 años de edad, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
El 17 de julio de 2013, por aviso de fuente humana, la Sijín de la Policía de Nacional halló en el Parqueadero Público Aragón del corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña, una carga de 167 Kilogramos de cocaína, que iba a ser distribuida en diferentes zonas de la ciudad de Medellín.
Cuando sacaban los paquetes de la droga mencionada de un tractocamión y las empacaban en costales de fibra, fueron capturados Juan Felipe Vélez Escobar, Gabriel Antonio Bermúdez Ruiz, Edgar Felipe Usquiano Legarda, Asdrúbal Alfonso Soto Montoya, Oscar Hernando Vélez Ochoa, Roberto Luis Caro Hincapié, Hamilton David Betancur Díaz y Vélez Ochoa quien era el administrador del inmueble.
La sentencia para Vélez Ochoa fue proferida este martes 1 de julio, mientras que los demás capturados están acusados por la misma conducta delictiva.



MEDELLIN
-----------------------------
“Si hice mal o ante los ojos del mundo se ve mal que yo haya agredido al perro, yo les pido disculpas, pero entiendan que yo al perro sí lo educo, que al perro no lo maltrato, esta vez le pegué y le puse el pie en el cuello porque era mi único método de defensa para cuando él me agredio y ponerle la correilla.
Eso dice Jimmy Ferney Ochoa Serna, quien se vio implicado en un caso de maltrato animal, según lo revela un video divulgado por las redes sociales.
Por el hecho, ocurrido en una unidad residencial de la ciudadela Nuevo Occidente, se ha generado una seguidilla de demandas penales, bien sea por agresión del mismo animal hacia otros residentes de la zona o por las amenazas que ha recibido el dueño del perro luego del escandaloso video.
No obstante, él asegura que actuó de esa manera porque ya ‘Thor’, el perro de raza pitbull terrier, había agredido a tres personas y posteriormente lo atacó a él.
“Cuando lo cojo, el perro empieza a hacer repulsa y cuando le voy a poner de la tiradilla el perro me tira a mí y cuando veo que el perro me tira yo tengo que defenderme, entonces le puse el pie en el cuello que eso si no lo notaron en el video”, manifiesto.
En el video se ve claramente cuando él empuja a una mujer arrojándola al suelo, pero manifiesta que fue en un forcejeo luego de que ella le tirara la moto al suelo, reclamándole por lo que había acabado de ocurrir con el animal.
Y después de eso se conoció el video, por el que asegura le han dejado en su cuenta de facebook y en su celular más de 800 mensajes amenazantes.
“Me están perjudicando mi vida familiar. En este momento mi familia corre peligro, mi hijo no hace sino llorar, tengo amenazas con dirección porque saben dónde vivo, ya que publicaron mi dirección y fotos de mis hijos, inclusive yo les dije que escuchen la realidad de los hechos y no se dejen llevar por un video”, dice.
Ochoa Serna reconoció que sobre el avanza un proceso en la inspección por un ataque del perro contra un menor residente en la misma unidad y está a la espera de que se resuelva no solo ese caso, sino la nueva sanción que impondría la inspección frente a los hechos ocurridos el lunes anterior.
Pero pareciera que el asunto para él se resolvería antes de tiempo ya que aseguró que “no quiero maltratar al perro, efectivamente al perro se lo llevaron para La Perla, pero me lo van a entregar el viernes 4 de julio a las ocho de la mañana bajo unas condiciones, pero me lo voy a llevar para una finca”, concluyó el dueño del animal, quien insistió en solicitar protección por las amenazas que recibió tras la publicación del video.



MEDELLIN
-------------------------------
"Hay algo claro y contundente: la Universidad de los Andes fue contratada para hacer una evaluación estructural y de diseños de Space y ya se pronunció".
Así lo dijo el ministro (e) de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, al ser consultado por El Colombiano acerca de la negativa de CDO de demoler las fases 1, 2, 3 y 4 del edificio Space, como se lo ordenó la Inspección de Policía 14A de Medellín.
El 12 de octubre de 2013 colapsó la fase 6 de esta unidad, tragedia en la que murieron 12 personas y quedaron decenas de damnificados.
Ahora, cuando el proceso parece sumergirse en las profundidades de la discusión jurídica, el ministro (e) enfatizó en que "la orden de demolición hay que acatarla; tiene todo el fundamento técnico de la Universidad de los Andes. Uno esperaría no ver maniobras dilatorias frente a una decisión de carácter policivo que busca defender a los ciudadanos y el derecho a la vida".
Dijo que si bien hay una discusión jurídica, sobre el caso recayó una orden de demolición que "se debe acatar, como ocurrió con la torre cinco, porque el riesgo es alto".
Insistió en que la prioridad es defender los derechos a la vida y a la seguridad ciudadana. Además, garantizar la defensa y el patrimonio de los afectados.
El pasado domingo, El Colombiano publicó entrevistas a Diego Restrepo Isaza, director del Instituto Social de Vivienda (Isvimed), y Álvaro Villegas Moreno, socio y asesor del Grupo CDO. Restrepo señaló que CDO y la copropiedad deben demoler Space, en tanto que Villegas argumentó: "Yo no puedo tumbar lo que no es mío".
Santiago Uribe Rocha, vocero de las familias de Space, anunció que hoy se reunirán con sus asesores jurídicos para definir cómo procederán.



SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
---------------------------------------------------
Dos hombres fueron asesinados en similares condiciones, en zona rural de San Pedro de Los Milagros. Tres sujetos armados atacaron a las víctimas por el dominio y control de estupefacientes; dos de ellos portaban fusiles galil 556 y el otro individuo portaba pistola calibre 9 mm.
Geovanny De Jesús Jiménez Pérez, 28 años, recibió 6 impactos en su cuerpo. En el lugar de los hechos se hallaron 5 vainillas calibre 9mm y 1 Vainilla de fusil galil 5.56mm.
Yovanny De Jesús Londoño García, 32 años presentaba 13 heridas por arma de fuego. En el lugar de los hechos se hallaron 6 vainillas 9mm.
La inspección de los cuerpos fue realizada por UBIC San Pedro.
Según investigaciones adelantadas por las autoridades, se constató que fueron tres sujetos los que perpetraron este hecho, dos portaban fusiles galil 556 y el otro sujeto portaba pistola calibre 9 mm; los móviles del ataques serían por el dominio y control de plazas de microtráfico.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SÍGUENOS EN TWITTER:@nelsoncardonac





No hay comentarios:

Publicar un comentario