SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 31 de julio de 2014

AMALFI
----------------------------------
El día de ayer se realizo una marcha, con el objetivo de repudiar la medida adoptada por la jueza de Amalfi, la cual dejo en libertad al asesino del menor JUAN CAMILO VERGARA ALVAREZ de 11 años de edad, a quien le propinaran 66 puñaladas, JUAN CAMILO quien cursaba 6 grado en la institución educativa Eduardo Fernández Botero, dejo un vacío, no solo en su hogar sino en toda la población Amalfitana.
Según conoció Yarumo Informativo, para  la Jueza de Amalfi, quien llevaba el referido caso las pruebas en contra del asesino del Niño JUAN CAMILO fueron insuficientes para procesarlo y este crimen pasa a la total impunidad.
Hay una última posibilidad, que la señora fiscal o el apoderado del menor asesinado, “APELEN LA SENTENCIA ABSOLUTORIA” ante la sala penal del tribunal superior de Antioquia. Pero desde la semana anterior, el asesino quedo libre.
La marcha que conto con la participación de la familia Vergara Álvarez, con las instituciones educativas del municipio, el cuerpo de bomberos, entre otros grupos que se sumaron tuvo lugar a las 3 pm con el único objetivo de reprochar y pedir justicia en relación al crimen del Niño JUAN CAMILO VERGARA ALVAREZ, esta la concentración se inicio en el Jardín Botánico, recorrió las principales calles de  Amalfi, y finalizo en el parque principal de la ciudad señora del nordeste Antioqueño
“IMPUNIDAD ANTE EL ASESINATO DEL NIÑO JUAN CAMILO VERGARA ALVAREZ.
Rechazamos y condenamos todo acto violento en contra de nuestros niños, la invitación es a dejar claro que no se está haciendo justicia y que nos uniremos para protegernos entre todos” dijeron los amalfitanos.




SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
Durante el debate de control político en la Cámara de Representantes al Gobierno sobre el tema de la sequía, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, anunció que se está estudiando la suspensión provisional del cobro de los créditos que tienen los campesinos y ganaderos en las regiones afectadas por el cambio climático.
"Estamos evaluando la suspensión temporal de la ejecución de los créditos para que no se perjudique el agricultor y el ganadero que en estos momentos no puede pagar al haber afectado, por un fenómeno tercero, su cultivo o su ganadería”, precisó Lizarralde.
Agregó que también se está pensando en la opción de extender los periodos de gracia a los campesinos deudores. “No podemos afectarlos también financieramente”, puntualizó.
Por otra parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, confirmó que para atender el efecto de la sequía y el Fenómeno de El Niño se destinaron 45 mil millones de pesos que se utilizarán en obras de atención de emergencias y reducción del riesgo.
“Ya se entregaron 2 pozos de agua subterránea en Maicao, y en agosto se entregan pozos en Uribia, Manaure, La Tebaida, Montenegro, Pereira y Firavitoba”, informó el jefe de la Cartera de Vivienda.


MEDELLIN
-----------------------------------
Hoy jueves 31 de julio a las 5:00 p.m. en el auditorio Casa de la Música del Parque de los Deseos en Medellín, el concurso de Iniciativas Comunitarias de la Gobernación de Antioquia hará el reconocimiento de las 100 organizaciones que resultaron ganadoras de los estímulos económicos que les permitirán ejecutar proyectos para beneficio de sus comunidades.  El acto especial de premiación estará presidido por el gobernador Sergio Fajardo y la secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Adriana Sampedro Cuartas.
La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social reconoce y valora el trabajo de líderes y lideresas de Antioquia que con su trabajo diario aportan a la calidad de vida de sus comunidades, y anunciará las 100 organizaciones comunales y sociales, que gracias a su dedicación, compromiso y apuesta por la legalidad lograron los mejores puntajes.  Ellas hoy son protagonistas del desarrollo local en el departamento y recibirán cada una 10 millones de pesos para hacer realidad sus iniciativas.

Para concursar, los organismos comunales y sociales hicieron parte de la estrategia pedagógica que recorrió los 124 municipios del departamento capacitando en temas relacionados con la formulación de proyectos con sentido social.  Luego las propuestas pasaron a un riguroso período de verificación de documentos legales y finalmente a la evaluación por parte de un jurado externo.
Gracias a este proceso fue posible que en todas las líneas del concurso participaran propuestas en inclusión social, participación ciudadana, gestión socioambiental, emprendimientos productivos comunitarios, e infraestructura social.
El equipo de jurados conformado por 42 profesionales de alta calidad académica, sensibilidad social y amplia trayectoria profesional, con experiencia en cada una de las líneas y modalidades del concurso, quienes compartieron visiones desde el sector social, empresarial, estatal y académico, evaluaron las propuestas teniendo en cuenta cuatro criterios: la innovación social, la pertinencia, las alianzas y la sostenibilidad.
Las organizaciones que en esta convocatoria no alcanzaron estímulo tendrán retroalimentación para cualificar las iniciativas y para gestionar la viabilidad en otras instancias y harán parte del Banco de Iniciativas Comunitarias.  Profesionales de la Secretaría estarán en agosto por las regiones socializando las recomendaciones de los jurados, para que estas propuestas sean mejoradas con criterios técnicos.
Luego de la entrega de los estímulos las organizaciones tendrán hasta final de año para ejecutar los proyectos y realizar  la Jornada de Rendición de Cuentas a la comunidad.
En el Oriente, 36 iniciativas de los municipios de Marinilla (5), San Vicente (4), El Peñol (3), El Santuario (3), La Unión (3), San Luis (3), Abejorral (2), Concepción (2), El Carmen de Viboral (2), San Rafael (2), Rionegro (2), Alejandría, Argelia, Guarne, La Ceja y Nariño.
En el Occidente, 15 iniciativas de los municipios de Santa Fe de Antioquia (2), Caicedo (2), Buriticá (2), Peque (2), Sopetrán, Giraldo, Liborina, Armenia, Cañasgordas, Frontino y Olaya.
En el Valle de Aburrá, 12 iniciativas de los municipios de Barbosa (2), Bello (2), Caldas (2), Copacabana (2), Girardota (2), Envigado y La Estrella
En el Suroeste, 10 iniciativas en los municipios de Támesis, Valparaiso, Venecia, Andes, Jardín, Titiribí, Montebello, Betania, Amagá y Fredonia.
En Urabá, 9 iniciativas de los municipios de Apartadó (3), Carepa (2), Arboletes, Chigorodó, Mutatá y San Pedro de Urabá. 
En el Nordeste, 9 iniciativas en los municipios de Yolombó (3), Santo Domingo (2), Yalí, Anorí, Amalfi y Cisneros.
En el Norte, 6 iniciativas de los municipios de Belmira (2), Yarumal, Ituango, Gómez Plata y  Donmatías.
En Magdalena Medio, 3 iniciativas en los municipios de Puerto Triunfo, Yondó y Maceo.



YARUMAL
-------------------------------
El departamento nacional de estadística dane, viene desarrollando a nivel nacional el que se a denominado tercer censo nacional agropecuario, tanto el departamento de Antioquia, como el municipio de Yarumal, ya están ejecutando dicho censo.
Es de anotar que para esta localidad del nordeste antioqueño, se esta llevando a cabo desde ayer 29 de julio y hasta el próximo dos de agosto en las comunidades rurales de el espíritu santo, yarumalito y chorros blancos arriba, por parte del dane se espera toda la colaboración de los habitantes de cada una de las veradas, para que suministren toda la información, a los encuestadores, debidamente carnetizados.



GIRARDOTA
-------------------------------
La implementación de la Política Pública Departamental de Juventud y la formulación o actualización de las políticas municipales, fueron los temas centrales del encuentro regional de la Escuela de Agentes Locales de Juventud promovido por Antioquia la más educada, y que tuvo lugar en el municipio de Girardota con una participación de 45 Agentes Locales de Juventud (ALJ) de 9 municipios del Valle de Aburrá. 
Para Marcela Echavarría, de organizaciones juveniles, participar en el encuentro de la Escuela fue una experiencia muy enriquecedora, “ya que contar con el acompañamiento de Antioquia Joven nos garantiza tener claridad sobre las políticas públicas de juventud y me llevo  muy buenas herramientas para conformar un mejor equipo de trabajo y asegurarme de replicar en mi municipio todos estos conocimientos”.

Sebastián Sandoval, coordinador de Juventud del municipio de Copacabana comenta  que “desde años atrás  los jóvenes antioqueños hemos contado con un espacio que ha permitido y permite que nos encontremos a compartir nuestras visiones y problemáticas, este espacio es una gran oportunidad para la formación y el reconocimiento del joven como actor fundamental para el desarrollo equitativo del territorio, además de tejer lazos de amistad entre los diferentes procesos juveniles que integran la escuela y que encuentran  la oportunidad de creer en todo su potencial y seguir el camino de creer en la voluntad del joven, porque Antioquia necesita más jóvenes como tú”
Además del proceso de formación, un acto cultural permitió demostrar que en Antioquia tenemos talento joven de sobra, baile contemporáneo, danzas, hip hop, canto y  break dance fueron los actos que se presenciaron en la noche de cierre de una jornada  de trabajo donde se dio paso a que los Agentes de Juventud demostraran sus capacidades y potencialidades.
La Gerencia de Infancia Adolescencia y Juventud extiende la invitación al próximo encuentro de la Escuela que se realizará en la región del Bajo Cauca el próximo  5 y 6 de agosto en el municipio de Tarazá.
Con la participación de los jóvenes, en Antioquia la más Educada seguimos pasando la página de la



MIRANDA-CAUCA
-----------------------------------
 Una niña de dos años murió y su madre sufrió heridas de gravedad como consecuencia de un ataque con explosivos cometido por las Farc en el municipio de Miranda, departamento del Cauca.
Según informó el Ejército, el atentado fue cometido con un explosivo de fabricación artesanal que, al parecer, iba dirigido contra tropas de esa institución que patrullan la zona.
Autoridades del municipio de Miranda explicaron que los explosivos de la guerrilla impactaron una casa campesina en donde se encontraba la menor junto a otros miembros de su familia.
En el hecho, que según las autoridades se registró a las 9:20 de la noche del miércoles, otras dos personas resultaron con lesiones menores, entre ellas un niño de cuatro años.
La Fuerza de Tarea Apolo atribuyó el ataque a la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.
La madre de la menor fue traslada al Hospital Universitario del Valle, en la ciudad de Cali, en donde permanece en observación médica.
En el mismo departamento, otro ataque de las Farc en la vía Panamericana dejó incomunicadas a las ciudades de Cali y Popayán. Sin embargo, ya se encuentra habilitado el paso a un carril y se espera que en horas de la tarde se normalice el tránsito por la zona.




MEDELLIN
---------------------------------
La Cuarta Brigada del Ejército extendió hasta enero de 2015 la restricción al porte de armas para Medellín y otros 42 municipios en el Valle de Aburrá, el Norte, Occidente y el Suroeste del departamento.
La entidad señaló que la medida continúa para proteger la vida y la integridad de las personas y aminorar los índices delincuenciales.

La decisión se aplica para Amagá, Andes, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas, Medellín, Briceño, Campamento, Yarumal, Angostura, Carolina del Príncipe, Don Matías, Entreríos, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia, Abriaquí, Anzá, Armenia Mantequilla, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia Sabanalarga, Uramita y Urrao.
Según la institución militar, la continuidad de la medida busca proteger la vida e integridad de las personas y aminorar los índices delincuenciales, las situaciones de violencia y las conductas punibles perpetradas con armas de fuego.




CAUCASIA
------------------------------
Un accidente que se produjo ayer miércoles a las 9:30 de la mañana en la vía Zaragoza- Caucasia dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas un menor de 7 años de edad, confirmaron las autoridades.
 Según indicó el mayor Henry Peralta, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, los fallecidos se desplazaban en un vehículo desde El Bagre a Caucasia y en una curva un contenedor se desprendió de una tractomula y cayó encima del vehículo.
 El oficial indicó que la responsabilidad en este hecho es materia de investigación y confirmó que los fallecidos son todos residentes en El Bagre.

"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER:@nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario