SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 11 de julio de 2014

JARDIN
--------------------------------
La resolución número 00002090 del 29 de mayo de 2014 efectúa la categorización del riesgo de las empresas sociales del Estado para la vigencia del 2014. Sólo el 26 por ciento de los hospitales de la región tienen riesgo bajo o no presentan riesgos fiscales, en contraste, el 74 por ciento de los hospitales del Suroeste deben empezar a tomar acciones de choque que les permita superar la crisis y mejorar la atención a los usuarios.
Estas son las empresas sociales del Estado del nivel territorial categorizadas en riesgo medio o alto, según resolución 1877 de 2013 modificada por la resolución 3467 del mismo año, que continuarían con igual categorización de acuerdo con la resolución de este año. Estas empresas deberán ejecutar los programas de saneamiento fiscal y financiero viabilizados, de no tenerlos deben igual desarrollar las acciones necesarias para su viabilización ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público o las acciones que la Superintendencia Nacional de Salud defina.
En Riesgo Alto
Amagá, ESE Hospital San Fernando.
Andés, ESE Hospital San Rafael
Caramanta, ESE Hospital San Antonio
Ciudad Bolívar, ESE Hospital La Merced
Pueblorrico, ESE Hospital San Vicente de Paúl
Urrao, ESE Hospital Iván Restrepo Gómez
Valparaíso, ESE Hospital San Juan de Dios
Montebello, ESE Hospital San Antonio
Santa Bárbara, ESE Hospital Santa María
En riesgo medio
Angelópolis, ESE Hospital La Misericordia
Fredonia, ESE Hospital Santa Lucía
Hispania, ESE Hospital San Juan del Suroeste
Jardín, ESE Hospital Gabriel Peláez Montoya
Jericó, Nueva ESE Hospital San Rafael de Jericó
La Pintada, ESE Hospital Antonio Roldán Betancur
Támesis, ESE Hospital San Juan de Dios
Tarso, ESE Hospital San Pablo.
Empresas sociales del Estado del nivel territorial categorizadas sin riesgo o con riesgo bajo para el 2014:
Betania, ESE Hospital San Antonio,
Betulia, ESE Hospital German Vélez Gutiérrez,
Concordia, ESE Hospital San Juan de Dios,
Salgar, ESE Hospital San José,
Titiribí, ESE Hospital San Juan de Dios,

Venecia, ESE Hospital San Rafael, 



AMAGA
----------------------------------
Hay buenas noticias para el Suroeste. Ya están adjudicadas las obras de Pacífico 1 y 2 de Autopistas para la Prosperidad, obras que generarían unos 8.400 empleos en la región.
Después de adjudicadas las obras, los concesionarios cuentan hasta con un año para hacer los estudios de ingeniería de detalle, licencias ambientales y la gestión de predios. Se espera que para el segundo semestre del 2015 inicien obras hasta el 2020, pero según Federico Restrepo, gerente de Autopistas para la Prosperidad, en el 2018 ya habrá tramos transitables.
“La Conexión Pacífico es un proyecto que busca aumentar la velocidad y la seguridad de los vehículos, eso se logra con túneles y en este proyecto tenemos túneles enormes que nos permiten vencer las cordilleras; tenemos un túnel grande en Amagá de más de 4 kilómetros y tenemos otros en Sinifaná, Mulatos, Irra y Tesalia”, precisó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
Las comunidades de los municipios por donde pasarán los trazados de las autopistas, reclaman mayor información y socialización de estos proyectos, pues los mitos sobre las obras crecen y hoy no pueden afirmar si estas obras las van o no a beneficiar.




YARUMAL
-------------------------------
Para mañana sábado 12 de julio, se tiene proyectada una jornada de donación de sangre en el departamento de Antioquia,  dicha jornada también se llevara a cabo en Yarumal en el parque principal, en el horario de 8 a.m.  a 4:00 pm, es de anotar que la cruz roja colombiana seccional Antioquia estará presente dentro de esta jornada de donación a la cual se invita de una manera muy especial a todos los ciudadanos yarumaleños para que se vinculen donando su sangre, pues así estaríamos aportando a salvar muchas vidas, manifestaron voceros de la cruz roja seccional Antioquia.




TARAZA
--------------------------------
Tropas de la Séptima División del Ejército destruyeron dos campos minados en el Departamento de Antioquia evitando lo que pudo convertirse en una tragedia de grandes proporciones.
El primer campo minado fue hallado en las veredas la Morena, las Ánimas y el Socorro del municipio de Taraza, donde los efectivos militares desactivaron en vías principales diez Artefactos Explosivos tipo cilindro sembrado por guerrilleros de las FARC.
Entre tanto, soldados de la Brigada Móvil No11, desactivaron  el segundo campo minado  con seis Artefactos Explosivos tipo Balón Bomba en la vereda Chamuscados del municipio de Dabeiba
En total, en menos de una semana fueron destruidos controladamente 16 Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) instalados por guerrilleros de las FARC.




CALDAS
-------------------------------
Cuatro hombres y una mujer fueron atacados por un individuo que llegó hasta unos Billares ubicados en la vereda La Tolva de Caldas en la vía que lleva al Suroeste de Antioquia; el sicario disparó en repetidas ocasiones, provocándoles graves heridas a las cinco personas, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Vecinos del sector llegaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas, siendo trasladados de inmediato al Hospital de la localidad. Ante la gravedad de las heridas, las 5 personas fueron remitidas a diferentes centros hospitalarios de Medellín, donde murieron Juan Brayner Zuluaga Arias y John Enrique Tangarife Dávila.
Según versiones extraoficiales, que aún no se confirman, una tercera víctima perdido la vida.
Una de las hipótesis que cobra mayor relevancia es el hecho que el agresor sería el compañero sentimental de la mujer que se encontraba en el lugar y que resultó herida; sin embargo no se descarta la posibilidad que haya existido un altercado entre los afectos y el presunto asesino horas antes del ataque.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER:@nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario