SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 10 de julio de 2014

ITSMINA-CHOCO
-------------------------------------
El departamento del Chocó “pide a gritos” la intervención y atención del Gobierno Nacional debido a la crisis humanitaria, social y el incremento de violencia. Ese es el mensaje que el obispo de Istmina, Julio Hernando García, expuso ante la Asamblea General de Obispos en Bogotá.
“No se vive en condiciones dignas. El Chocó se está volviendo un territorio de violencia. Los negros y los indígenas no vivían así”, manifestó.
El prelado Julio Hernando García afirmó que es necesario cesar la ola de violencia y terror en ese departamento donde escasea hasta la comida.

“La alegría se ha perdido. Se llora demasiado. Allí se vivía en abundancia de comida, ahora la gente aguanta hambre. Los niños se mueren de desnutrición y los ancianos no tienen comida”, reiteró.
Las bandas criminales, narcotraficantes y guerrilla han hecho del Chocó, según  el obispo García, “un lugar donde se perdió la condición humana”.

A través de un comunicado firmado por todos los obispos del país, los prelados aseguraron que el Chocó vive un abandono estatal, y que "existen diversas bandas criminales y hay un alto número de asesinatos. Igualmente crece el narcotráfico y la drogadicción en niños y jóvenes, aumenta la violencia sexual y el maltrato a la mujer".



SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------
Los cerca de 80 Arzobispos y Obispos del país reunidos en Bogotá votarán hoy por quién será el reemplazo del saliente presidente de la Conferencia Episcopal, el Cardenal Rubén Salazar, quien ya cumplió su periodo. Los jerarcas Católicos, después de una oración de reflexión, la postulación de tres candidatos, realizará las rondas de votaciones secretas en un recinto cerrado y a través de papeletas.
Los más opcionados para reemplazar al Cardenal Salazar en la directiva del episcopado son:
Monseñor Darío de Jesús Monsalve (66 años), Arzobispo de Cali.
Monseñor Ricardo Tobón (63 años), Arzobispo de Medellín.
Monseñor Óscar Urbina Ortega (67 años), Arzobispo de Villavicencio
Generalmente quien asume la jefatura de la conferencia Episcopal, por tradición, siempre ha sido un Arzobispo, pero en el sonajero se encuentra el Obispo Castrense, Fabio Suescún (72 años).



CUCUTA
----------------------------------
En tres veredas del municipio de Herrán, integrantes del Ejército venezolano incursionaron para destruir pasos elevados conocidos como “Hamacas” y utilizados por los habitantes de esta población para comunicarse con el municipio de Urdaneta, estado Táchira.

Uno de los puentes derribados fue el conocido como ‘La Ceiba’, ubicado en la vereda la Colina, del municipio de Herrán.
El hecho causó indignación entre los pobladores por la forma en que accedieron los militares, “ellos están interviniendo algunos sitios que utilizaba la gente de algunas veredas como fuente de trabajo de pasar al vecino país, esto ha dificultado la situación, lo utilizan como fuente de empleo”, dijo el alcalde del municipio de Herrán, Hernando José Celis.
El mandatario local solicitó de forma urgente la intervención de la Cancillería “a ella es la que le compete esta situación para que después no vaya a pasar a mayores causas, hasta el momento, no hemos tenido presencia de la Cancillería acá en el municipio que pueda realizar algún diálogo” dijo.
El alcalde se desplazará a Cúcuta para iniciar las acciones pertinentes en conjunto con la Gobernación de Norte de Santander y solicitar la presencia de una comisión del Gobierno Nacional para exigir una explicación al país vecino sobre los hechos registrados.



VALPARAISO
-----------------------------------
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Adan Alberto Garzón Vallejo, en su condición de concejal de Valparaíso Antioquia, por su presunta inasistencia injustificada a varias sesiones del concejo de ese municipio.
La diligencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Amagá el 8 de julio de 2014, a  las 9:00 de la mañana.
De acuerdo con la investigación, el señor Garzón Vallejo, que funge como concejal municipal de Valparaíso (Antioquia) para el periodo 2012-2015, no habría justificado su inasistencia a 58 del total de las sesiones del Cuerpo Colegiado durante el año 2012.
Dentro del informe entregado a la Personería Municipal de la localidad de Valparaíso, se hace relación por parte del Concejo Municipal de las sesiones del concejo en las cuales el corporado presuntamente no asistió.
Con su conducta el concejal habría desconocido la Constitución, teniendo en cuenta que su obligación como concejal era “(…) actuar con total apego a la Constitución y a las leyes, y demostrar un comportamiento ético y ejemplar en el desempeño del cargo para el cual fue elegido; teniendo en cuenta, ante todo, los deberes, prohibiciones y demás disposiciones impuestas a los miembros de tan intachable Corporación Pública”.
Estos hechos implican una presunta vulneración a la ley 136 de 1994 y constituye por ende la calificación provisional de la falta disciplinaria como gravísima a título de dolo, consagrada en el artículo 48 numeral 55 del Código Único Disciplinario.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER:@nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario