SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 29 de julio de 2014

AMALFI
-------------------------------
El coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó ayer lunes la captura de una mujer que ofrecía a su hija menor de edad para encuentros sexuales con hombres.
El oficial indicó además que en el operativo se detuvo a un hombre de 60 años, que accedió en varias oportunidades a la menor.
La captura de este sujeto y la madre se realizaron en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Amalfi Nordeste de Antioquia. "La mujer, de 46 años, ofrecía a su hija de 12 años con enfermedad mental, para que tuviera relaciones sexuales con diferentes hombres, entre ellos un hombre de 60 años de edad natural de Cartagena", indicó Chavarro.
Y agregó "se pudo establecer que desde el año 2008  cuando la víctima tenía 12 años de edad y por un periodo de dos años, la menor quien padece trastornos mentales fue ofrecida por su madre para encuentros sexuales con hombres a cambio de 3.000 o 5.000 pesos", indicó.
 El abuso, según la Policía, finalizó cuando la custodia de la menor fue otorgada a una tía, que tuvo conocimiento de los hechos y los denunció ante la Comisaría de Familia, entidad que dio trámite a la Fiscalía.
 En lo que va corrido del año la Policía de Antioquia ha capturado 152 abusadores sexuales.




MEDELLIN
-----------------------------------
Sin limitarse a las sanciones impuestas por los entes de control ante el manejo inapropiado de lo público, se puede decir que en Antioquia alrededor de una tercera parte de las administraciones locales no están vacunadas contra el bicho de la corrupción.

Juzgando por los indicadores la capacidad de cada municipio para garantizar el provecho de los recursos, por lo menos en 40 de las 125 localidades antioqueñas la falta de rigor es tierra abonada para el despilfarro.
"Si se entrega un mundo de plata a una persona que no tiene contabilidad, no tiene ningún método ni organización, ¿qué hace? Seguro que la despilfarra", advierte Horacio Duque Giraldo, director del Observatorio Municipal de Antioquia, entidad que dibuja por estos días el mapa de riesgo de corrupción en el departamento.
Los resultados muestran un panorama que amerita correctivos. Según el informe de Desempeño Integral que entrega el Departamento Nacional de Planeación para todo el país, hay cinco municipios antioqueños en el nivel crítico, otros 35 en el bajo, 34 más en medio, 41 en grado satisfactorio y 10 sobresalientes.
Bello, que se ubicó en el puesto 16 en el país entre 1.101 municipios, con puntaje de 83,68, fue el mejor valorado del departamento. Por el contrario, San Vicente, calificado con 29,30, y en el puesto 1.088, fue último en Antioquia.
Medellín fue séptimo en el departamento y 65 en el país. Su calificación fue de 80,70. Entre los departamentos Antioquia se ubicó en el puesto 13, con promedio de 64,8.

Solo 551 municipios entregaron información completa.
El director del Observatorio advierte que muchos de los municipios con bajos indicadores carecen de un manual de control interno, no siguen diagnósticos, no tienen veedurías ni audiencias públicas ni gobierno en línea. "No les interesa que la gente mire la contratación y no saben los alcaldes que si no reportan los contratos en el sistema descentralizado del Ministerio de Hacienda, eso da cárcel", señala.
El alcalde de Bello, Carlos Alirio Muñoz, destaca la implementación en su municipio de un software especial para control de la contratación.
"Todo contrato tiene una interventoría que dice si los recursos fueron bien utilizados, si se cumplió el objeto propuesto", señala.
Destaca que 600.000 habitantes pueden conocer qué pasa con los recursos.
En el caso contrario, el alcalde de San Vicente, José Antonio Bedoya, admite que le da vergüenza que su municipio haya sido calificado como el último del departamento.
Sin embargo considera que la suya no es una administración en alto riesgo para la corrupción. En el resultado lo castigó no entregar la información requerida a tiempo, algo que fue determinante para 550 municipios de los 1.101 evaluados.
"El secretario de Planeación de ese tiempo —que ya no trabaja con nosotros— tuvo la irresponsabilidad de no responder en varios aspectos, en otros lo hizo parcialmente".
El mandatario confía en que el siguiente informe de Planeación, que está por salir, refleje de mejor manera la gestión. Del trabajo en su administración, rescata la gestión de importantes recursos, porque con lo que les asigna la nación no les alcanzaría para arreglárselas.



AMALFI
------------------------------------
En esta localidad del nordeste antioqueño el pasado 09 de octubre de 2011, fue asesinado el menor JUAN CAMILO VERGARA ALVAREZ de 11 años de edad, a quien le propinaran 66 puñaladas, JUAN CAMILO quien cursaba 6 grado en la institución educativa Eduardo Fernández Botero, dejo un vacío total, no solo en su hogar sino en toda la población Amalfitana.
Según conoció Yarumo Informativo, para  la Jueza de Amalfi, quien llevaba el referido caso las pruebas en contra del asesino del Niño JUAN CAMILO fueron insuficientes para procesarlo y este crimen pasa a la total impunidad.
Hay una última posibilidad, que la señora fiscal o el apoderado del menor asesinado, “APELEN LA SENTENCIA ABSOLUTORIA” ante la sala penal del tribunal superior de Antioquia. Pero desde la semana anterior, el asesino quedo libre.
Por esta razón para mañana miércoles 30 de julio a partir de las 3 pm está programada una marcha con toda la población Amalfitana, para reprochar y pedir justicia en relación al crimen del Niño JUAN CAMILO VERGARA ALVAREZ, esta marcha estará partiendo desde el Jardín Botánico, recorrerá las principales calles de  Amalfi, y finalizara en el parque principal de la ciudad señora del nordeste Antioqueño
“IMPUNIDAD ANTE EL ASESINATO DEL NIÑO JUAN CAMILO VERGARA ALVAREZ.
Rechazamos y condenamos todo acto violento en contra de nuestros niños, la invitación es a dejar claro que no se está haciendo justicia y que nos uniremos para protegernos entre todos.
Los invitamos a que nos acompañen con Carteleras, pasacalles, camisetas blancas y de Colombia”, dijeron  habitantes de Amalfi.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario