SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 14 de julio de 2014

ABEJORAL-POR FERNANDO GONZALEZ COREA
----------------------------------------------------------------------
Destaca la Revista Semana en su edición del 12 de julio que: “Desde que se publicaron los resultados de las elecciones del pasado 9 de marzo una cosa quedó clara: el Congreso sería diferente. Los votos de más de 14 millones de colombianos llevaron a un escenario en el que el gobierno se enfrenta a dos oposiciones: la tradicional izquierda del Polo y la nueva derecha del Centro Democrático. Además regresan al Senado veteranos dirigentes como el expresidente Uribe y los exgobernadores y excandidatos presidenciales Horacio Serpa y Antonio Navarro. Sumado a nuevas figuras como Claudia López, las expectativas sobre la calidad, la intensidad y hasta la polarización de los debates legislativos son altas”.



SALGAR
-----------------------------
En el corregimiento Peñaliza de Salgar, en la quebrada La Amagayo, fue hallado sin vida un cuerpo no identificado de una mujer.
Con características físicas: estatura media, tez blanca, cabello largo tinturado rubio, vestía jean color azul con correa color negro, blusa color negro, no se le observan signos de violencia.
La Inspección técnica realizada por la unidad básica de investigación criminal de Ciudad Bolívar.



BARBOSA
-----------------------------
Mediante información de la ciudadanía, efectivos de la policía Barbosa realizaron la incautación de una caleta en zona rural de la vereda platanito en el corregimiento el Hatillo del Municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
En la improvisada caleta fueron encontrados 100 cartuchos de fusil tipo Galil calibre 7.62 y un proveedor para fusil
Según la información suministrada por la comunidad, la sospecha creció en la medida en la que sujetos en actitud sospechosa se acercaban a un puente ubicado en la mencionada vereda, situación que alertó a los ciudadanos al respecto, una vez las unidades policiales se dirigieron al lugar de la denuncia, los hombres que se encontraban custodiando los elementos emprendieron la huida con rumbo desconocido, dejando una importante cantidad de cartuchos a su paso.



YARUMAL
--------------------------------------
Del 7 al 16 de julio la parroquia el Carmen y todas las parroquias están resaltando el novenario a la Virgen del Carmen, la parroquia insignia en Yarumal tiene por estos días acompañamiento de las instituciones públicas y privadas de nuestro municipio en las actividades.
Para todos los días de la novena hay un nombre especial de meditación, para el próximo de julio 16 es la Presencia de María Madre, Señora y Reina del Carmen.
Personas e instituciones se han vinculado para el novenario como alférez, es decir aquellos que dan ofrendas para los gastos de la fiesta, y se celebra todo lo religioso del día por las intenciones de ellos, además cada día las diferentes instituciones le rinden homenajes.
Para el día de la virgen el 16 de julio, hay una programación especial, el Instituto del Deporte le brindará a los niños y niñas de la zona rural recreación dirigida. La Administración Municipal y el Club Huellas de Vida le harán homenajes a la Santísima Virgen.
EL Párroco quiere mostrar el gran valor que tiene el escapulario para nuestras vida en la Fe, por eso se realizarán durante los últimos tres días la imposición de este precioso signo religioso.



SAN ROQUE
-----------------------------------
Un hombre de 67 años fue capturado en San Roque –Antioquia, como presunto responsable del asesinato del topógrafo de la Unidad de Restitución de Tierras, Róbinson Álvarez Quemba.

"En un operativo adelantado por la Policía y miembros del Ejército Nacional, en la vereda la Bella del Municipio de San Roque, se logró la captura de un señor de 65 años de edad quien sería el responsable de la muerte de este funcionario", dijo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro.
 El oficial explicó que este hecho no está relacionado con la labor del funcionario de la Unidad de Restitución en Antioquia.
 "Es un hecho infortunado, pero en las investigaciones preliminares se ha determinado que este hecho no tuvo nada que ver con la profesión o con la actividad de restitución de tierras, es más, en la tierra donde estaba viviendo no tiene que ver con algún programa de restitución de tierras", explicó el coronel Chavarro.
 Agregó el comandante de la Policía Antioquia que el sujeto aunque no tenía antecedentes, era conocido como el “Loco Carvalho”, debido a que algunos ciudadanos advierten que tenía malas conductas.
 "Al preguntarle al señor por qué había cometido este hecho, se advierte que fueron por otras razones o pretensiones y no de haber conocido a quien había agredido, él pensó que era un policía que estaban acompañando a su hijo que estaba ahí. Además los vecinos nos señalan que el señor tenía malas conductas y que en algunas ocasiones quería solucionar diferencias con armas", aseveró.
 Al hombre de 67 años se le imputó el delito de homicidio, por lo que se le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.
 En lo corrido de este año 161 sujetos han sido capturados por el delito de homicidio en Antioquia.



YARUMAL
--------------------------------
La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio, viene realizando cada mes una serie de exposiciones para el disfrute del público que visita periódicamente la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano, en esta ocasión objetos antiguos, retratos, máquinas de coser que se remontan a más de 100 años nos trasladan a la época en “reviviendo a Yarumal”
Se extiende la invitación para aquellas familias que quieran mostrar esos objetos valiosos antiguos que viven en el tiempo.
El objetivo de la exposición es que los jóvenes observen y aprendan como vivían nuestros abuelos.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac


No hay comentarios:

Publicar un comentario