SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 30 de julio de 2014

AMALFI
---------------------------------
El día de hoy esta localidad del nordeste antioqueño realizara una marcha, con el objetivo de repudiar la medida adoptada por la jueza de Amalfi, la cual deja en libertad al asesino del menor JUAN CAMILO VERGARA ALVAREZ de 11 años de edad, a quien le propinaran 66 puñaladas, JUAN CAMILO quien cursaba 6 grado en la institución educativa Eduardo Fernández Botero, dejo un vacío total, no solo en su hogar sino en toda la población Amalfitana.
Según conoció Yarumo Informativo, para  la Jueza de Amalfi, quien llevaba el referido caso las pruebas en contra del asesino del Niño JUAN CAMILO fueron insuficientes para procesarlo y este crimen pasa a la total impunidad.
Hay una última posibilidad, que la señora fiscal o el apoderado del menor asesinado, “APELEN LA SENTENCIA ABSOLUTORIA” ante la sala penal del tribunal superior de Antioquia. Pero desde la semana anterior, el asesino quedo libre.
Por esta razón para hoy miércoles 30 de julio a partir de las 3 pm está programada una marcha con toda la población Amalfitana, para reprochar y pedir justicia en relación al crimen del Niño JUAN CAMILO VERGARA ALVAREZ, esta marcha estará partiendo desde el Jardín Botánico, recorrerá las principales calles de  Amalfi, y finalizara en el parque principal de la ciudad señora del nordeste Antioqueño
“IMPUNIDAD ANTE EL ASESINATO DEL NIÑO JUAN CAMILO VERGARA ALVAREZ.
Rechazamos y condenamos todo acto violento en contra de nuestros niños, la invitación es a dejar claro que no se está haciendo justicia y que nos uniremos para protegernos entre todos.
Los invitamos a que nos acompañen con Carteleras, pasacalles, camisetas blancas y de Colombia”, dijeron  habitantes de Amalfi.



PUERTO GAITAN
--------------------------------------
Nuevo atentado contra una torre de energía en el Meta, La proveedora cayó en el kilometro 32 de la vía, entre el casco urbano de Puerto Gaitán y la vereda Rubiales.
La línea Chivor - Rubiales es operada por Petroeléctrica de los Llanos, tiene una longitud de 260 kilómetros y empezó a funcionar a finales del año pasado.
Las autoridades no han confirmado quienes serían los autores del atentado. Se sospecha que fueron las Farc que el fin de semana atacaron un acueducto en ese mismo departamento dejando sin agua a la región del Ariari.



MEDELLIN
-----------------------------------
Treinta y cinco empresas con procesos industriales en un sector de Sabaneta están siendo investigadas para dar
con la responsable de los vertimientos de colorantes que se presentaron ayer a la aguas del río Medellín.
El gerente del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya indicó que el vertimiento inicial se presentó en la quebrada La Escuela que desemboca en "La Cien Pesos", afluente a su vez del río Medellín.
Precisó que, con Empresas Públicas se revisan los "maholes" para encontrar la empresa que hizo el vertimiento y aplicarle las sanciones del caso.
"En el sector donde al parecer se produjo el vertimiento de los colorantes funcionan varias empresas textiles y el colorante vertido es un colorante textil" explicó el director del Área Metropolitana.
El funcionario recordó este año se han impuesto sanciones por 550 millones de pesos por vertimiento al río Medellín a varias empresas entre ellas Cueros Vélez, la Fábrica de Licores de Antioquia, Locería Colombia y Fabricato, además hay en marcha otros proceso sancionatorio contra Textiles Diego.



YARUMAL
------------------------------------
El departamento nacional de estadística dane, viene desarrollando a nivel nacional el que se a denominado tercer censo nacional agropecuario, tanto el departamento de Antioquia, como el municipio de Yarumal, ya están ejecutando dicho censo.
Es de anotar que para esta localidad del nordeste antioqueño, se esta llevando a cabo desde ayer 29 de julio y hasta el próximo dos de agosto en las comunidades rurales de el espíritu santo, yarumalito y chorros blancos arriba, por parte del dane se espera toda la colaboración de los habitantes de cada una de las veradas, para que suministren toda la información, a los encuestadores, debidamente carnetizados.




BRICEÑO
-------------------------------
En las redes sociales circula la denuncia de pobladores de Briceño que se sienten afectados por las constantes explosiones para la construcción de la vía y túnel que llevan a HidroItuango.
Según las denuncias, los explosivos se estarían utilizando en las noches lo que hace que la gente sienta temor sin saber si son las obras o enfrentamientos entre la fuerza pública y guerrilleros.



MEDELLIN
-------------------------------
Este miércoles 30 de julio nueva jornada de donación de sangre.
Previo al inicio de la feria de las Flores en la ciudad de Medellín, de manera preventiva la Red de Bancos de Sangre de Antioquia convoca a los ciudadanos para que donen sangre este miércoles 30 de julio en la Plazoleta de la Alpujarra y sus alrededores.
El propósito es abastecer los bancos de sangre como medida preventiva frente a cualquier emergencia que se pueda presentar durante las festividades.
“La recomendación para todo aquel que quiera acercarse y donar, es tomar un buen desayuno o almuerzo, dependiendo de la hora de la donación, pues no debe presentar un ayuno superior a 4 horas. Y también que consuma suficiente líquido antes y después de la donación”, explicó Victoria Eugenia Villegas Cárdenas, coordinadora de la Red de Bancos de Sangre de Antioquia.

Las personas entre 15 y 65 años de edad, con más de 50 kilos de peso, con buen estado de salud, que no estén tomando medicamentos y que no presenten fiebre o cualquier tipo de malestar pueden donar sangre.
Todo donante debe responder de la manera más veraz, un cuestionario confidencial y personal, que permite conocer sus estilos de vida y, así, proteger la salud y la vida del receptor de su sangre.
En el primer trimestre del presente año, en Antioquia se presentaron 25.259 donantes, de ellos 4.465 donantes repetitivos.
Los donantes repetitivos constituyen una población importante en este proceso, pues son los que constituyen la mayor garantía del abastecimiento y seguridad transfusional.  Los hombres pueden donar hasta cuatro veces por año y las mujeres tres veces.
La Red de Bancos de Sangre está integrada por el Hospital General de Medellín; el Hospital Pablo Tobón; la Clínica CardioVID; la Clínica Medellín -Sede Centro; la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, Sede Clínica León XIII; el Hospital San Vicente Fundación; el Laboratorio Médico – Clínica Las Américas; el Laboratorio Médico de Referencia – Clínica El Rosario – CIMA; la Cruz Roja Seccional Antioquia; y en Rionegro el Hospital San Juan de Dios y la Clínica SOMER. Gobernación de Antioquia.



CAROLINA DEL PRINCIPE
------------------------------------------
La Policía Antioquia adelantó un operativo en zona rural de Carolina del Príncipe, en la vereda Altos de la Vega, que dejó como resultado la captura de Jahir Alberto Tirado Ramos de 21 años, natural de Tierra Alta Córdoba y Beatriz Elena Ramírez Osorio de 34 años, natural de Yarumal.
En el operativo se incautó material de guerra, primeros auxilios e intendencia, así: (5) uniformes pixelados de la fuerza pública, (7) sintelas, (3) hamacas, (2) esteras, (2) camisas de color verde, (4) equipos de venoclisis, (4) cajas de gasas, (15) jeringas hipodérmicas, (4) bolsas de cloruro de sodio (para hidratación), (6) equipos de campaña color verdes (morrales), (1) granada de 40 mm, (1) escopeta calibre 16, (1) manual Doctrina y Reglamento de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local Delegada 106 de San Roque.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER:@nelsoncardonac




No hay comentarios:

Publicar un comentario