SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 16 de julio de 2014

VILLAVICENCIO
----------------------------------------
Un comando guerrillero, al parecer de las Farc, colocó una carga de explosivos sobre la carretera que une a Villavicencio con San José del Guaviare, ciudades que quedaron incomunicadas por esta vía, confirmaron fuentes oficiales.
La explosión se produjo en el kilómetro 46 + 500, en jurisdicción de Puerto Concordia, sobre un sitio conocido como Casa Verde.
El cráter provocado por unos 50 kilos de explosivos, según estiman las autoridades, es de 5 metros de profundidad por 15 metros a la redonda.
El atentado se produjo poco antes de las cuatro de la mañana de este miércoles. En la zona hay técnicos de la Policía para verificar si los terroristas dejaron más explosivos.
En el sitio quedaron bloqueados camiones de cargas y otros vehículos de servicio público y privado.



MEDELLIN
-----------------------------------
Los comerciantes afiliados a Fenalco en Antioquia le enviarán una solicitud al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, para que posponga hasta enero el inicio de obras del Parque Vial del Río y con ello se pueda instalar los tradicionales alumbrados navideños del bulevar.

La petición será enviada a través del director ejecutivo de Fenalco en la región, Sergio Ignacio Soto Mejía, quien expresó su descontento por la decisión adoptada de la administración municipal, de dejar sin alumbrados del río Medellín a miles de colombianos y extranjeros que llegan cada año a la ciudad durante la temporada de diciembre.
“Todos estaríamos de acuerdo en postergarlo un mes más para que se inicien en enero. Considero que el señor alcalde, que la administración municipal, harán uso de la racionalidad, consideración y petición unánime de los habitantes de esta región para que logremos conservar esa bonita tradición”, expresó el dirigente gremial.
Añadió que entre mil y dos mil familias reciben varios ingresos como consecuencia de la venta de productos a lo largo del bulevar del río, pero que hoy está en riesgo su sustento económico.
“En cuanto al comercio formal, el no tener este gran atractivo histórico, el sector turístico, aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, puede verse también afectado con una disminución de lo que ya está establecido”, concluyó el director Soto Mejía.
Esta semana se enviará una comunicación oficial a la Alcaldía de Medellín solicitando tener en cuenta la propuesta de los comerciantes.



YARUMAL
---------------------------------
Con el desfile tradicional, en el que participaran los diferentes gremios del municipio, entre otros conductores, instituciones educativas, entes del orden municipal, se dara la culminación a las fiestas de la Virgen Del Carmen En Yarumal.



SANTA ROSA DE OSOS
------------------------------------
Durante la entrega de obras de la Institución Educativa Marco Tobón Mejía, el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo anunció el inicio de la construcción del Parque Educativo del municipio de Santa Rosa de Osos.

“Hoy aquí damos inicio a la construcción del Parque Educativo que tiene como nombre Neurona Educativa, es lindísimo. Y lo que vimos acá es un mensaje muy potente: el sentido de apropiación”, destacó Sergio Fajardo.
Para el Gobernador de Antioquia lo más importante de esta estrategia es la movilización que se ha generado en torno a la educación y a lo que representa cada una de las construcciones.
“Todo lo que yo vi hoy, la comunidad como quiere lo que está haciendo, no es una actuación, es el sentido del compromiso, y eso es lo que yo voy viendo en toda Antioquia, en todas las comunidades, cómo quieren su parque, cómo es un sueño y cómo están llegando allá”, resaltó el mandatario seccional.

Construir 80 Parques Educativos en Antioquia es un gran desafío, no sólo por las características geográficas de nuestro departamento, sino porque cada Parque Educativo es único y diferente: el lote donde está ubicado, la arquitectura singular del arquitecto que lo diseñó, las dinámicas sociales de cada municipio, entre otros factores, hace que los tiempos en la materialización de este espacio sean distintos.



GIRALDO
---------------------------------
En el Occidente antioqueño  la problemática derivada de la minería sin título ha desbordado las dinámicas sociales, por lo cual la Gobernación de Antioquia ha venido acompañando de manera prioritaria un proceso de información y empoderamiento de las comunidades, para que éstas conozcan, se apropien de estas situaciones y aporten a la consolidación territorial, evitando los riesgos que conllevan las actividades realizadas al margen de la legalidad.
Para abrir espacios de información a la comunidad acerca de la realidad del territorio en contexto con la normativa aplicable y los riesgos que para el desarrollo subregional implica la realización de actividades al margen de la legalidad, ayer martes 15 de julio, las Secretarías de Minas, Gobierno y Medio Ambiente de Antioquia, realizaron en el municipio de Giraldo el  primer Encuentro Ciudadano por un Occidente Ambiental y Socialmente Sostenible para el Desarrollo.
La actividad tuvieron lugar entre las 2:00 y las 6:00 p.m. en el Coliseo del municipio y conto con la presencia de unas 400 personas entre mineros, estudiantes y otros representantes del sector educativo, sector salud, organizaciones comunitarias, propietarios de predios y comerciantes.  Por parte de las instituciones oficiales estuvieron  el alcalde de Giraldo, Jaime León Pérez Guerra, y por parte del Gobierno Departamental, la secretaria de Minas, Claudia Cadavid; la secretaria de Medio Ambiente, Luz Ángela Peña y el subsecretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, así como representantes del Gobierno Nacional y Corpourabá.
A este trabajo de promoción del compromiso ciudadano se llegó luego de lo ocurrido el año pasado en el municipio de Buriticá por cuenta de la minería ilegal.  Con la intervención realizada en esta localidad del Occidente, el fenómeno comenzó a expandirse a municipios cercanos, afectando principalmente a Giraldo y sus vecinos. 



ANDES
------------------------------
El Departamento de Policía Antioquia, en allanamientos logró la captura de 8 personas dedicadas al microtráfico en el municipio de Andes quienes se encargaban de la disribución de estupefacientes mediante venta ambulante.
Las acciones policiales se ejecutaron a través de un proceso de investigación desplegado por personal de la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia, quienes en zona urbana sector Las Brisas, Ferromesa, La Cuchilla y zona rural vereda El Rojo y Monte Blanco, identificaron a los integrantes de ésta organización delincuencial, cuya principal modalidad de expendio de alucinógenos era la venta ambulante, venta a domicilio y expendios fijos.
En cumplimiento de la Operación Andina Fase I, para la Intervención Integral a los Focos de Inseguridad “Ollas de Vicio” se realizaron 10 allanamientos, logrando la captura de los siguientes sindicados.
Andrés Felipe González de 29 años y Yeison Andrés Urrego Macías de 23 años,
Denis Eveice Diossa Henao, alias “La Peluda”, 38 años y Andrés Augusto Galeano, alias “Payita”, 32 años,
Yeison Andres Serna López, alias “La Bareto”, 18 años.
Ricardo Javier Mejía Barrera, alias “El Guamo”, 54 años.
Yeison Irlan López Sepúlveda, alias “El Yeye” de 21 años, Carlos Alberto Ruiz Sánchez, de 23 años.
Así mismo se hizo efectiva una orden de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio María Auxiliadora, donde fueron localizados y aprehendidos dos adolescentes una joven 14 años y un joven 17 años, a quienes se les incautó 32 gramos de cocaína lista para el expendio.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 112 seccional Andes Antioquia. En lo que va corrido del año la Policía Antioquia ha capturado 1.801 personas por el delito de microtráfico en las diferentes subregiones.



EL BAGRE
-----------------------------
Dos proyectos que apoyan a 141 familias productoras de miel del Bajo Cauca Antioqueño, y que son financiados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, permitirán aumentar la producción de miel en un 30%, lo que se traduce en 36 toneladas anuales.
Esta es una línea empresarial a la que le apuesta la región como alternativa a la predominante minería de oro en la zona y que busca promover fuentes de desarrollo – y de recursos para las comunidades

El primero de ellos se desarrolla en el área de influencia de la Quebrada Villa Grande del Municipio de El Bagre, de éste se benefician 40 familias que no tienen experiencia en producción apícola.
El segundo proyecto se desarrolla en los Municipios de El Bagre, Nechí, Zaragoza, de él se benefician 101 familias, de las cuales 81 poseen experiencia en apicultura y 20 ingresan a esta etapa productiva;
En términos de ejecución, a la fecha el proyecto avanza con los temas de capacitación y con la entrega parcial del 30% de los insumos a las familias beneficiadas.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SÍGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac




No hay comentarios:

Publicar un comentario