SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 22 de julio de 2014

MEDELLIN
------------------------------------
Un total de 61 empresas se han beneficiado del convenio que ejecutan la Gobernación de Antioquia, el Instituto para la Exportación y la Moda-Inexmoda para los Municipios de Bello, Don Matías y Santa Rosa de Osos, cuyo propósito es fortalecer la competitividad en empresas de la cadena de la confección.
Un primer grupo de 15 empresas fueron atendidas el año pasado y este año otras 46 han participado en un programa conjunto entre estas entidades, cuyos frutos ya comienzan a verse en una región que busca ser fuerte en el negocio de la moda.
Tres municipios unidos, Bello, Don Matías y Santa Rosa de Osos, conforman hoy una alianza regional que pretende ser líder en el departamento incrementando su productividad y competitividad, como una apuesta al sector.
Con las 61 empresas participantes se ha realizado un trabajo de capacitación encaminado a la gestión del cambio, la normalización de procesos, los sistemas productivos, calidad, gestión del talento humano, identidad de marca y mercadeo y ventas. 
Además de un diagnóstico sobre el estado de la empresa, asesorías para el mejoramiento y ruedas de negocios, toda una serie de acciones que ya muestran avances significativos  como la reducción de costos en la producción, la construcción de máquinas propias para el incremento de la eficiencia, producción más rentable, la creación de diseños exclusivos y hasta la reactivación de una empresa que estaba a punto de cerrar en el municipio de Don Matías.
Además del stand para los expositores, la Gobernación de Antioquia aprovechará Colombia moda como un espacio para realizar una visita guiada con 90 empresarios de la confección de diferentes regiones del departamento que han resultado ganadores del programa Capital Semilla y que han participado en el fortalecimiento empresarial de Antioquia e.

En el marco de la feria también se realizará la ceremonia de clausura del convenio Gobernación-Inexmoda para la vigencia 2014, que tendrá lugar el miércoles 23 de julio a las 9:00 a.m.



SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
---------------------------------------------
Entre el lunes 6 y hasta el viernes 10 de octubre se llevarán a cabo las justas deportivas de los maestros y maestras de manera simultánea en las nueve regiones del departamento.

En Urabá los juegos se harán en el municipio de Necoclí, en el Oriente serán en San Carlos, en Bajo Cauca se harán en El Bagre, en Magdalena Medio, en Maceo; en Nordeste, Yolombó; en Norte, San Pedro de los Milagros; en Occidente, Santa Fe de Antioquia, en Valle de Aburrá, La Estrella; y en Suroeste el encuentro será en Andes.
Este año serán 12 categorías entre deportes de conjunto y deportes individuales: fútbol, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, softbol mixto, tejo mixto, natación, billar, tenis de mesa, ajedrez, ciclismo y atletismo.
Paralelo a dichas actividades, el Ministerio de Educación Nacional  realizará  la gran final nacional de los Juegos del Magisterio en Bogotá, con los docentes ganadores del año pasado. Allí Antioquia estará representada por 127 maestros y maestras, 90 docentes provenientes de los 124 municipios de Antioquia y el resto de la ciudad de Medellín.



MEDELLIN
-------------------------------------
“Tenemos una confirmación parcial por laboratorio de un caso de contagio con el virus Chikunguya, de una señora que estaba pasando vacaciones en República Dominicana y llegó a la ciudad de Cali, ya diagnosticada y con prescripción de medicamentos; el nexo epidemiológico muestra que probablemente padece este virus, esperamos se confirme en Estados Unidos”, aclaró el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe.
El segundo caso sospechoso se presenta en otra persona del departamento del Valle del Cauca que pasó vacaciones en el país de Brasil y llegó con sintomatología que hace sospechar su contagio, y que también está en estudio.  Todavía no tenemos casos autóctonos, asegura el Ministro Gaviria Uribe.
Alejandro Gaviria explico a la comunidad que esta es una enfermedad trasmitida por zancudos y que por lo tanto el secreto de su control está en el cuidado de los sitios de criaderos, especialmente en los reservorios de agua limpia al interior de las casas como floreros, materas y tanques, como al exterior en canecas, llantas o recipientes tirados a la intemperie.
“Afortunadamente este es un virus parecido al dengue y por lo tanto vamos a seguir con las medidas preventivas y de control, como las medidas de salud pública”, indico Gaviria Uribe.
Frente a síntomas como fiebre y fuertes dolores articulares, acompañados por  dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas, son signos de alerta que deben llevarle a consultar al personal de salud.
“El 98% de los casos no requiere hospitalización, se pueden tratar ambulatoriamente. No estamos frente a una amenaza de salud pública y la comunidad y las autoridades de salud, debemos estar todos alerta”, aseguró el ministro Alejandro Gaviria.



PUERTO ARTURO-GUAVIARE
----------------------------------------------
Un nuevo atentado con explosivos dejó incomunicado otra vez al departamento del Guaviare con el centro del país.  La dinamita fue dejada por un comando guerrillero de las Farc en zona rural del sector conocido como Puerto Arturo, donde se encuentra cerca un puesto militar.
Se trata del segundo atentado en menos de 10 días que deja las mismas consecuencias, la incomunicación vial del departamento.
El mismo grupo atentó contra una torre de la empresa Movistar, por lo que cientos de usuarios se encuentran sin señal en la región.



SANTA FE DE ANTIOQUIA
-------------------------------------------
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hará el anuncio de la adjudicación de tres concesiones del proyecto vial Autopistas de la Prosperidad, desde el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el Occidente antioqueño.
Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, los proyectos Río Magdalena I y II y Conexión Norte, hasta completar ocho licitaciones este año por un valor cercano a los 23,6 billones de pesos en vigencias futuras a precio de hoy.
“El presidente viene a dar el anuncio de quienes se lo ganaron y como iniciaran las obras. Río Magdalena 1, Río Magdalena 2, Conexión Norte hasta completar las ocho concesiones por valor de 23 billones de pesos en vigencias futuras”, precisó la ministra Álvarez-Correa.
Estas adjudicaciones se sumarán a los ya adjudicados por la Agencia Nacional de Infraestructura para el inicio de obras civiles como Pacífico I, II y III.
“Así que estás licitaciones que se adjudicaron, tendrán un periodo de construcción de cinco a seis años, mientras dure ese periodo de construcción, el Invías le hará mantenimiento a esas vías”, añadió la funcionaria.
Las inversiones que se adelantan en infraestructura vial en Antioquia representan el 35 por ciento del total del presupuesto del Ministerio de Transporte.
El presidente Juan Manuel Santos y su equipo económico estarán hoy en Santa Fe de Antioquia…
En la tarde, el presidente Santos estará en el Hotel Mariscal Robledo de Santa Fe de Antioquia donde liderará un conversatorio sobre el estado y los avances del proyecto Autopistas para la Prosperidad.
Le acompañarán la Ministra de transporte, Cecilia Álvarez-Correa, funcionarios del Invías, y el Gerente del megaproyecto vial, Federico Restrepo Posada, entre otros asesores.

"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER:@nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario