SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 18 de julio de 2014

AMALFI
-----------------------------------
125 familias son beneficiadas con la entrega de insumos para el fortalecimiento de los procesos productivos del café. Gracias al convenio que existe entre Empresas Públicas de Medellín –EPM- y la Administración Municipal “Por el Amalfi Que Todos Queremos”, se vienen entregando insumos a familias caficultoras del municipio con el fin de fortalecer los procesos productivos del café. En total son 125 familias, de las diferentes veredas, las que son beneficiadas con este convenio. Abonos, fungicidas, insecticidas, bolsas para el almacigo; semillas de café, de frijol, de maíz y hortalizas, son algunos de los insumos que se vienen entregando.

Adicionalmente, las familias reciben capacitaciones, acompañamiento y seguimiento técnico por parte de la ingeniera Carolina Hoyos, profesional dispuesto desde la Secretaría de Desarrollo Rural, Ambiental y Comunitario. Estos insumos se entregan actualmente en la Secretaría de Desarrollo Rural, por eso la invitación que se hace desde la Administración Municipal es pasar lo más rápido posible por estos elementos, para poder así, seguir construyendo con café el Amalfi Que Todos Queremos.



MEDELLIN
-----------------------------------
Un exhaustivo trabajo de investigación de la Policía Nacional, culminó con la desarticulación de la banda delincuencial “La María”, señalada de extorsionar a comerciantes y residentes en el sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, capturó a 15 delincuentes de la organización. 5 integrantes más fueron notificados en las cárceles donde permanecen recluidos, porque desde prisión impartían órdenes para intimidar a los pobladores, especialmente de Medellín, Itagüí y otros municipios aledaños.
Los investigadores establecieron que la banda “La María”, variaba las estrategias delictivas para presionar el pago de exigencias económicas, que los mismos delincuentes definieron según la capacidad monetaria de las víctimas. Llegaron al punto de categorizar los sectores a extorsionar, en algo que denominaron “tabla de valores”.
A los transportadores les impusieron una cuota diaria que oscilaba entre 2 mil y 15 mil pesos, dependiendo de la labor, es decir, si eran informales, se movilizaban en una ruta específica o pretendían ingresar a los paraderos en las zonas de injerencia de la organización.
Los residentes debían pagar entre 5 mil y 8 mil pesos por un supuesto servicio de vigilancia privada o por el estacionamiento de sus vehículos en lugares públicos. Los comerciantes cumplían con sumas entre 15 mil y 50 mil pesos, también dependían de la actividad que realizaban.
Quienes no accedían a las pretensiones ilegales de la banda “La María”, eran amenazados de muerte. Muchas familias que no consiguieron los recursos suficientes para cancelar las extorsiones, fueron obligadas a abandonar sus viviendas y dejarlas en manos de los criminales.
Con las propiedades desocupadas y en su poder, los integrantes de “La María” arrendaban los bienes o en la mayoría de oportunidades, organizaban casas de vicio, donde se coordinaba la distribución de estupefacientes a domicilio en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las denuncias de 12 habitantes permitieron a la Policía Nacional, además de las capturas, realizar 19 allanamientos en los que fueron encontrados cartuchos de diferentes calibres, armas de fuego, una granada de fragmentación, marihuana prensada y 13 teléfonos celulares de los que salieron varias llamadas extorsivas.



YARUMAL
---------------------------------
Dese la administración municipal de Yarumal  se vienen ejecutando diferentes actividades y obras, que generan beneficio para el buen desarrollo de nuestro municipio… así lo expreso a Yarumo Informativo en Burgo maestre Miguel Ángel Peláez Henao.



BELLO
--------------------------------
La empresa textil antioqueña Fabricato ratificó que como parte del proyecto de Reconversión y Modernización del parque industrial de la compañía se hará el traslado de la producción y capacidad instalada de la planta ubicada en Ibagué, Tolima, a la sede principal en Bello, Antioquia.
“Se dio inicio a la etapa de consolidación de la producción mediante el traslado efectivo de la capacidad instalada de la Planta de Ibagué, Tolima, hacia la planta principal de la Empresa, en Bello”, confirmó la empresa textil.
Durante el proceso de traslado, Fabricato aseguró que se dará estricto cumplimiento a la normatividad que en materia comercial y laboral aplique a la operación.



MEDELLIN
---------------------------------
A la Unidad de cuidados Intensivos en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín fueron trasladados la alcaldesa de Argelia, Antioquia, Flor Dey Granada Valencia, y el Policía, William Fernando Soto Cardona, atacados con arma blanca y una sustancia química en el barrio Aranjuez, en el nororiente de Medellín.
Los dos agredidos sufrieron graves lesiones en un lance de personas no identificadas hasta el momento que usaron armas blancas y una inyección con un químico que las autoridades tratan de precisar.
El vicealcalde de Seguridad y Gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez Vélez, explicó que según las informaciones preliminares la mandataria fue lesionada en la carrera 49B con la calle 95, del barrio Aranjuez, pero hasta el momento se desconoce si la agresión está relacionada con sus funciones como alcaldesa.
“Estaba acompañada de un intendente de la Policía y parece que fue herida con arma blanca. La información que tenemos es que está en la Clínica del Prado, parece que en condición crítica”, indicó el funcionario.
Debido a la gravedad de las lesiones, la alcaldesa de Argelia y el intendente de la Policía, fueron enviados al hospital San Vicente Fundación donde reciben atención en la unidad de cuidados intensivos.
La alcaldesa Granada Valencia había renunciado a su esquema de seguridad el 18 noviembre de 2013. El policía herido que la acompañaba no hacía parte de ningún esquema de seguridad de la mandataria en el momento de los hechos y éste se encontraba en su día de descanso, confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro.

"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario