SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 20 de junio de 2014

MONTERIA
-------------------------------
En el marco de las operaciones de registro y control militar de área, realizadas por soldados de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División, y en coordinación con la Sijín, se logó la recuperación de 104 semovientes en el departamento de Córdoba.
El hecho se registró, en el sitio conocido como El Burro, municipio de Tierralta, escenario donde tropas del Batallón
de Infantería N 33, Junín, recuperaron dichas reces las cuales habían sido hurtadas por miembros de la delincuencia común. Los animales fueron entregados satisfactoriamente a su dueño.




MONTERIA
----------------------------------
Una vez más la Décima Primera Brigada participa de la Feria Nacional de la Ganadería, que este año celebra su versión 54. Esta unidad operativa menor tiene ubicado un stand, en el Coliseo de Feria ‘Miguel Villamil Muñoz’, donde propios y visitantes pueden adquirir información sobre el Ejército Nacional.
En este mismo punto, está presente la Zona de Reclutamiento que atenderá cualquier duda sobre la libreta militar, el Gaula Militar Córdoba, el Grupo de Operaciones Psicológicas, Geos, y la Red de Apoyo.
En el stand las personas también pueden encontrar uniformes de la época, equipos de comunicaciones, de intendencia, armas y la posibilidad de disfrutar los diferentes videos alusivos a la institución.




SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------------

En el barrio Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar, un motociclista chocó de frente contra una volqueta, el hombre perdió la vida de forma instantánea por el fuerte golpe, unidades forenses de la Policía de Tránsito realizaron el levantamiento del cuerpo.
En la avenida Boyacá con avenida Américas,  al parecer por exceso de velocidad, un taxi se volcó dejando un saldo de cuatro personas heridas que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.
Otro accidente se registró en la carrera 18 con calle 50 donde una mujer que conducía un vehículo particular se pasó un pare y estrelló otro carro, la mujer y su acompañante resultaron heridos.
Finalmente en la Autopista Norte con calle 100 un motociclista resultó herido tras estrellarse contra un separador, fuentes de la policía de tránsito manifestaron que el accidente se produjo por el exceso de velocidad.





EL TARRA-SANTANDER
---------------------------------------
Desconocidos activaron varias cargas explosivas en el tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas ubicado en la vereda El Paso del municipio del Tarra, al norte del departamento.
 Las dificultades del terreno, la distancia del lugar donde se presenta la emergencia, sumado a las condiciones geográficas, impiden el acceso de funcionarios de Ecopetrol y de integrantes de organismos de Socorro a la zona para controlar las llamas que consumen varias hectáreas de bosque.
 Las autoridades desconocen qué grupo armado ilegal cometió la acción, cuando en la zona hacen presencia integrantes de las Farc y el Eln. Con el hecho violento la compañía petrolera enfrenta una nueva pérdida económica y parálisis en la producción y bombeo del crudo.





BUENAVENTURA-VALLE
---------------------------------------------
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) halló una avioneta de matricula estadounidense procedente de Panamá y con destino a la ciudad de Cali accidentada hoy en el suroeste del país y en la que viajaban cuatro personas, de las cuales tres resultaron heridas y otra murió.
Según la Aeronáutica Civil, la FAC encontró la aeronave a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar en un zona próxima al lago Calima, en la zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca).
La aeronave estadounidense tipo Cessna 206 y de matrícula N4258 salió de la ciudad de Panamá y se accidentó en esa zona cuando se dirigía a Cali, donde iba a hacer una escala técnica antes de partir hacia Guayaquil (Ecuador), su destino final.
La última comunicación del aparato con la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que brinda servicio a la ciudad de Cali, fue a las 13.30 hora local (18.30 GMT).
En la avioneta viajaban el piloto de nacionalidad estadounidense y tres pasajeros.
"En este proceso han participado aviones y helicópteros de la FAC, sin embargo, las condiciones del terreno dificultan el ingreso y se espera en corto plazo tener confirmación de la situación de sus ocupantes", indica el comunicado de la Aeronáutica Civil.


El siguiente es el texto del comunicado de la Aerocivil:
“Bogotá, D. C., 19 de junio de 2014. La Aeronáutica Civil se permite informar, al público en general, que una aeronave de matrícula americana  N4258 tipo Cessna 206, se accidentó en las estribaciones de la cordillera occidental, entre los departamentos del Valle del Cauca y Chocó, a la 01:45 de la tarde de hoy, cuando cumplía parte de su ruta propuesta desde la ciudad de Panamá – Cali, con escala técnica en Guayaquil, Ecuador.
A bordo de  la aeronave viajaba su piloto de nacionalidad estadounidense y tres pasajeros. Tan pronto se confirmó la desaparición de la aeronave los organismos de rescate en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, iniciaron la búsqueda localizando la aeronave a una altura de 9.700
pies, se está coordinando las labores de rescate para confirmar el estado de sus ocupantes. En este proceso han participado aviones y helicópteros de la FAC, sin embargo, las condiciones del terreno dificultan el ingreso y  se espera en corto plazo tener confirmación de la situación de sus ocupantes.
La Aeronáutica Civil se encuentra efectuando las coordinaciones pertinentes para adelantar la investigación técnica de este lamentable suceso”.





MANIZALES
----------------------------------
El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, Mauricio Perfetti del Corral, presentó en Caldas el trabajo que se realizará  para obtener toda la información actualizada y real de la situación  del Agro en esta zona del País.
Perfetti señaló que con el censo se espera obtener toda la información relacionada con el número de hectáreas sembradas, productividad, situación socioeconómica de los encuestados además de conocer lo que se tienen y de lo que se carece, dijo que las personas deben responder sinceramente y esta información no tendrá consecuencias ni para el pago de impuestos ni para la  propiedad de la tierra.

Dijo que la información recogida con este censo permitirá un diseño de política pública y desarrollo rural y productivo en el campo, en Caldas 461 personas serán las encargadas de visitar  los 88.000 predios rurales que hay en el departamento y se espera que en 58 días desde que se inicie el censo se tenga toda la información recopilada.




SANTIAGO DE CALI
---------------------------------------
Una menor de catorce años muerta y dos heridos, dejó después del triunfo de la Selección Colombia, el enfrentamiento entre dos pandillas en el barrio Petecuy Dos, al nororiente de la Capital del Valle.
Según la Policía Metropolitana de Cali, el hecho se registró cuando integrantes de dos pandillas que celebraran el triunfo de Colombia ante Costa de Marfil, se enfrentaron a disparos, ocasionando que una "bala perdida", ocasionara la muerte de la niña y heridas a dos más, entre ellos un menor. 
La menor murió al ser alcanzada por el disparo que le ocasionó su muerte cuando transitaba por la calle 76 con carrera 1B3.





MEDELLIN
------------------------------------
Una serie de enfrentamientos se registraron la tarde de este jueves, entre encapuchados y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Sin embargo, personas al interior de la Universidad de Antioquia, niegan las versiones que apuntan a un supuesto llamado de evacuación en la Alma Máter.
Al respecto, funcionarios aclararon que la presencia del Esmad obedeció a medidas preventivas contra el bloqueo de vías y acciones vandálicas. Cabe destacar que ya se presentó una jornada de suspensión de actividades el pasado martes 17 de Junio, situación en la que también se requirió la presencia de las autoridades.




MEDELLIN
-----------------------------------
La pasión por los colores de la ‘Tricolor’ se tomó las calles de la capital paisa, desde tempranas horas de la mañana las
Calles de la ciudad, se transformaron con los colores de nuestra bandera.
Un sentimiento generalizado de patriotismo y confianza en el seleccionado colombiano marca a miles de aficionados que han salido en gran proporción a observar el partido en el que Colombia se enfrenta a Costa de Marfil, por la segunda fecha del grupo C, en las pantallas gigantes dispuestas por la administración municipal en diferentes puntos de la ciudad.
Las pantallas ubicadas en el Centro Administrativo la Alpujarra y en Plaza Mayor fueron elegidas como punto de encuentro por los trabajadores de las oficinas cercanas y ciudadanos que literalmente los ‘cogió’ el partido, lejos de casa.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac


No hay comentarios:

Publicar un comentario