SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 30 de abril de 2010

MAS INFORMACION Y NOTICIAS

RIONEGRO
-------------------
Dentro de las acciones de control y prevención de los delitos que atentan contra la integridad física y moral de los ciudadanos del Departamento de Antioquia, efectivos de la Policía Nacional, adscritos al grupo GAULA en la subregión del oriente antioqueño, en zona urbana del municipio de Rionegro capturaron un hombre de 23 años que venía extorsionando a un comerciante de ese municipio.
El hombre capturado que se desempeñaba como vigilante adscrito a una empresa de seguridad de la localidad, se identificaba como miembro del grupo delincuencial autodenominado “Águilas Negras” haciendo llamadas a su víctima desde el pasado 15 de abril, exigiéndole la suma de 10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad física.
Esta captura se pudo realizar gracias a que la víctima de la extorsión no accedió a las pretensiones ni amenazas de que venía siendo objeto y denunció el caso oportunamente ante el grupo GAULA de la Policía Antioquia.
En lo corrido de este año, el grupo GAULA Antioquia ha realizado 54 capturas por el delito de extorsión, cinco de ellas conocidas en los municipios de Antioquia y el Bajo Cauca, las otras 49 se efectuaron en el área Metropolitana del Valle de Aburrá, afectando las finanzas de las bandas criminales y de delincuencia común.






RIONEGRO
------------------
Las extorsiones más comunes conocidas hasta la fecha son cometidas contra el sector transportador y comercio, lo que nos conlleva a realizar una invitación a todas las personas que se encuentran en riesgo de ser víctimas de este delito a que se vinculen a las Redes de Apoyo y de cooperantes existentes en el departamento, lideradas por la Policía Nacional y a que denuncien por medio de las líneas 165 del GAULA Antioquia o al 4939374 Red de Apoyo del departamento de Policía Antioquia.






SANTA FE DE ANTIOQUIA
--------------------------------
En zona rural sector el ICA, mediante información de la red de cooperantes, fue desarticulada una banda delincuencial denominada “Los Galleros”, dedicada al hurto a residencias y parcelaciones, liderada por alias “el Paraguayo”
Los cinco capturados, que oscilan entre los 25 y 36 años, se movilizaban en el vehículo, tipo taxi, marca Hyundai Atos, color amarillo, de placa TSH-646 y en la motocicleta, marca Kawasaki, de placa NWY-11, quienes fueron capturados momentos en que ingresaron a la residencia de una ama de casa de 72 años, natural y residente en Santa Fe de Antioquia, con el fin de hurtar dinero de la residencia, según denuncia Instaurada ante Unidad Investigativa Sijin del municipio de Santafé de Antioquia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local, pendientes por audiencia.







MARINILLA
--------------------
En zona rural, vereda La Esperanza, vía destapada, mediante información de fuente humana, fueron capturadas tres personas de 28, 30 y 46 años, quienes se movilizaban el vehículo marca Renault 18de placas LEH-490, a quienes les fue incautada un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Weston, calibre 32, con 6 cartuchos para el mismo.
En el mismo hecho también fue conducida una adolescente de 17 años, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con 5 cartuchos para el mismo.
Según las investigaciones realizadas, los tres capturados y la adolescente aprehendida hacia parte de una banda delincuencial, dedicada al hurto de residencias en el oriente antioqueño.







CAÑAS GORDAS
---------------------------
En zona rural vereda La Balsita, finca de nombre “León Pinche” mediante registro y allanamiento ordenado por la fiscalía seccional 129 de Frontino, en contra de la banda criminal de “Urabà”, fue capturado:
Alias “El Pinche”, 42 años, natural de Cañasgordas Antioquia, presunto integrante de la banda criminal de “Urabà”, quien colaboraba prestando su finca para coordinar desde allí los movimientos de dicha estructura ilegal, la cual es liderada actualmente por alias “El Cabezón”, el capturado fue judicializado por el delito de porte, fabricación, tráfico de armas de fuego y municiones, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38,una escopeta calibre 20, marca Remington de fabricación artesanal, 25 cartuchos calibre 38 largo, sin permiso para porte ò tenencia.
El capturado, las armas de fuego y munición fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 129 de Frontino. Pendiente por audiencia legalización captura.







EL CARMEN DE VIBORAL
-------------------------------
En zona urbana Parque Principal, mediante plan requisa e identificación personas, fue capturado un hombre de 27 años, soltero, natural y residente en El Carmen de Viboral, solicitado por La Fiscalía Seccional de Rionegro, mediante orden judicial, por el delito de tráfico de estupefacientes, dejado a disposición de la autoridad solicitante situación del capturado pendiente por audiencia.







SANTA ROSA DE OSOS
-------------------------------
En zona rural sector El Chaquiro, fue capturado un hombre de 23 años, soltero, natural de Barranquilla Atlántico y residente en Bello Antioquia, vendedor ambulante, quien conducía el vehículo tipo motocicleta marca Yamaha, con licencia de conducción falsa, dejado a disposición de la Fiscalía Seccional.







AMAGA
-----------------------
En zona rural, sector primavera, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 43 años, casado, natural y residente en Caldas, conductor, quien se transportaba en vehículo marca Mazda, línea 323 de servicio particular, y quien presentó Certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Gases falso, dejado a disposición de la URI Envigado.






PUERTO TRIUNFO
-----------------------------
En zona rural sector Rio Claro, vía Medellín Bogotá, mediante puesto de control, fueron incautadas autopartes avaluadas en $14.000.000, transportadas mediante encomienda en vehículo camión, marca Chevrolet FTR, de servicio público, incautación realizada por no presentar manifiesto de importación, dejados a disposición de la DIAN.







EL SANTUARIO
-------------------------
En zona rural sector Alto Bonito, mediante puesto de control, fue incautada mercancía varia avaluada en $5.000.000, transportada en calidad de encomienda, en vehículo Chevrolet, línea NPR-470, de servicio público, que cubría la ruta Bogotá-Medellín, incautación realizada por no portar documentos que acredite su legal procedencia, dejada a disposición Policía Fiscal Aduanera de Medellín.







CARACOLI
---------------------------
En zona rural sector El Cruce, fueron halladas a un lado de la vía al interior de una bolsa plástica de color verde, 2 granadas de 40 milímetros y 15 cartuchos de diferentes calibres, dejados a disposición del Comando de Departamento.







MEDELLIN-NOTA DE DEPORTES
----------------------------------------
El lunes 3 de mayo inicia en la ciudad de Tunja, la Vuelta a Colombia Sub–23, otrora Vuelta Nacional de La Juventud, con una etapa contrarreloj en la modalidad por Equipos, por las principales vías de la capital boyacense.
La carrera, que tiene la organización de la Federación Colombiana de Ciclismo y cuenta con el apoyo de las Ligas de Boyacá, Cundinamarca y Tolima, va hasta el domingo 9 de mayo; contará con la presencia del Programa de Ciclismo “Orgullo Paisa” representado por el equipo Sub–23 que lidera el campeón de 2009, Carlos Alberto Betancur.
El “Orgullo Paisa” Sub–23 de ciclismo en la Vuelta a Colombia de la categoría tendrá la dirección deportiva de Carlos Mario Jaramillo Mesa y la asistencia técnica de Héctor Manuel Castaño. El equipo en cuestión lo integran 10 deportistas: Carlos Alberto Betancur, Daniel Jaramillo, Cristian Montoya, Luis Felipe López, Nicolás Castro, William Valencia, Julián López, Isaac Bolívar, Yean Stefan Rodríguez y Fabián Andrés Cañaveral.
El equipo Sub–23 del Programa de Ciclismo “Orgullo Paisa”, por carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Tolima, llevará los distintivos de INDEPORTES ANTIOQUIA, Fábrica de Licores de Antioquia, Lotería de Medellín e Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA). Los deportistas de Antioquia se desplazarán este sábado 1º de mayo vía aérea a Bogotá (3:00 pm) y luego, vía terrestre, en autobús harán el recorrido Bogotá – Tunja.

De Tunja a Bogotá pasando por Ibagué:

La Vuelta a Colombia Sub – 23 iniciará el lunes 3 de mayo y terminará el domingo 9 en la ciudad de Bogotá, después de que sus participantes transiten aproximadamente 700 kilómetros por carreteras de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Tolima, ya que la prueba también llegará a la ciudad de Ibagué.

El recorrido de la competencia, del lunes 3 al domingo 9 de mayo, estipulado por la organización y dirección de la Vuelta a Colombia Sub-23, será el siguiente:

1ª etapa: Lunes 3 de mayo.
En Tunja. Contrarreloj por Equipos.

2ª etapa: Martes 4 de mayo.
Tunja – Chía pasando por Chocontá, Villapinzón, Tocancipá, Briceño, Zipaquirá y Cajicá.

3ª etapa: Miércoles 5 de mayo.
Soacha – Girardot pasando por Mondoñedo, La Mesa, Anapoima y Apulo.
4ª etapa: Jueves 6 de mayo.
Girardot – Ibagué pasando por Espinal, Gualanday y Armero.

5ª etapa: Viernes 7 de mayo.
Mariquita – Mariquita (contrarreloj individual), yendo a Armero – Guayabal.

6ª etapa: Sábado 8 de mayo.
Mariquita – Facatativá pasando por Honda, Guaduas, Villeta, La Vega y Alto del Vino.

7ª etapa: Domingo 9 de mayo.
Bogotá. Circuito en el Parque Simón Bolívar.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

1 comentario:

  1. Nuestra empresas proporciona soluciones integrales para el manejo, limpieza y disposición de residuos, cuyo principal objetivo es ayudar al medio ambiente por medio de alquiler de
    Mantenimiento de alcantarillado en Puerto Boyacá porque gira entorno a la conservación de nuestra vida.

    ResponderEliminar