SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 1 de mayo de 2010

MES DE LAS MADRES....MUCHA INFORMACION

NOTICIERO REGIONAL-SALA DE REDACCION
-------------------------------------------------
A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, Y EN ESPECIAL A LAS QUE LEEN NUESTRO PORTAL, LES DESEAMOS LOS MEJORES EXITOS EN CADA UNO DE SUS HOGARES..Y QUE DIOS TODO PODEROSO LAS BENDIGA COMO ESE SER MARAVILLOSO QUE SON.."MADRE, ERES ESA PERSONA, ESA AMIGA INCONDICIONAL, QUE NUNCA ME FALLA...MADRE TE AMO CON TODA MI ALMA Y CORAZON...ERES MI AMOR..ERES EL AMOR DE MI VIDA, TE AMO...TE AMO..Y TE AMARE POR SIEMPRE..FELIZ DIA..MADRE"




CORINTO-CAUCA
------------------------
Nuevos enfrentamientos entre el ejército y la guerrilla de las FARC que habría dejado al menos dos personas heridas se produjeron esta tarde en zona rural del municipio de Corinto, al nororiente del Cauca.
El ejercito ha ametrallado algunas zonas en la parte montañosa donde permanecen guerrilleros al parecer con intensiones de hostigar el poblado, dijo un portavoz militar que reportó la situación de orden público.
Al perímetro urbano de Corinto llegaron esta tarde dos personas heridas, entre estos una mujer y un militar, que al parecer recibieron lesiones en medio de las confrontaciones.
El avión fantasma sobrevuela esta noche por el área en conflicto, incluyendo la localidad de Toribio, por donde también permanecen reductos de la guerrilla de las FARC.





ARMENIA-QUINDIO
--------------------------
En total un metro y medio ha aumentado el nivel del Río más importante del Quindío, en donde se practica el balsaje y se trabaja en la explotación de arena y precisamente por esas actividades, se evalúa la posibilidad de restringir el uso del afluente hídrico, según lo confirmó el director del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres - CREPAD - Roberto Jairo Jaramillo.
"Dentro de los monitoreos permanentes que le hacemos a los ríos del Quindío, encontramos que La Vieja ha crecido mas de lo normal y sigue subiendo por eso creemos que al inicio de la próxima semana, si se sigue comportando así, habría alguna posibilidad de restricción.
Aún así, todavía podemos garantizar seguridad para la realización de las actividades comunes en esté afluente hídrico", dijo Jaramillo.
La Vieja es el único de los Ríos del Quindío que, por ahora, reporta crecimiento, según el CREPAD.





CARTAGENA
-----------------------
Los padres de familia del colegio Mercedes Ábrego, en el barrio San Fernando de Cartagena, deben hacer una colecta diaria para garantizarles el sueldo a varios profesores de sus hijos.
Los acudientes de los alumnos, quienes residen en estratos 1 y 2, pagan cada día 300 pesos para que los estudiantes reciban clases de Educación Física, Inglés e Informática, de acuerdo con la denuncia del concejal de la ciudad Alberto Osorio.
Tres meses después del inicio del calendario escolar, la comunidad estudiantil afronta esta situación porque la Alcaldía no ha nombrado a los docentes de varias asignaturas en la Institución Educativa.
El concejal Osorio culpó a la Secretaría de Educación del Distrito porque la dependencia se comprometió hace 9 meses a vincular a los profesores faltantes y aún no ha materializado el anuncio.






RIOACHA-GUAJIRA
-------------------------------
La Policia destinó 250 hombres para detener las "caravanas de la muerte" que se mueven por la Guajira con gasolina de contrabando.
El comandante de la Policia, fiscal Coronel Mario Orlando Torres, afirmó que los contrabandistas ingresan al pais desde Venezuela con los vehículos llenos de combustible, se desplazan a gran velocidad y pasan por encima de los retenes de las autoridades.
Agregó que la Policia, con medidas de precaucion, intenta detenerlos para evitar que exploten. El coronel Torres sostuvo que en lo corrido del año han muerto diez personas y otras once han resultado con quemaduras cuando transportaban gasolina de contrabando.
En medio de intensas persecuciones por las trochas de la Guajira ya han sido capturadas 82 personas.






CUCUTA-SARDINATA
-----------------------------
Una nueva modalidad de transporte de estupefacientes fue conocido por las autoridades en Norte de Santander, se trata de las “narcobotellas”. Eran envases de plástico que en su interior llevaba una importante cantidad de cocaína.
De acuerdo a la información suministrada por la policía en este departamento, un cargamento de cerca de 5 mil gramos de cocaína estaban siendo distribuidas en 11 botellas y camufladas al interior de un vehiculo.
La incautación la realizaron las autoridades luego de que ejercieran controles sobre la vía que del municipio de Sardinata conduce a Cúcuta.
Durante el operativo la policía logró capturar a dos personas que llevaban esta droga, quienes fueron identificados como Pablo Emilio Sánchez Chichilla y Lumar Antonio Páez Contreras, oriundos de Río de Oro en el departamento del Cesar.
Estos dos hombres al igual que el alcaloide incautado fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
El ministro de Minas, Hernán Martínez, ratificó que los precios de los combustibles en el país se mantendrán congelados en el mes de mayo.
Señaló que la medida se adopta utilizando recursos del Fondo de Estabilización de Precios a los combustibles.
Así las cosas, para el mes de mayo el precio de la gasolina en la ciudad de Bogotá se mantendrá en 7 mil 565 pesos con 69 centavos y el Acpm en 6 mil 332 pesos con 67 centavos.
Para el caso de la Ciudad de Cartagena el galón de gasolina tendrá un costo de 7 mil 381 pesos, en Cali de 7 mil 600 pesos con 48 centavos y en Medellín de 7 mil 520 pesos con 22 centavos.
El Ministro de Minas indicó que para el caso de la ciudad de Cúcuta el galón de gasolina tendrá un valor de 4 mil 345 pesos con 51 centavos.





MELGAR-TOLIMA
----------------------------
La Fuerza Aérea Colombiana informó que falleció el Teniente Alcides Otálora Polo, quien se desempeñaba como piloto en el Comando Aéreo de Combate No 4, con sede en Melgar, Tolima.
El Oficial permaneció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, luego del accidente que sufriera el 20 de Abril, en el que un helicóptero de la FAC y un helicóptero de la empresa Vertical de Aviación, colisionaran cuando se prestaban a decolar en la población de Chaparral, Tolima.
Con su muerte ya son nueve los militares que fallecieron en el accidente. El general Fernando Joya, el coronel Arturo Herrera Castaño, el Teniente Coronel Juan Gonzalo Lopera Echeverry, los técnicos de la Fuerza Aérea Camilo Andrés Coujar y José Lerma Prieto y los aerotecnicos Víctor Alfonso Pulido Sorza y Eider Vargas Avendaño.





SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
Hoy se vence el plazo para que salgan de circulación un total de 136 medicamentos antigripales que contienen los químicos pseudoefedrina o efedrina.
Esta disposición fue ordenada por el Ministerio de Protección Social en meses pasados mediante la Resolución 3962 del 21 de octubre del 2009.
La medida fue adoptada en respuesta a un informe del Fondo Nacional de Estupefacientes que denunció que en el 2008 habían ingresado legalmente al país 27 toneladas de pseudoefedrina para la fabricación de antigripales, siete más que en el 2007, lo que hizo pensar que las sustancias podrían estar siendo destinadas a la fabricación de alucinógenos como las metanfetaminas.





SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
La Fiscalía General de la Nación abrió indagación para establecer posible negligencia médica por parte de los médicos del Hospital San José Infantil que atendieron a la periodista de Caracol Radio, Mónica Rincón, quien falleció en la madrugada de este jueves.

Fuentes oficiales informaron al Noticiero Regional que el caso ya fue entregado a un fiscal de la Unidad de Vida, quien tendrá que determinar si la muerte de la comunicadora ocurrió de manera natural o si hubo homicidio culposo.
Inicialmente el fiscal del caso estudiará detenidamente la historia clínica de Mónica Rincón, y luego pedirá el concepto de peritos, en su mayoría médicos, para que entreguen su concepto sobre las circunstancias de la muerte de la periodista.
Una comisión técnica especializada avanza en el proceso de investigación administrativa que inició la secretaría de Salud de Bogotá, para determinar sí hubo fallas institucionales o médicas en la atención de la periodista Mónica Rincón, quien falleció el jueves en la madrugada.
El Secretario Héctor Zambrano indicó que hubo méritos para abrir el proceso, luego de revisar la historia médica y conocer las versiones del personal científico y de sus familiares.
"Para evaluar si presuntamente hubo negligencia por parte de la institución o alguna demora en la atención o error en el diagnóstico, o error en la atención de urgencias, o falta de experticia en el personal que la atendió", indicó.
Luego de garantizar el debido proceso y escuchar la parte y la contraparte, la secretaría de Salud en un mes o mes y medio emitirá el fallo.
"Es una investigación de carácter administrativo, que garantiza el debido proceso, se hará peritazgo y se escucharán las partes. Al final se dará un parte si hubo o no negligencia", dijo el funcionario.
Cabe anotar que la Clínica San José Infantil, donde fue atendida la periodista Mónica Rincón, afrontó el año 20 quejas y este año, ya van 4.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario