SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 19 de mayo de 2010

SOMOS SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION.

LIMA PERU (EFE)
-----------------------------------
Un temblor de 6,4 grados grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido hoy el norte de Perú, indicó el Instituto Geofísico de ese país (IGP), sin que por el momento se haya informado de víctimas.
El sismo se registró a las 04.15 hora GMT (a las 23.15 del martes hora local) y su epicentro se localizó a 219 kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros al este de la localidad de Bagua Grande, en la región del Amazonas.
El movimiento telúrico se sintió en Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Cajamarca y hasta en Trujillo, situada a 270 kilómetros de distancia, indicaron medios locales.
Según las mismas fuentes, se han producido cortes del suministro eléctrico y derrumbes en viviendas de adobe, aunque por el momento se desconoce si el terremoto ha provocado víctimas.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que no ha emitido alarma de tsunami, había informado de que el sismo tuvo una magnitud de 6 grados y una profundidad de 125,6





SAN ANDRES
-------------------------
Dos personas, una mujer y una menor, perdieron la vida en un incendio que consumió la vivienda donde residían en el sector de San Luís, sur de la isla de San Andrés, hecho que causó conmoción en la comunidad isleña.
Una de las víctimas fue identificada como Gloria Duffis Stelle, quien por muchos años ejerció la profesión de educadora, y muy querida por su liderazgo.
La vivienda de dos plantas que se encontraba ubicada a orilla de la playa y estaba en reparación, tenía techo y pisos en madera.
El comandante del cuerpo de bomberos, Willie Gordon, dijo que en el lugar se evidenció la presencia de combustible y otros materiales, que sumados a la brisa avivaron las llamas consumiendo rápidamente el lugar.
Gordon recalcó que es un misterio que los cuerpos hallan sido encontrados en la cocina de la vivienda y no en el segundo piso donde se encontraban las habitaciones.
“Este es el cuarto incendio en los últimos 20 años con las mismas características que dejan víctimas fatales”, indicó el comandante de bomberos en la isla.
Las autoridades investigan las verdaderas causas y origen del incendio, para poder determinar lo ocurrido pues deja muchos interrogantes dentro de la misma comunidad isleña.





MANIZALES
-----------------------------
La empresa Aguas de Manizales comenzó a aplicar las sanciones a usuarios del servicio que hacieron uso indebido del líquido, desconociendo las disposiciones del Ministerio del Medio Ambiente.
Inicialmente serán multados 2.500 suscriptores de las zonas rurales y urbanas y a los que se les comprobó que excedieron el consumo fijado en 28 metros cubicos al mes.
Según el gerente por las las multas la empresa recibirá 38 millones de pesos que se destinaran a campañas de mitigaciones y preservación de los recursos naturales.





MEDELLIN
----------------------------
EPM trabaja con todos los medios a su alcance para devolver la electricidad, que un ataque de las Farc quitó a varios municipios del norte de Antioquia.
Luego de que las autoridades militares aseguraron y desminaron la zona donde esta ubicada la torre de energía dinamitada por las Farc el pasado sábado, EPM comenzó los trabajos técnicos para el restablecimiento del servicio para los municipios de San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, Toledo, Ituango y Peque.
“la única posibilidad es la red, hay que entender que son poblaciones que están muy alejadas y mecanismos diferentes de prestación de servicio en este momento no tenemos, confiamos en que podamos avanzar con los trabajos de recuperación”, explicó Néstor Encinales, gerente de Transmisión y Distribución de Energía EPM.






SAN ANDRES DE CUERQUIA
-----------------------------
El comercio es sin duda el sector más afectado por el ataque de las FARC a la red eléctrica en el norte de Antioquia.
Los refrigeradores vacíos son la muestra de las pérdidas en San Andrés de Cuerquia, uno de los 5 municipios del norte que permanecen sin energía.
“en este momento perdida total, porque como no hay energía, la empresa no nos reconoce sino nada más el 15 por ciento de lo helado, o sea que vamos a tener que regalar los productos a las personas más pobres”, explicó Edward Alonso Mazo, comerciante de San Andrés de Cuerquia.
La situación se repite en los demás municipios. Las ventas están por el piso y las pocas plantas generadoras apenas alcanzan a cubrir algunos locales.
“yo se de un solo comerciante que perdió 8 millones de pesos, entonces la situación es complicada y las perdidas son muchas, en el comercio, en los restaurantes que perdieron todo lo que tenían”, informó Carlos Mario Gallo, alcalde de Ituango.
Las pérdidas totales aún no se han avaluado, pero muchos comerciantes que trabajan a crédito y que tuvieron que botar o regalar su mercancía, ahora no saben de dónde saldrá el dinero para responderles a los proveedores.






MEDELLIN
----------------------------
Aún no se sabe por cuánto tiempo un hombre, presuntamente, abusó sexualmente de su propia hija de 9 años. Sólo se sabe que fueron cuatro meses de investigación los que llevaron a su captura.
“Gracias a la denuncia de la abuela y eso hay que resaltarlo en la sociedad, por favor denuncie”, dijo, Coronel Alejandro Bustamante, subcomandante Policía Antioquia.
Como el hombre de 39 años se dedica al oficio de la vigilancia, las autoridades establecieron que también se mantenía al pendiente de su hija, pero no precisamente para protegerla.
“Se hacen todas las investigaciones y los seguimientos, hay unos controles que se le hacen a esa persona”, comentó, el Coronel Alejandro Bustamante, subcomandante Policía Antioquia.
Fueron varias las pruebas recolectadas por los investigadores que llevaron a que este hombre dejara de vigilar a su hija con fines sexuales, y fuera a parar a los patios de Bellavista, a donde fue remitido por un Juez.





MEDELLIN
-------------------------------
EPM fue objeto de una severa multa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y relacionada con la distribución del gas en el oriente de Antioquia.
La superintendencia de servicios públicos domiciliarios le impuso una sanción administrativa a EPM de 200 millones 335 mil pesos, porque, según el organismo, la infraestructura de gas natural que construyó la empresa entre el Valle de Aburrá y el Oriente del departamento, no es de distribución, sino de transporte, lo que significaría que EPM vulneró la disposición regulatoria que no le permite operar activos de transporte.
Ante la sanción, EPM, emitió un comunicado rechazando y explicando el caso.
“EPM confía en demostrar a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que la infraestructura de gas natural construida entre el Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño, reúne las características técnicas previstas en la regulación para los gasoductos de distribución y que, en esa medida, sus actuaciones se han enmarcado en la actividad de distribución”.
EPM apelará la sanción y explicó que a Rionegro, Marinilla y Guarne se lleva el gas por medio de un gasoducto con presiones inferiores a las que define la regulación para gasoductos de transporte.





AFGANISTAN (I.P.S-U.P.I)
---------------------------------------
Un avión comercial de la compañía Pamir Airways con 43 pasajeros a bordo se estrelló en la zona montañosa de salang pass en el norte de Afganistán cerca a la capital, mientras las autoridades rastrean el lugar del siniestro y buscan los cuerpos de las víctimas.
“El avión se estaba comunicando con la torre de control pero luego ya no recibimos mas señal, la aeronave se estrelló y es muy poco probable que hayan sobrevivientes”, dijo, Mohammad Ullah, Ministro de Transporte de Afganistán.
El avión llevaba a cabo una ruta local desde la ciudad de Kunduz hacia la capital afgana y según la lista de pasajeros había seis extranjeros.
Los motivos que han provocado el accidente aéreo todavía no han podido ser esclarecidas, pero sí se sospecha que la niebla y la lluvia han podido ocasionar la tragedia. Mientras que el gobierno ya solicito al ayuda de la Otan para localizar los restos del avión.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario