SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



domingo, 30 de mayo de 2010

ASI VAN LAS ELECCIONES.

JARDIN
------------------------
EN LO QUE VA CORRIDO DE LA LAS ELECCIONES 2010, EN LO QUE CONCIERNE AL MUNICIPIO DE JARDIN, Y EN LAS DIFERENTES MESAS DE VOTACION QUE HAY DISPUESTAS EN EL RECINTO DE LA ESCUELA MOISES ROJAS PELAEZ, SITIO DONDE SE CONCENTYRAN LAS ELECCIONES PARA ELEGIR PRESIDENTE Y VECEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ES DE ANOTAR QUE EN LAS VEREDAS LA CACIANA Y LA ARBOLEDA AL IGUAL SE TIENE DISPUESTAS MESAS DE VOTACION, DE ESTA FORMA SEGUN CONOCIO EL NOTICIERO REGIONAL Y RADIO JARDIN POR PARTE DE FUENTES OFICALES DE LA REGISTRADURIA MUNICIPAL DEL ESTADO CIVIL, EN NUESTRA LOCALIDAD HASTA ESTE MOMENTO 1:45 PM HABRIAN ELJERCIDO SU DERECHO AL VOTO UN TOTAL DE 4.082 PERSONAS, EN DIALOGO CON INTEGRANTES DE LA ESTACION DE POLICIA DE JARDIN, SE REPORTO NORMAL COMPORTAMIENTO DE LA POBLACION CIVIL EN ESTAS JUSTAS ELECTORALES, CUANDO RESTAN TAN SOLO 1 HORA Y 58 MINUTOS PARA QUE SE CIERREN LAS MESAS DE VOTACION, INVITAMOS A TODOS NUESTROS JARDINEÑOS Y COMUNIDAD EN GENERAL PARA QUE PARTICIPEN DE LAS ELECCIONES Y JUNTOS SELECCIONEMOS LA PERSONA QUE REGIRA LOS DESTINOS DE LOS COLOMBIANOS DURANTE LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS.






AMALFI
---------------------------
EL PROCESO ELECTORAL EN ESTA LOCALIDAD DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO, TRANSCURRE EN COMPLETA NORMALIDAD, LOS AMALFITANOS HAN ASISTIDO MASIVAMENTE A LAS URNAS, LAS CUALES ESTAN UBICADAS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO FERNANDEZ BOTERO, EN LA CARCEL Y EL CORREGIMIENTO DE PORTACHUELO.
ES DE ANOTAR QUE LA ENTRADA AL MUNICIPIO SE ENCUENTRA BLOQUEADA POR UN SERIE DE DERRUMBES O DESLISAMIENTOS DE TIERRA, LOS CUALES HAN OBSTACULIZADO EL TRANSITO VEHICULAR HACIA ESTA LOCALIDAD Y HACIA LA CIUDAD DE MEDELLIN.
ENTRE TANTO SEGUN CONOCIO EL NOTICIERO REGIONAL, ESTA LOCALIDAD SE ENCUENTRA SIN SERVICIO DE ACUEDUCTO DESDE LAS HORAS DE LA MAÑANA, ESTO A RAIZ DE LA S INTENSAS LLUVIAS QUE EN LA NOCHE ANTERIOR ASOTARON A ESTA POBLACION DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO. EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AMALFI, ATENDIERON VARIAS EMERGENCIAS DURANTE LA NOCHE ANTERIOR, ,PUES LAS FUERTES LLUVIAS DEJARON VIVENDAS AMNEGADAS, EN VARIOS PUNTOS RIVEREÑOS DE AMALFI.







SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, reportó nuevos casos de orden público en el territorio nacional, con corte hacia el mediodía de este domingo electoral, que incluye el asesinato de un soldado en La Guajira y la quema de dos vehículos en Nariño.
Sostuvo que los últimos incidentes de orden pueblo fueron en el municipio de El Retorno, Guaviare, donde se encontraron dos vehículos pintados con propaganda subversiva y otros tres carros fueron quemados en el municipio de Ricaurte, Nariño.
Dijo que un soldado de la Primera División, adscrito al Grupo Matamoros, fue muerto el sector de Carrapía, en La Guajira, mientras que otro militar resultó herido por arma explosiva en Ituango, Antioquia, mientras que otro solado resultó herido al explotar un campo minado en el municipio antioqueño de Anorí.

Según el Ministro, cinco artefactos explosivos han sido desactivados durante la jornada, mientras que se han presentado dos combates y cuatro hostigamientos que han sido neutralizados, todos ellos atribuidos al grupo de las Farc.
Valencia Cossio expresó que relativo a lo electoral, subió el número de mesas de votación trasladadas hacia cabeceras municipales ya sea por razones de orden público o del invierno, para un total de 114.
Una captura ha sido legalizada por delitos contra el sufragio, como la retención indebida de cédulas, mientras que 306 establecimientos comerciales han sido cerrados por violar la llamada 'ley seca', y mil 356 personas han sido amonestadas por diferentes causas, entre ellas el uso de publicidad política cerca de los puestos de votación.
Valencia señaló que también se han incautado 133 armas, se han presentado 169 capturas por orden judicial y 558 se han producido en flagrancia de delitos diversos, entre ellos contra la propiedad y contra el sufragio.
Por su parte, La Unidad de Reacción Inmediata y la Procuraduría reportaron que ha sido bajo el volumen de denuncias hasta el momento en comparación a las elecciones del pasado 14 de marzo.
El vicepresidente de la comisión de asuntos electorales de la Procuraduría, Gilberto Castro, señaló que 77 han sido colocadas en la URIEL y 19 ante el Ministerio Público.
Dentro de las denuncias colocadas esta una en Berna, Suiza, donde se reportaron obstáculos para votar.
La mayor cantidad de denuncias son por violación a las normas de publicidad, alteración de resultados y participación en política.






TIERRA ALTA-CORDOBA
----------------------------------------
Una mujer y dos hombres fueron asesinados por desconocidos en hechos que se registraron en una finca ubicada en zona rural del municipio de Tierralta Córdoba.
El comandante de la brigada once del Ejército, coronel Juan Pablo Forero Tascón, dijo que tropas militares y policiales se están desplazando hasta el lugar de los hechos para verificar lo sucedido.
La información que se ha conocido es que la mujer asesinada es una líder comunal de la zona.
Tierralta es uno de los municipios que en Córdoba fue incluido entre las zonas de riesgos por la presencia de la guerrilla y las bandas emergentes.







PUERTO ASIS-PUTUMAYO
-------------------------------------
La policía de carreteras del Putumayo logró incautar 250 kilos de base de coca que venían camuflados en una sofisticada caleta dentro de un camión tipo furgón Thermo King, procedente de la población de Puerto Asís, bajo Putumayo, y que tenia cono destino final la ciudad de Cali.
La incautación se logró en el puesto de control del sitio conocido como Puente Metálico, a las afueras de Mocoa, por la vía a Pitalito, cuando los efectivos inmovilizaron el automotor tras notar una conducta sospechosa del conductor mientras esperaba la requisa de rigor.
Según lo señalado por el coronel Orlando Polo Obispo, comandante de la policía en el Putumayo, por este hecho hay una persona capturada y que la droga hace parte del cartel del putumayo, una alianza centre Rastrojos y guerrilla de las Farc.
El valor de la droga incautada en el mercado negro asciende a unos mil millones de pesos






FLORIDA-VALLE
---------------------------------
Un civil herido reportan las autoridades luego del hostigamiento de guerrilleros de las FARC en los corregimientos de Pueblo Nuevo y Miravalle, en el municipio de Florida, al sur oriente del Valle del Cauca.
En la región, las autoridades buscan establecer que sucede con los jurados de votación que debían movilizarse a esas regiones para garantizar el sufragio de los pobladores de esa zona campesina de ladera.
En el resto del Valle las autoridades militares y policiales reportaron completa tranquilidad.
Alguna dificultad se presentó en el corregimiento de Barragán, en zona rural de Tuluá, por demora en la llegada del material electoral.
"Tenemos una calma completa en el departamento. No se han trasladado mesas y hay presencia activa de las fuerzas del estado en todos los rincones del Valle del Cauca", dijo el Gobernador encargado, Raymundo Tello.
En Cali, el Alcalde Jorge Iván Ospina, dijo que la calma ha sido total. Lo evidente es que hay muchos ciudadanos llegando a los puestos de votación donde se fluye sin dificultades.
Presumimos que habrá más votantes que hace dos meses, afirmó el mandatario local.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario