SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 3 de junio de 2010

LA INFORMACION CONTINUA, AQUI.

MEDELLIN
------------------------------
Por lo menos 70 viviendas ardieron en un incendio en el Alto de la Virgen, en la Comuna Trece, occidente de la ciudad.
Organismos de socorro de Medellín lograron controlar esta madrugada el gigantesco incendio declarado en ese sector de la Comuna Trece, tras escucharse una fuerte explosión que investigan las autoridades.-
Las llamas cuyo origen se desconocen arrasaron decenas de ranchos de la zona de invasión y una gruesa columna de humo se elevó rápidamente, mientras en las laderas se escuchaban gritos desesperados de personas que alertan a sus vecinos diciendo “se prendió el morro”.
La desordenada ubicación de las viviendas en la zona de ladera ha dificultado el acceso y la labor de los bomberos y los cuerpos de socorro, y el calor provocaron el recalentamiento de algunas pipetas de gas que explotaron.
En ese mismo sector en diciembre de 2007 otro incendio arrasó 81 viviendas, en las que residían 332 personas.
Los organismos de socorro y el Sistema Municipal de Atención de Desastres, Simpad, mantiene sus unidades y funcionarios en el sitio en la atención de la emergencia, el levantamiento de un censo de damnificados, y la búsqueda de soluciones provisionales.






SANTA FE BOGOTA
------------------------------------
Las autoridades en Bogotá investigan el hallazgo de tres cuerpos, que con signos de tortura, fueron abandonados en un vehiculo al occidente de la ciudad.
Según las primeras informaciones, estos tres hombres habrían sido asesinados con tiros de gracia, amordazados, subidos a un vehículo particular que fue abandonado en la Carrera 9 con 183.
La policía trata de establecer los detalles de los hechos y se manejan hipótesis como que se trataría de ajuste de cuentas.







SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------
El director de Acción Social, Diego Molano, indicó que el tema de las tutelas para desplazados tiene que someterse a un estricto control para evitar enormes efectos fiscales en las finanzas del Estado
“Hay que hacer un frente común para evitar que ciertos grupos de mafias manipuladoras que están utilizando las tutelas puedan afectar la estabilidad. Hay una minoría que está manipulando a la población desplazada para hacer fraudes y utilizar y aprovechar los recursos disponibles para las víctimas, estas mafias le están quitando la posibilidad, a través de recursos legales a personas que son verdaderos desplazados”, aseguró Molano

El funcionario también indicó que el gobierno trabaja en mecanismos legales para apelar el fallo de tutela de la juez 32 penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá que obliga al Estado a pagar 30 mil millones de pesos en los próximos diez días a 1.500 familias desplazadas.
“Este tema de las tutelas para la población desplazada tiene que ser manejado adecuadamente, con propósitos que permitan la mayor objetividad para atenderla. Vamos a apelar esa decisión, creemos que ahí se desnaturalizó el servicios.”, indicó Molano.
Molano agregó que diariamente se interponen cerca de 500 tutelas contra el Estado por beneficios a población vulnerable, la mayoría de ellas impulsadas por mercaderes de desplazados.
Histórico fallo ordena pagar a Acción Social más de 30 mil millones de pesos a desplazados
Un fallo de tutela del Juzgado 32 con Funciones de Conocimiento de Bogotá, ordenó a la Agencia Presidencial para la Acción Social cancelar a 1.554 desplazados, 30 mil millones de pesos aproximadamente, por concepto de subsidios de ayuda humanitaria que, en algunos casos, se adeudan desde 1997.








SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------
De acuerdo con la decisión, el pago debe proceder en el transcurso de los próximos diez días, so pena de incurrir en desacato, lo que podría significar el pago de una millonaria multa al director de Acción Social, Diego Molano, e incluso reclusión en establecimiento carcelario, sin exonerarlo del millonario pago.
En el fallo, la juez reconoce las graves irregularidades de la entidad en la prestación de servicios a la población desplazada y también ordena "diseñar y ejecutar un programa de sensibilidad a sus funcionarios en el tema del desplazamiento forzado y del tratamiento especial que merecen sus víctimas".
Igualmente determinó que se deben "eliminar procedimientos engorrosos y requisitos extraoficiales a los desplazados, para que puedan reclamar, sin obstáculo alguno, la atención humanitaria que el Estado está obligado a suministrarles, y no se exigirá más la instauración de tutela para ello".






SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, ya son 93 las muertes confirmadas por dengue, por lo que el gobierno nacional recomendó “continuar vigilantes” frente a la enfermedad.
“El Ministerio recomienda a las autoridades sanitarias departamentales y municipales a no abandonar la vigilancia activa del evento, sobre todo en esta época invernal donde los casos tienden a incrementarse”, señala un comunicado del Ministerio de Protección Social.
Según el Ministerio, los reportes del Instituto Nacional de Salud indican que hasta el 27 de mayo se confirmaron 93 muertes por dengue.
“En el mismo período, se notificaron al Sistema de Vigilancia de Salud Pública (SIVIGILA) del Instituto Nacional de Salud, 77.939 casos totales de dengue, de los cuales 71.815 son casos de dengue clásico (92%) y 6.124 corresponden a dengue grave (8%)”, añade el comunicado.






DEPORTE.....
----------------------------
Atlético Junior superó 3-1 a Equidad en el partido de vuelta por la final del torneo Apertura, con goles de Carlos Bacca en dos oportunidades, y Víctor Cortés.

El goleador del equipo barranquillero marcó de rebote el tercer gol del Junior, completando 12 anotaciones en el campeonato, después de haber abierto el marcador tras un error del arquero Nelson Ramos a la salida de un cobro de costado, que rechazó al centro del área y fue aprovechado por Bacca para vencer la portería bogotana; mientras que Cortés convirtió el segundo con un remate de larga distancia de pierna izquierda que dejó sin opción al caucano.

Por Equidad descontó el delantero bogotano Leonardo Castro de golpe de cabeza a los 47 minutos aprovechando un excelente centro desde el costado izquierdo de Sherman Cárdenas.

Los goles de Bacca llegaron a los 11 y 87 minutos y el de Cortés a los 17 en jugada individual; mientras que Luis Carlos Ruiz estrelló un balón en el palo de la mano izquierda a los 67.

A los 70 minutos el central antioqueño Wilmar Roldán dejó de expulsar a Ruiz por golpear a Jhon Viafara, jugada que provocó algunos empujones entre los jugadores de ambos equipos.

El equipo visitante insiste en ataque y no renuncia a igualar el partido, resultado que le entregaría su primer título en el fútbol profesional colombiano.

El partido después de los goles elenco 'tiburón' perdió emoción y velocidad durante algunos minuots, hasta que a los 28 volvió a atacar el conjutno local con un remate cruzado del lateral Hayder Palacio.

Sin mucho orden el equipo asegurador se acerca al arco rival y el panameño Román Torres cruza en el área al goleador del campeonato Carlos Rentería, clara pena máxima que no fue sancionada por el árbitro Roldán.

Alexis García, técnico de Equidad, sustituyó a Víctor Hugo Soto por el peruano Renzo Sheput; Dahwling Leudo por Jhon Alex Cano y Herly Alcazar por Carlos Rentería.

Diego Umaña responde a las modificaciones del visitante y cambia a Giovanni Hernández por Vladimir Hernández; Martín Arzuaga por Cortés y Brayner García por Bacca.

Equidad se apoderó del dominio del juego después de ver vulnerada su valla dos veces, aunque no lograba descontar en el marcador y Soto es amonestado por falta sobre Cortés. También recibió amarilla Edwin Rivas empezando el segundo tiempo y después Dagher Palacios y Jhersson Córdoba.

Junior, como se esperaba, había salido al ataque y hace el primer remate al arco con una tijera del goleador Bacca, luego generó los dos primeros tiros de esquina sin consecuencias de peligro para el arco de Ramos.

Equidad había reaccionado con un remate de media distancia de Jhersson Córdoba que controló el golero Carlos 'Peto' Rodríguez a los 7 minutos.

Giovanni Hernández, capitán juniorista, insiste con remates de larga distancia que son controlados por Ramos.

El técnico Umaña logra su segunda corona en el torneo, despúes de imponerse con el América en 2008.

Junior ya había sido campeón en 1977, 1980, 1993, 1995 y 2004.

Bacca acumuló doce tantos en la cima de la tabla de goleadores del Apertura-2010, junto con su compatriota Carlos Rentería, una de las figuras de La Equidad, que este miércoles no anotó en el partido final, al que asistieron unas 50.000 personas.

En el equipo de Barranquilla, dirigido por el colombiano Diego Umaña, también militan el uruguayo Jorge Casanova, el panameño Román Torres y el colombiano Giovanni Hernández, entre otras figuras.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario