SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 11 de junio de 2010

TODAS LAS NOTICIAS LAS ENCUENTRAS AQUI, EN EL NOTICIERO REGIONAL

s1600/AGUA.jpg">

ASI VAN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS, EN SU RECTA FINAL, QUE SE LLEVAN A ACABO EN JARDIN, EL PUEBLITO LINDO DE ANTIOQUIA.

JARDIN
-------------------------------
La ciudad de Medellín se llevó el título de natación de los Trigésimo Primeros Juegos Intercolegiados – Final Departamental, Categoría “A”, al acumular 104 puntos y superar a Envigado, delegación que con 18 puntos ocupó la segunda posición del torneo que se cumplió los días 9 y 10 de junio en el municipio de Betania.
Igualmente, la representación de Medellín comanda las posiciones de levantamiento de pesas y tenis de mesa, disciplina –ésta última–, en la que ha ganado todas las modalidades que se han disputado hasta el momento (Equipos y Dobles masculino y femenino y Dobles Mixtos).
Como al cierre de la jornada del miércoles, este jueves el equipo de bicicrós de Envigado continuó al tope de la clasificación del torneo y, en atletismo, los deportistas de Apartadó siguen al comando del tablero de puntuación de la liza que termina este viernes 11 de junio a medio día.
En el deporte ciencia tableros de Rionegro (Yesica Giraldo) y Envigado (Juan Posada), van a la vanguardia del torneo que termina este viernes con la quinta ronda a partir de las 08:30 horas. A estos chicos se suman, en las segundas posiciones, María Camila Franco de Apartadó, Alejandra Muñoz de San José de La Montaña, Alejandro Aristizábal de Medellín y Juan Restrepo de La Ceja del Tambo.
En baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol, la jornada del jueves avanzó sin dificultades y tan sólo este viernes se conocerán los finalistas para el sábado.















Al menos 2. 200 damnificados dejaron las lluvias en San Pedro de Urabá, al municipio ya fueron enviadas ayudas.
Las 8 horas de lluvia en la parte alta del río San Juan terminaron por desbordarlo e inundar al municipio de San Pedro de Urabá.
“Perdimos lo que fue colchonetas, sabanas, enceres de cocina y muchas cosas que todavía no hemos podido rescatar”; dijo Pedro Esteban Galindo, damnificado.
Hasta esta hora hay un registro de 2.200 afectados, dos puentes destruidos en el área rural y la pérdida de animales y cultivos de maíz, plátano, yuca, algodón entre otros.
”Alrededor de 450 familias fueron damnificadas directamente, eso equivale en promedio a 2.250 personas”, informó Hugo Caballero, Alcalde de San Pedro de Urabá.
Mientras en Urabá sigue lloviendo, en San Pedro se reportan 4 barrios, 7 veredas y un corregimiento inundados. Las autoridades locales y el gobierno departamental realizan el censo para la atención básica de los afectados.







MEDELLIN
---------------------------



Cerca de 30 mil niños son explotados laboralmente en Medellín, muchos de los abusos son cometidos por sus padres.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asegura que en Medellín, está el mayor número de menores de edad explotados laboralmente, pues registran 28,651 casos.
“Generalmente en ventas ambulantes, ayudando a sus familias en las plazas de mercado”, informó Blasina Hurtado, trabajadora social del ICBF de Antioquia.
Pero en el resto de Antioquia aunque los menores son explotados en diferentes oficios, la minería ilegal es el que más preocupa.
“Altas temperaturas, contaminación por múltiples sustancias, es un trabajo físico que no esta hecho para los niños”, dijo Nicolás López, secretario de Minas de Antioquia.
Y son numerosas las denuncias de este tipo que ha recibido el ICBF.
“Aproximadamente se tiene unos 40 niños trabajando en las minas de carbón en la zona”, agregó Blasina Hurtado.
Pero gracias a programas del gobierno departamental se han logrado sacar a por lo menos 500 niños de este tipo de trabajos.
“En el Bajo Cauca se están interviniendo 1000 niños y ya llevamos ese 50 %”, indicó Mónica Jaramillo, gerente de Infancia y Adolescencia de Antioquia.
Son múltiples las organizaciones que luchan contra el trabajo infantil, pero todas concuerdan que mientras no existan oportunidades laborares para los adultos, los niños seguirán en la calle.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"









No hay comentarios:

Publicar un comentario