SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 21 de junio de 2010

LAS NOTICIAS.

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
Juan Manuel Santos ganó el domingo la elección presidencial de Colombia, al obtener 69,06%, frente a 27,52% para Antanas Mockus en la segunda vuelta, con el 99,79% de las mesas electorales escrutadas, informó la autoridad electoral.
Santos, del Partido Social de la Unidad Nacional reemplazará a partir del próximo 7 de agosto a su mentor político, el presidente Alvaro Uribe, en el poder desde 2002.
La jornada se caracterizó por la escasa participación electoral y la violencia que cobró la vida de siete policías y cuatro militares.
Según el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, a cargo del proceso, sólo entre 12 y 13 millones de personas votaron en esta jornada, sobre un padrón de 29,9 millones de electores.
"Hay que rodear al nuevo Presidente": Ernesto Samper
El ex presidente Ernesto Samper invitó a rodear y acompañar al nuevo Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Indicó que en estos primeros 100 días debe asegurarse la gobernabilidad en los próximos años.
Indicó que se debe trabajar en primera medida contra el aislamiento internacional en que se encuentra Colombia y sobre todo en el acuerdo humanitario y los Derechos Humanos.
Certamen electoral fue "hermoso": Belisario Betancur
El ex presidente Belisario Betancur dijo con relación al resultado de la segunda vuelta presidencial que el certámen ha sido muy hermoso, ha sido un testimonio de fidelidad y lealtad de la mayoría de colombianos a lo quue sucedió en la primera vuelta.
El resultado era de esperarse: Fernando Araujo
El presidente del Partido Conservador, Fernando Araujo, aseguró que se esperaba un resultado de un 70 por ciento para Santos y 30 por ciento para Mockus, y que posiblemente la votación se bajaría un poco.
Aquí lo que corresponde es felicitar al doctor Juan Manuel Santos y también al doctor Antanas Mockus.
Con el Partido Verde “se hizo algo extraordinario”: Enrique Peñalosa
El ex alcalde de Bogotá y miembro del Partido Verde, Enrique Peñalosa, dijo en relación con los resultados de la segunda vuelta presidencial que se hizo algo extraordinario, de cero nos convertimos en una fuerza importante de la política colombiana, de manera que es algo que me parece muy importante, crear un partido que se ha comprometido con una manera distinta de hacer política en Colombia.
Felicitó a Juan Manuel Santos por el resultado obtenido en la segunda vuelta presidencial y en relación con el discurso que pronunciará el candidato Antanas Mockus va a felicitar a Juan Manuel Santos, a las instituciones y a todas las personas que lo apoyaron a él para la presidencia y va a recordar que el partido verde se convirtió en una fuerza muy importante.










BARRANQUILLA
-----------------------------------
El empresario Adiel Carrascal Duma, quien venía recibiendo un tratamiento psiquiátrico para controlar una fuerte depresión que padecía, asesinó a su esposa Doris Robles mientras dormía y luego él se quitó la vida.
Los hechos ocurrieron en la habitación de la pareja que residía en un edificio del norte de Barranquilla.
Los cuerpos fueron hallados por uno de sus tres hijos quien notó que sus padres no despertaban cuando era costumbre hacerlo muy temprano.
Al parecer este empresario de 55 años quien era dueño de un motel de la ciudad y accionista de la empresa de Chance, ya había intentado cometer un acto similar por el cuadro depresivo que padecía, sin embargo los médicos le habían advertido que no usara armas de fuego.










CURUMANI-CESAR
----------------------------------
El viaje de un bus de servicio interdepartamental que se movilizaba con aproximadamente 30 personas a bordo por el sur del Cesar dejó un saldo de 13 muertos al colisionar de frente con una tractomula.
El vehículo, afiliado a la empresa Brasilia había salido de Bogotá con destino a Maicao cuando a la altura de los municipios de Curumaní y Pailitas se presentó el percance.
Según las autoridades los muertos quedaron incinerados y atrapados entre los hierros retorcidos de los dos automotores, mientras que 20 personas fueron evacuadas desde el sitio de la tragedia.
La primera hipótesis de lo ocurrido indicaría que el accidente se registró cuando uno de los automotores invadió el carril del otro.
Y en carreteras del cesar también se registró otro trágico accidente en el que murieron dos menores de 15 años y otra más resultó herida.
Las víctimas fatales fueron Ivanna Yasmín Sánchez, de 15 años, quien iba a cursar décimo grado y Carolina Consuegra Angulo de la misma edad, quien fue a Valledupar visitar a unos amigos y familiares.
Según las autoridades el vehiculo en el que se desplazaban las jóvenes quedó destruido al chocar contra dos árboles y un poste de energía.








AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
(Redaccion: Nelson Cardona Sepulveda)
----------------------------------------------------
Pese a las dificultades por los derrumbes y la acumulación de gases, las cuadrillas que trabajan en la búsqueda de los desaparecidos de la tragedia minera del miércoles pasado en el municipio de Amagá, avanzaron cerca de mil metros más y recuperaron los cadáveres de otros 13 trabajadores, para un total de 32 rescatados.
John Fredy Rendón, director del Dapard, afirmó que gracias al empleo de nuevo equipos de aireación, se avanzó hasta los 2.200 metros de profundidad, quedando por despejar no menos de 5 derrumbes que bloquean los últimos 400 metros donde se cree están mas de 40 mineros que se tienen como desaparecidos.
“Hay algunas dificultades por los rieles, por las escaleras, en donde están encontrando algunos deslizamientos que obstaculizan el avance de los socorristas que tienen que sacar los escombros”, dijo el señor Rendón, al señalar que estiman que las tareas de rescate de todas las víctimas demorarán otros días mas.
Los cuerpos de los últimos rescatados fueron llevados al coliseo de Amagá, para proceder con el reconocimiento, donde se cumplirán con los procedimientos legales para entregárselos a las familias para el sepelio.








AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
(Redaccion: Nelson Cardona Sepulveda)
----------------------------------------------------
Un grupo de psicólogos y psiquiatras de la Cruz Roja Colombiana está atendiendo de manera permanente a los familiares de los mineros que aún permanecen atrapados en el socavón de la mina San Fernando, donde ocurrió una explosión hace cuatro días.
Según Carlos Iván Márquez, director del Socorro Nacional, la tarea más importante de este grupo es brindar todo el soporte emocional y todo el acompañamiento a los familiares que todavía no ven aparecer a sus padres, hermanos e hijos que quedaron atrapados en medio de los escombros del socavón, tras la explosión.
Lo más difícil para estas familias es la incertidumbre por cuenta de las dispendiosas operaciones de rescate, que se han complicado por la alta acumulación de gases dentro del túnel y la destrucción que hay dentro del mismo.
El director del Socorro Nacional dijo que las labores de búsqueda son tan complejas y el nivel de destrucción tan contundente, que los rescatistas han llegado a confundir pedazos de plástico con restos de personas.
Los expertos calculan que tras la explosión, la temperatura en el túnel pudo superar los 1.200 grados centígrados.










REMEDIOS
-----------------------
En zona rural vereda Otu, vía principal que conduce de Remedios a Medellín, en conducto de aguas negras, en coordinación con el Ejercito Nacional, mediante información de fuente humana, fue hallado un costal en fibra, color blanco, que en su interior contenía un fusil AK-47, calibre 762, con un proveedor metálico, una granada de fragmentación IM-26, 7 granadas de 40 milímetros, un radio de comunicaciones con una antena y batería, marca ICOM IC-V8, un uniforme tipo dril seis bolsillos, un morral de campaña, según labores de inteligencia este material pertenece a la Banda Criminal de Urabá, que delinque en esta región, dejado a disposición Fiscalía Seccional Segovia









SALGAR
---------------------------
En zona urbana Barrio La Alborada, fue capturado JUAN GABRIEL HOLGUÍN RÍOS, 23 años, soltero, natural y residente Salgar sector Las Peñitas, presenta dos órdenes de captura vigentes solicitado Juzgado Penal del Circuito de Medellín, delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes para cumplir condena de 32 meses y orden de captura solicitado Juzgado Penal del Circuito de Medellín, delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, para cumplir condena de 32 meses, de igual forma le fueron incautados 43 gramos de Marihuana, dejado a disposición Fiscalía Local









AMAGA
---------------------------
En zona urbana vía Amaga–Medellín, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 22 años, soltero, minero, el cual es solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, el aprehendido fue dejado a disposición autoridad solicitante.









CISNEROS
-------------------------
En zona urbana sector Comercio, mediante plan registro e identificación persona, fue capturado un suejeto 52 años, casado, oficios varios, el cual es solicitado por el Juzgado Penal de Circuito con Función de Conocimiento mediante orden de captura, para cumplir condena de 48 meses de prisión. El aprehendido fue dejado a disposicion de la autoridad competente.








EBEJICO
--------------------------
En zona urbana sector Avenida La República, mediante plan requisa e identificación personas, fue capturado un menor de 15 años de edad, natural y residente Ebéjico Barrio Divino Niño, estudiante, conducía motocicleta, color rojo, placas EWF-89A, marca Honda C-90, modelo 1998, avaluada $3.000.000, figura hurtada, según denuncia realizada en la Dirección de Investigación Criminal, dejada a disposición autoridad solicitante








GUARNE
------------------------
En zona rural vereda La Clara, mediante patrullaje, fue recuperada la motocicleta marca AKT-100, color azul, avaluada en $3.000.000, la cual había sido hurtada en Guarne el 03/01/2010, según denuncia instaurada ante SIJIN de Guarne, por el afectado, motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía Local de Guarne.








AMAGA
----------------------------
En zona urbana sector Comercio, mediante patrullaje, fue recuperado vehículo Toyota color rojo, tipo campero, avaluado $16.000.000, el cual se encontraba abandonado en la Calle La Pola y figura hurtado en San Antonio de Prado, denuncia instaurada por el afectado. Vehiculo fue dejado a disposición de la autoridad competente.








AMALFI
---------------------------
En zona urbana Barrio Zacatín, mediante puesto de control, fueron incautados 300 galones de ACPM, contenidos en 5 canecas por 60 galones cada una, avaluados $1.950.000, por no tener permiso para el transporte de los mismos, ni el certificado de carencia de la Dirección Nacional de Estupefacientes, transportados en vehículo tipo escalera, marca Ford 600, servicio público, conducido por un señor de 45 años de edad, natural y residente Amalfi, dejados a disposición Fiscalía Seccional de Amalfi.








DON MATÍAS
-------------------------------
En el sector peaje Pan de Queso, mediante puesto de control, fueron incautados1000 frascos en vidrio que contienen 100 capsulas cada uno, de producto denominado Chanca Piedra, laboratorio Prave y 800 frascos en vidrio que contiene 100 capsulas cada una, de producto denominado Irolprost Prostasan, producto de origen peruano, avaluado $18.000.000, transportados en vehículo tipo camión, marca Chevrolet, por no presentar ningún tipo de documento que acredite la importación o procedencia legal de la mercancía, vehículo cubría la ruta Medellín-Barranquilla, elementos dejados a disposición Policía Fiscal y Aduanera de Medellín









EL RETIRO
---------------------------------
En zona rural vía Medellín-Sonson sector Los Salados, zona rural, mediante puesto de control, fueron incautadas 50 rastras de madera tipo Campano, avaluadas $8.000.000, transportadas en vehículo tipo camión, marca Ford, conducido por un señor de 65 años de edad, por no portar documentación para la movilización, dejados a disposición Cornare Rionegro









EL SANTUARIO
-----------------------------
En la autopista Medellín-Bogotá, sector Alto Bonito, mediante puesto de control, fueron incautas 12 botellas de 2000 ml de Aguardiente Antioqueño, 30 botellas de 375 ml de Aguardiente Antioqueño, 30 botellas de 375 ml, de Ron Medellín Añejo, 12 cajas tetra pack de Aguardiente Antioqueño de 1000 ml. avaluado $2.500.000, transportado en calidad de encomienda, en vehículo bus, servicio público, cubría la ruta Medellín-Puerto Nare, conducido por unn señor de 27 años de edad, natural y residente El Santuario, por violación del monopolio rentístico del Departamento de Antioquia, dejados a disposición de Rentas Departamental de Rionegro



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario