SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 18 de junio de 2010

NOTICIA EN DESARROLLO.




AMAGA SUROESTE DE ANTIOQUIA
---------------------------------------------
Las autoridades del municipio antioqueño de Amagá, anunciaron para hoy, en el cementerio parroquial, un sepelio colectivo con varias de las primeras víctimas rescatadas de la Mina San Fernando.
De los 16 cadáveres rescatados de la mina que colapsó por una explosión por acumulación de gases, hasta anoche se habían identificado 14 mineros que correspondían a los nombres de :

Albeiro de Jesús Bustamante
John jairo franco
Rubiel Urrego
Wilson Fernández Sánchez
Carlos Zapata Rendón
Estiven Rivera
Fernando Ossa Ossa
Hugo Arley Pozo
Over Álvarez Córdoba
José Isaac Castrillón Sepúlveda
Jorge Mario Higuita Cano
Orlando Ángel Becerra
Héctor Pizarro
Edgar Moncada

En la morgue habilitada en el Coliseo municipal de Amagá, permanecen otros dos cuerpos como N N.
El minero herido, Walter Restrepo Uribe, de 31 años, quien sufrió quemaduras en casi el 30 por ciento de su humanidad, permanece bajo observación médica en el Pabellón de quemados Hospital San Vicente de Paúl, de Medellín.
La visita del Presidente Álvaro Uribe, programada inicialmente para este viernes, se pospuso para mañana sábado.
El jefe de Estado con varios de los miembros de su Gabinete, se reunirá con autoridades locales, con mineros y familias de las víctimas de la tragedia.

Operaciones de rescate

De las 79 personas reportadas como presentes al momento de la explosión que derrumbó el tiro minero, los cuerpos de socorro recuperaron 16 cadáveres, hallaron a un herido y seis mineros mas resultaron ilesos.
Los cadáveres rescatados están depositados en una improvisada morgue en el coliseo municipal de Amagá.
La acumulación de gases obligó a la nueva suspensión de los trabajos que adelantan los socorristas comprometidos en las tareas de búsqueda y rescate.
El director del Dapard anunció para hoy viernes, a primera hora, la reanudación de las actividades de los cuerpos de socorro en la mina San Fernando.

En reunión del Comité Departamental de Prevención y Atención de Desastres, los voceros de la empresa Mina San Fernando y de los organismos de seguridad y socorro presentes en el sitio de la tragedia, informaron sobre la presencia de 79 personas, entre quienes entraban o salían del turno, al momento en que se registró la explosión que enluta a toda la comunidad del suroeste antioqueño.
Según la empresa, la cifra de personas que se encontraban en la mina se determina con base en los carné que entregan los trabajadores al concluir sus labores.
Ocurrida la emergencia, Ingeominas fue informada y según los protocolos de seguridad establecidos para estos casos se puso al frente del proceso de atención.

También se activó el Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres, coordinado por el DAPARD, y en el cual participan la Cruz Roja, los cuerpos de Bomberos de Amagá, Medellín e Itagüí, la Defensa Civil, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, con el apoyo de la empresa de Carbones San Fernando y sus trabajadores, la Alcaldía municipal de Amagá y sus funcionarios, la Fiscalía General y el CTI.

El Presidente de la República fue informado por el Gobernador de Antioquia, de todos los pormenores de la tragedia y de las acciones de rescate que se están adelantando.
Voceros de la Mina San Fernando, propiedad de GENERCAUCA, con asiento en la ciudad de Cali, informaron que la empresa cuenta con 482 trabajadores y 52 empleados administrativos.
Durante la reunión del Comité de Emergencias, los directivos de Carbones San Fernando manifestaron que durante el último semestre la mina recibió tres visitas de inspección de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, comprobándose que durante las mismas los niveles de gases estaban dentro de los rangos normales permitidos.
La última visita de inspección por parte de Ingeominas se realizó el 9 de junio de éste año, informó el Director Nacional de la entidad.
Al momento de la visita quedó en claro que se cumplía con las normas de seguridad e higiene minera. En esa revisión no se detectó una condición insegura.
Así mismo, la empresa Carbones San Fernando informó que aparte de estas inspecciones oficiales, la empresa diariamente hace un seguimiento y reporte de concentración de gases en la mina.
Se resaltó que la Secretaría de Minas de Antioquia y el SENA actualmente tienen en marcha un proyecto piloto de la Universidad Nacional y la empresa Carbones San Fernando, para el montaje de un sistema de alerta temprana para la prevención de incendios y explosiones, con una inversión de 300 millones.
La empresa Carbones San Fernando, a través de sus representantes, los doctores Montalvo y Buitrago, indicaron que los trabajadores contaban con toda la cobertura en seguridad social y riesgos profesionales, así como todas las pólizas de seguro al día.
El Comité Departamental de Prevención y Atención de Desastres, la Secretaría de Minas de Antioquia, Ingeominas y la empresa Carbones San Fernando, con todas las autoridades, estarán al frente de toda la operación de salvamento y rescate, la cual puede durar varios días.
Las autoridades mineras harán una completa investigación del accidente.
El Gobernador encargó a la Secretaría de Salud de Antioquia, Carisma y la Policía Comunitaria, para que presten todos los servicios de atención psicológica y social con personal especializado a los familiares de las víctimas.

"NOTICIA EN DESARROLLO, EL NOTICIERO REGIONAL ESTARA INFORMANDO"







SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------
Una persona muerta y una más herida dejo un nuevo caso de sicariato en el sector de Colina Campestre en el norte de Bogota.
Según las primeras informaciones, dos hombres, que se movilizaban en carros blindados, se encontraban en un restaurante del sector cuando fueron atacados por el sicario.
Estos dos hombres fueron trasladados a la Clinica Shaio, donde uno perdió la via y el otro se encuentra en grave estado de salud.
Al parecer el sicario se movilizaba en un Chevrolet Saprk de color negro y ya identificado por las autoridades.







MEDELLIN
---------------------------------
Labores de inteligencia permitieron a la Policía del Magdalena Medio rescatar a un bebé de 20 días de nacido, que había sido plagiado desde el pasado 10 de junio, en el Hospital San Vicente de Paúl, en Medelín.
En el operativo fue capturada una mujer, sindicada de haber plagiado al pequeño, mediante engaños a la madre. La detenida presenta antecedentes penales y será judicializada por secuestro.
Según el comandante de la institución en el Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo, “la secuestradora tenía al bebé escondido en una de las habitaciones de una residencia del centro de Medellín. Sin embargo, labores de inteligencia y el apoyo de la ciudadanía, permitieron, en hora buena, este rescate”.
La madre del bebé es una humilde ama de casa y el padre se dedica a las ventas ambulantes. El menor fue valorado por médicos del Hospital San Vicente de Paúl, que le diagnosticaron principios de desnutrición.







SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------
Un bochornoso espectáculo protagonizó el representante a la Cámara, Wilson Borja, tras pasarse un semáforo en rojo en Bogotá.
Las autoridades reportaron que el congresista no respetó una señal en la carrera 13 con calle 39 y cuando fue detenido respondió con palabras de grueso calibre.
Cuando el patrullero intentó realizar el comparendo el congresista le rompió la libreta y lo insultó.
Luego se subió al vehículo durante varios minutos y a pesar de la insistencia de los patrulleros, no abría las puertas.
Finalmente abrió el vehículo y abandonó en el sitio dejando el automotor en plena vía pública.
Las autoridades llamaron una grúa para retirar el vehículo de la calle y el congresista podría enfrentar cargos por irrespeto a funcionario público y daño a documento público.
Por su parte, el representante a la Cámara aseguró que no agredió ni física ni verbalmente al patrullero de la Policía que detuvo su vehículo cuando se movilizaba por una calle de Bogotá.
El Congresista sostuvo que en principio el patrullero paró su vehículo blindado, cuando se movilizaba con sus escoltas, por una supuesta infracción relacionada con el cinturón de seguridad y luego le manifestó que se había pasado un semáforo en rojo, al observar esa situación, Borja señaló que estaba de afán y se bajó a tomar un taxi.
"Yo no le dije nada al patrullero, me baje y me subí a un taxi, ahí es cuando el patrullero empieza a filmarme con un celular y yo le reclamo que me respete y se lo quitó, ahora voy a poner la denuncia ante la Procuraduría y la Fiscalía ", señaló el Congresista del Polo Democrático.
Agregó que no agredió al uniformado y por el contrario su intimidad y seguridad fueron afectadas por la filmación que realizó el patrullero.
"Yo ni le pegue ni lo insulte, me fui porque tenía una reunión importante y eran los escoltas y el conductor del vehículo quienes tenían que responder por esa situación, yo ni se manejar", precisó Borja.
Sostuvo que no tendrá ningún acercamiento con la Policía y dejará que los organismos de control resuelvan la situación.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario