SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 17 de junio de 2010

EXTRA-EXTRA NOTICIA EN DESARROLLO., INFORME DEL NOTICIERO REGIONAL

AMAGA-SUROESTE ANTIOQUEÑO
----------------------------------------------
El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien encabeza la tareas de atención a la tragedia en el municipio de Amagá, admitió que se trató de un accidente, al parecer por acumulación de gases, el siniestro ocurrido en la Mina San Fernando, en la que murieron unas noventa personas, según la información preliminar.
El mandatario seccional reconoció que la Mina San Fernando es una de las más seguras y tecnificadas de la zona de explotación carbonífera de Amagá, y, paradójicamente, en las últimas semanas ha venido aplicando rigurosas normas y controles de seguridad para la operación y para los obreros.
Añadió que la minería de socavones y túneles subterráneos es considerada una de las actividades laborales más peligrosas, después de las tareas que cumplen diariamente las Fuerzas Armadas, con sus acciones de control del orden.
El Gobernador Ramos Botero precisó que las tareas de recuperación de los mineros atrapados en el túnel San Joaquín, y de evacuación de los escombros está siendo adelantado por los bomberos de la empresa minera, los socorristas y bombeos de Amagá y otros municipios del valle del Aburrá, el Dapard, de la gobernación de Antioquia, y por personal de ese municipio del suroeste.
“Vamos a estar aquí atendiendo a todas las familias damnificadas por las pérdidas de sus familiares, de sus seres queridos, y luego se procederá a la investigación final y a la atención a las familias de los desaparecidos en el siniestro”, declaró el gobernador Luis Alfredo Ramos a Caracol Radio.
Insistió en que luego de la atención plena de la emergencia y del rescate de los atrapados, las autoridades mineras de Antioquia estudiarán y definirá las medidas que se adoptarán para el control de estas actividades labores en las minas carboníferas del suroeste antioqueño.
En Amagá, las autoridades reconocen que mientras no concluya la evacuación del túnel afectado por una explosión y posterior derrumbe, no se tendrá una mejor claridad sobre el origen del siniestro.
Por las condiciones de los cadáver evacuados hasta el momento, calcinados casi en su totalidad, consideran que se trató de una violenta reacción de los gases acumulados en un túnel de mil 500 metros de extensión.

Reporte preliminar de la Cruz Roja

El Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana le confirmó a Caracol Radio que hasta el momento 16 cadáveres han sido recuperados tras la explosión ocurrida en el interior de una mina en el municipio de Amaga, en Antioquia.
Hasta este momento se maneja la versión de que la explosión habría sido producida por acumulación de gases.
Los organismos de emergencia, en conjunto con el equipo de rescate minero de Ingeominas, continúan trabajando para intentar rescatar con vida algunos de los 70 mineros que están atrapados dentro del túnel.



"HAY UNA NOTICIA EN DESARROLLO, EL NOTICIERO REGIONAL, ESTARA INFORMANDO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario