SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 19 de junio de 2010

NOTICIA EN DESARROLLO.

AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
--------------------------------------------
La firma Positiva compañía de seguros anunció que realizará el pago de las indemnizaciones, pensiones y demás prestaciones económicas a las familias de los trabajadores que resultaron muertos en la mina de carbón “ San Fernando “ en el Municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia.
El Vicepresidente técnico de la firma, Hernán Castillo, afirmó que las reservas económicas son de 12 mil millones de pesos para cumplir con estas obligaciones.
Dijo que en promedio una familia, una vez se cumplan con todos los requisitos legales, recibirá una pensión con un salario mínimo teniendo en cuenta que los trabajadores ganaban entre 517 mil y 800 mil pesos.
La compañía lamentó el siniestro y expresó su saludo de condolencia y solidaridad a las familias afectadas por la tragedia.
Para atender los temas relacionados con salud ocupacional y seguridad industrial en la mina, Positiva destinó un ingeniero de minas, un tecnólogo en higiene, una enfermera jefe, un gestor y varios funcionarios del proveedor encargado de las actividades de promoción y prevención.
El vicepresidente técnico de la compañía Positiva Seguros afirmó que la próxima semana viajarán a la zona personas de la firma para comenzar los trámites correspondientes de las pensiones.







AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
-----------------------------------------------
Ingeominas advirtió que, a pesar de las graves dificultades que se observan permanentemente, las tareas de rescate de las víctimas en la Mina Carbones San Fernando, de Amagá Antioquia, no se suspenderán y tampoco se declarará Campo Santo ese lugar.
El Ingeniero de Ingeominas, Edgar Fabián Casallas, jefe del Grupo de Rescate, explicó que las tareas proseguirán sin descanso pero con toda la prudencia y seguridad hasta encontrar a los cuerpos sin vida del personal minero.
Precisó que en el túnel San Joaquín donde se han concentrado las labores y donde ocurrió la explosión accidental, los rescatistas han encontrado altas concentraciones de gas metano y de monóxido de carbono, en índices superiores a los tolerables y por ello es necesario tener mucha precaución y someter el área a una vigorosa ventilación.
El ingeniero Casallas detalló que entre esas acciones se propusieron crear circuitos de ventilaciones por dos vías subterráneas, pero no han sido suficientes para avanzar en la búsqueda de los mineros sepultados.
Dijo que en la madrugada hicieron una inspección en algunos túneles que podrían utilizarse para llegar al lugar, pero encontraron que uno de ellos está completamente derrumbado, y no ofrece la seguridad esperada.
Según el ingeniero Casallas, en este momento no tienen otros sitios de ventilación, y por ello las autoridades y los funcionarios de la empresa Carbones San Fernando, tomaron una determinación de orden técnico que permitirá la apertura de puertas reguladoras del aire, para ventilar y evacuar el gas que se encuentra en el área.
Insistió en que “procurarán crear una zona de ventilación interna para así buscar a los mineros atrapados, pero no pueden determinar el tiempo” que demorarán en esta tareas, pues se trata de operaciones muy lentas que requieren de mucha seguridad y de parte de Ingeominas, están obligados a tomar toda las condiciones de seguridad en esos trabajos.
“Tenemos que crear todas las condiciones de ventilación para proseguir, no hemos considerado la posibilidad de declarar Campo Santo el sitio del siniestro y estamos comprometidos con rescatar a y todo el personal que se encuentra bajo tierra”, declaró el ingeniero Casallas en el sitio del siniestro, donde dirige el Grupo de Rescate creado por Ingeominas.
Reiteró que hay concentraciones de metano por encima del uno por ciento, que son muy altas y que seguirán tratando hasta donde sea posible para proseguir las tareas de búsqueda.





AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
-----------------------------------------------
El presidente Álvaro Uribe y el Rey Juan Carlos de España sostuvieron una comunicacion telefonica en la que el Rey expresó su solidaridad con la tragedia de la mina de San Fernando en Amagá, Antioquia.
"Agradezco la llamada de Su Majestad el Rey Juan Carlos de España para solidarizarse con las víctimas de la tragedia de Amagá", escribio el presidente Uribe en su Twitter.
Hoy sábado el presidente se trasladara a la zona de desastre para analizar la situación.







AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
--------------------------------------------
El presidente Álvaro Uribe aseguró que el gobierno ya inicio una investigación para esclarecer los hechos que rodearon la tragedia de la mina San Fernando de Amagá, Antioquia.
“El Ministerio de Minas ha ordenado una investigación, por lo que la mina debe estar sin actividad durante dos semanas. El informe que nos entrego el gobernador es que se habían hecho las visitas técnicas de rigor y que además había consultado con la empresa y que le había dicho que tienen los seguros de riesgos profesionales al día”, indicó Uribe.
El presidente Uribe lamentó la tragedia y envío un mensaje de fortaleza a los familiares de las víctimas.






SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
El Gobierno nacional recordó que para garantizar la normalidad de la jornada se tomarán medidas de seguridad como la ley seca, la restricción a la tenencia de armas y el cierre de las fronteras terrestres, el domingo.
El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, así como distintas autoridades electorales, señalaron que esas medidas buscan garantizar el normal desarrollo de los comicios.
Tanto la ley seca como la restricción al porte de armas, incluso con salvoconducto, rige desde ayer viernes a partir de las 6 de la tarde y hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana.
El cierre de las fronteras terrestres iniciará desde primeras horas de la madrugada del mismo domingo y se prolongará durante 12 horas, hasta el cierre de las votaciones.
A escasas horas de cumplirse en Colombia la jornada electoral que elegirá al nuevo Presidente de la República 2010-2014, este domingo 20 de junio, el Gobierno y la organización electoral convocaron a los colombianos a que madruguen, consulten y voten temprano.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, dijo a Caracol Radio que logísticamente todo está preparado para ese certamen, pero espera que la votación no sea inferior a los 15 millones de colombianos que fue el número alcanzado en la primera vuelta presidencial.
“De todas formas es difícil predecir cuál será el numero de votantes”, agregó.
Sostuvo que los colombianos tienen este domingo un partido por la democracia, y pidió que no se queden en casa porque la votación será rápida, el tarjetón más sencillo y los puestos los mismos.
Recordó que las urnas se abren a las 8 de la mañana y se cierran a las cuatro de la tarde y espera que sobre las seis de la tarde se conozca el 95 por ciento de los resultados electorales.
Dijo que están habilitados para sufragar 29 millones 983 mil 279 colombianos. Se instalarán 72 mil 725 mesas en 10 mil 271 puestos de votación ubicados en todo el territorio nacional y en 60 países. Se imprimieron 30 millones de tarjetas electorales.
A su turno el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, dijo que la fuerza publica estará en el territorio nacional vigilando todos los puestos electorales y que, mientras que las autoridades electorales tienen todo dispuesto, el Gobierno garantiza la seguridad y movilidad de los candidatos y electores.
Pidió a los colombianos que no se dejen ganar por el campeonato mundial de futbol porque primero está Colombia y la democracia.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario