SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 25 de junio de 2010

MAS INFORMACION Y NOTICIAS

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------
El comandante de la Policía de Tránsito, General Rodolfo Palomino, aseguró que la directriz de no imponer comparendos a los motociclistas que durante el día transiten sin chaleco reflectivo ya fue anunciada a todos los uniformados.
“Se tomo la decisión de no impartir comparendos durante las 6 de la mañana y las 6 de la tarde a todos los motociclistas que transiten por las vías sin el chaleco reflectivo que tiene las placas del vehículo”, dijo el oficial.
El General Palomino explicó que el uso de la prenda continuará siendo obligatorio entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana horario en el que si habrá multas y sanciones para los infractores.
Esta decisión estará vigente hasta que el Ministerio de Transporte se pronuncie sobre el tema y fije una directriz para las autoridades de tránsito en todo el país.







AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
----------------------------------------------
Esta a punto de terminar el rescate de las víctimas en la mina, hasta ahora se han recuperado 69 cuerpos.
Después de 8 días de ardua labor, el cansancio en los socorristas se empezó a notar, una carrera contra el tiempo, sacrificando trabajo, familias; simplemente por ayudar a los caídos en desgracia.
“Para dar un poco de si y aliviar el dolor de todos los familiares que perdieron sus seres queridos en esta emergencia”, expresó Juan Carlos Posada, director de la Defensa Civil de Antioquia.
La dimensión de la explosión hizo que el trabajo de identificación de los cuerpos se dificultara, trabajo que los técnicos de la Policía realizo eficazmente.
“Han logrado identificar del total de cadáveres que se han extraído de la mina hasta la noche de ayer, 63 de los 64”, informó el coronel Narciso Martínez, subcomandante de la Policía de Antioquia.
Problemas con la electricidad y los gases, impidieron constantemente el avance de los socorristas, sin embargo, se espera que muy pronto se de final a este “viacrucis”.
“En las próximas horas posiblemente serán extraídos estos 4 cuerpos y de esta manera podremos finalizar todas estas tareas de rescate”, aseguró John Fredy Rendón, director del Dapard.







CUCUTA-NORTE DE SANTANDER
----------------------------------------------
Retaliaciones entre diferentes organizaciones delictivas al parecer sería la causa de las muertes violentas, a través del sicariato, que se vienen presentando en la zona de frontera, en el oriente del país.
Las investigaciones preliminares que se han podido establecer, a juicio del Fiscal Seccional Alberto Carreño, señalan que "en la zona hay presencia de narcotráfico, guerrilla, paramilitares, bandas emergentes, bandas delincuenciales y por ser un paso fronterizo algunos pretenden cometer sus delitos en el área" explicó el funcionario.
Agregó que por el elevado número de homicidios en el eje fronterizo, los investigadores han tenido que aumentar su trabajo y avanzar en diversos procesos de criminalística para tratar de estalecer que es lo que viene ocurriendo y que genera temor en la ciudadanía colombo-venezolana por la forma como se vienen presentando los crímenes.
Para el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jorge Florez, los hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas por drogas y otras acicones delictivas que se estarían promoviendo a través de bandas emergentes.
En las últimas cuarenta y ocho horas, murieron tres comerciantes que fueron asesinados por sicarios en los municipios fronterizos de San Santonio y San Pedro de Ureña, identificadas como Carlos Quintero, Edgar Torrado Sarabia, y Cesar Eduardo Roa.
A través de la secretaría de fronteras se anuncia un encuentro con la sautoridades venezolanas para tratar de poner freno a los hechos violentos que vienen ocurriendo a diario.







SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, anunció que no se van a aceptar cambios en la terna para fiscal general y anunció que harán una sala extraordinaria la próxima semana, cuya fecha será fijada este viernes.
“No se ha pensado en cambiar la terna, la Corte consideró que esta terna está integrada por tres eminentes juristas, por unanimidad la Corte la consideró viable y está cumpliendo con su deber al votar por ella y lo va a seguir haciendo”, dijo Arrubla.
Así mismo, señaló que no existe ningún bloque de magistrados que esté incidiendo en el desarrollo normal de las votaciones para fiscal general.
En esta ronda de votaciones Margarita Cabello Blanco logró doce votos, Marco Antonio Velilla logró diez votos y Jorge Aníbal Gómez Gallego llegó a ocho votos.
Hay que aclarar que estas votaciones son las máximas obtenidas en el sistema de votación que adoptó la propia Corte Suprema teniendo en cuenta que en esta oportunidad solo estuvieron 16 magistrados.
En esta Sala Plena tampocó se logró elegir al magistrado de la Sala Laboral que hace falta, no se elgió al presidente de la Corte Suprema ni tampoco al candidato para la terna de Contralor.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------------
El Consejo de Estado señaló que las vacaciones son un derecho fundamental del trabajador y estas no se pueden prohibir por la falta de un remplazo o de presupuesto.
El alto Tribunal salió en defensa de la juez de Manizalez, Cristina Uchima a quien se le negó el descanso de ley, al señalar que no había recursos económicos para nombrar un remplazo.
“El descanso es un derecho fundamental del trabajador que le permite a la persona recuperar energías por la actividad desempeñada” dice la sentencia.
Explica la sentencia que es una garantía relacionada con la salud y la seguridad social.
Agrega que no es responsabilidad del trabajador el que haya problemas administrativos para que sea concedido el derecho de las vacaciones.






BUCARAMANGA
-----------------------------------
Núñez Carrillo fue hallado responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, apoderamiento y desvío de aeronaves y rebelión.
Los hechos investigados por un fiscal de Derechos Humanos ocurrieron el 12 de abril de 1999, cuando el avión que cumplía la ruta Bucaramanga-Bogotá, con 43 personas a bordo, fue obligado a aterrizar por seis guerrilleros del Eln en una pista clandestina situada entre Simití y San Pablo, Bolívar.
Luego del aterrizaje, los guerrilleros liberaron a varias personas. Sin embargo, 35 de los pasajeros permanecieron secuestrados más de un año, y, uno de ellos, Gustavo González González, falleció en cautiverio. Núñez Carillo fue capturado en agosto de 2007.






SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------
El Juzgado 41 de Control de Garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento y ordenó el traslado a la cárcel de mujeres el Buen Pastor a Yeimy Carolina Jiménez Arévalo, contratista del Icetex, como presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación agravado y falsedad en documento público.
La investigación se originó tras la denuncia instaurada hace una semana por los propios funcionarios del Icetex, quienes detectaron graves anomalías en la administración de los recursos.
Según lo establecido, Jiménez Arévalo, encargada de manejar los fondos presupuestales con destino a estudiantes de bajos recursos, giró, supuestamente, en siete ocasiones desde las cuentas del Icetex a la de su progenitora, 475 millones de pesos.
El fiscal a cargo del caso logró establecer que las transacciones financieras fueron efectuadas por esta mujer desde diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario