SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 24 de junio de 2010

LAS NOTICIAS NO SE DETENIEN, EL NOTICIERO REGIONAL TAMPOCO.





AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
--------------------------------------------------
La esperanza de terminar pronto con el rescate de la totalidad de las víctimas en el socavón de la mina San Fernando en Amagá, se vio frustrada por la aparición de nuevas dificultades para sacar los cuerpos.
Los esfuerzos son insuficientes toda vez que los cuerpos se encuentran en lo más profundo del socavón y las condiciones empeoran al paso del tiempo.
"Los últimos cadáveres al parecer se encuentran a 2 mil 500 metros de la bocamina y esto es lo que ha dificultado las labores de los socorristas", informó Álvaro Echavarría, secretario de Gobierno de Amagá.
Sin embargo, la Gobernación de Antioquia y sus instituciones trabajan incansablemente apoyando la logística de la emergencia.
"Con todo un apoyo humanitario, logístico, con la presencia de todas la instituciones como: Seccional de Salud, Carisma, también la Secretaría de Minas y el Dapard", explicó John Fredy Rendón, director del Dapard.
Por otro lado, en el cementerio local se dio el último adiós a los cuerpos de algunas víctimas para tranquilidad de sus familiares.
"Hemos tenido este sueño de tenerlos fuera de la mina, y estamos muy contentos porque ya salimos de esta espera", expresó Gabriel Hernández, familiar de víctima.
Se espera que para las últimas horas, se agilicen los trabajos de rescate para bien de los parientes que sufren la incertidumbre.








AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
--------------------------------------------------
La Secretaría de Minas y la Asamblea de Antioquia, acordaron hoy, que realizarán en Amagá, un foro abierto para escuchar las inquietudes de los mineros y sus familias; esto con el fin de mejorar el sistema de trabajo.
Después de la junta que se realizó hoy en la Asamblea de Antioquia, se determinó ir este viernes a una sesión en Amagá, para escuchar a la comunidad afectada.
“Con el fin de escuchar a los familiares de las víctimas, con el fin de escuchar la comunidad, los líderes del municipio y mirar también y tratar de escuchar información sobre lo que pudo haber ocasionado la tragedia”, dijo Rubén Darío Naranjo, vicepresidente primero de la Asamblea de Antioquia.
El secretario de Minas, quien también estuvo presente en esta reunión, apoyó esta medida para que la Asamblea tenga la posibilidad de recibir información por parte de los afectados.
“En un momento tan doloroso, como se ha se ha desinformado, entonces es informar de primera mano a los honorables diputados”, expresó Nicolás López Correa, secretario de Minas de Antioquia
Luego de escuchar a los pobladores de Amagá, la Asamblea se reunirá de nuevo para discutir las medidas a tomar con los afectados.
“La semana entrante, el jueves esta citada una nueva sesión, un nuevo debate, donde habrá un nuevo cuestionario, que deberá ayudar a ir clarificando el tema”, informó Jorge Gómez, diputado de la Asamblea de Antioquia.
Esta asamblea de recinto abierto iniciará a las 2 de la tarde en la institución educativa Victoriano Toro Echeverri en Amagá.








AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
-----------------------------------------------
Con la extracción por los socorristas de otros 11 cadáveres, ascendió a 49 el número de víctimas rescatadas de la tragedia de la mina carbonífera de San Fernando, en el municipio de Amagá.
La mayor dificultad para el ascenso hacia la superficie de los cuerpos desde el fondo de la mina, a unos 2.600 metros de profundidad, es el cansancio de las cuadrillas de rescate, pues la mayoría de voluntarios completa hoy una semana de trabajo casi ininterrumpido, en condiciones muy penosas, pues sacar un solo cadáver, cargando y/o arrastrando, les demora hasta cuatro horas, dijo John Fredy Rendón Roldán, director del Dapard.
Esperamos que con personal especializado que debe llegar en las próximas horas de Bogotá y de Boyacá, se puedan reforzar las tareas de rescate y la extracción de los 24 a 27 cadáveres que faltan, pueda concluir entre mañana miércoles y el jueves, dijo el funcionario.
Sobre la incertidumbre en el número final de víctimas, explicó que la empresa tiene 73 trabajadores en la lista de los muertos, heridos, desaparecidos e ilesos y en la misma, no figuran los tres practicantes de minería bajo tierra del programa del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.










MEDELLIN
------------------------------------
La Contraloría reveló hoy el listado de 18 municipios antioqueños que no han manejado eficientemente el gasto de sus recursos.
De los 18 municipios de Antioquia que se rajaron en el cumplimiento de la ley fiscal, gastando más del 80 por ciento de los recursos propios, Angelópolis, Abriaquí, Cañasgordas, San Juan de Urabá, Támesis, Toledo, Uramita y Zaragoza, son reincidentes.
“Otro llamado de atención más, porque hay municipios que vienen reiterativamente en años anteriores incumpliendo y debe ser evaluado y tenido en cuenta por sus concejos”, aseguró Jorge Alberto Rojas, contralor General de Antioquia
Y son precisamente estos municipios reincidentes los que más preocupan a la Contraloría Departamental, pues el represamiento de deudas en algunos casos, alcanza los 10 mil millones de pesos.
“Turbo es un municipio paradigmático en déficit fiscal en Antioquia, es el de más alto déficit fiscal”, agregó el contralor de Antioquia.
El contralor advirtió que los informes seguirán presentándose y se realizará un historial con el fin de establecer el origen de cada caso de incumplimiento y aplicar las correccionales correspondientes.








MEDELLIN
-----------------------------------
Las cédulas de los colombianos, tienen hasta el 31 de julio para estar renovadas.
Los ciudadanos que aún tengan cédulas a blanco y negro de cartulina o cafés laminadas, sólo tendrán plazo para renovarla por la amarilla a color hasta el 31 de julio, luego de esa fecha quedarán prácticamente indocumentados.
“Para realizar tramites judiciales, notariales, bancarios y ante entidades oficiales y privadas, van a tener inconvenientes, ya que muchas de estas entidades están exigiendo la cédula nueva”, informó Adolfo Fernández, registrador Delegado de Antioquia.
Así que la gente que aún no ha hecho el cambio de cédula tendrá que llenarse de paciencia porque en ocasiones hay congestión.
Las citas se están asignando telefónicamente. En la registraduría de el Bosque en el 5 16 55 92, en la de Belén en el 2 38 62 52, en la de Castilla en el 2 67 96 39, en la de la América en el 2 50 23 27, en San Cristóbal en el 4 38 51 87, en la de San Antonio en el 2 86 88 58 y en Bomboná en 2 16 49 10.








DOS QUEBRADAS-RISARALDA
------------------------------------------------
zonas de alto riesgo en el municipio de Dos Quebradas Risaralda no han podido ser reubicadas debido a que la anterior administración adquirió un hueco en la zona rural con altísimo costo pero que carece de las condiciones apropiadas para la construcción de nuevas viviendas.
Así lo denunció el ex-gestor social de la localidad Ricardo Valencia al indicar que este es uno de los temas más complejos que se heredó del gobierno municipal anterior debido a que la corrupción le negó el derecho a una vivienda digna a estas personas,la mayoría desplazadas asentadas en los últimos años en Dos Quebradas y que actualmente residen en lugares absolutamente inapropiados.
"Las grandes sumas invertidas infructuosamente en la adquisición del lote que no sirve ni para la siembra limitaron la posibilidad de ayudar con seriedad y coherencia a sectores vulnerables que contaban con esa solución en el corto plazo",explicó el señor Valencia.







CUCUTA-NORTE DE SANTANDER
----------------------------------------------
La delincuencia tiene azotado uno de los colegios mas tradicionales, antiguos y que concentra la mayor población estudiantil de Cúcuta, el Colegio Inem.
Las directivas del pantel estan desesperadas, por las incursiones que con frecuencia cometen los amigos de lo ajeno, que lo han desmantelado en sus diferentes áreas, didácticas, tecnológicas e incluso equipos de sistemas que tambien han empezado a despararecer del plantel, por las acciones de los delincuentes.
las autoridades han detectado que en lo que va corrido del presente mes, se han registrado ocho hurtos, al interior del Colegio. Los hechos han ocurrido especialmente en horas nocturnas y de madrugada donde el vigilante ha quedado prácticamente indefenso frente al número de ladrones que ingresan a la institución educativa.
Se reveló ademas que al parecer detrás de los elementos valiosos para la comunidad estudiantil estarían cinco bandas de delincuentes que han tomado el colegio como epicentro de sus fechorías y donde se estan enfrentando por el ingreso al plantel.
Directivas, profesores y alumnos lamentaron las acciones, la pérdida de los elementos y que el Inem se halla convertido en el lugar preferido de los delincuentes para robar.







MADRID-ESPAÑA
(UPI)
-----------------------------------------
Doce personas murieron y trece resultaron heridas, tres de las cuales están en estado crítico, al ser arrolladas por un tren en Castelldefels, en el noreste de España, confirmo el jefe de Protección Civil, Josep Ramón Mora.
El accidente se produjo cuando numerosas personas cruzaban por un lugar indebido las vías del tren, informaron fuentes policiales.
Centenares de personas celebraban en la noche del miercóles en la playa de Castelldefels la verbena de San Juan, la mayoría jóvenes y buena parte de ellos de origen latinoamericano.
La policía desalojó los vagones del tren e inspeccionó las vías en busca de cadáveres, al igual que numerosas personas que se lanzaron a la búsqueda de familiares y amigos.
La línea entre Levante y Barcelona, en la costa este española, quedó interrumpida en ambos sentidos para facilitar las tareas de los servicios de Emergencias.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario