SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 18 de junio de 2010

NOTICIA EN DESARROLLO.

AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
--------------------------------------------
Ingeominas advirtió que, a pesar de las graves dificultades que se observan permanentemente, las tareas de rescate de las víctimas en la Mina Carbones San Fernando, de Amagá Antioquia, no se suspenderán y tampoco se declarará Campo Santo ese lugar.
El Ingeniero de Ingeominas, Edgar Fabián Casallas, jefe del Grupo de Rescate, explicó que las tareas proseguirán sin descanso pero con toda la prudencia y seguridad hasta encontrar a los cuerpos sin vida del personal minero.
Precisó que en el túnel San Joaquín donde se han concentrado las labores y donde ocurrió la explosión accidental, los rescatistas han encontrado altas concentraciones de gas metano y de monóxido de carbono, en índices superiores a los tolerables y por ello es necesario tener mucha precaución y someter el área a una vigorosa ventilación.
El ingeniero Casallas detalló que entre esas acciones se propusieron crear circuitos de ventilaciones por dos vías subterráneas, pero no han sido suficientes para avanzar en la búsqueda de los mineros sepultados.
Dijo que en la madrugada hicieron una inspección en algunos túneles que podrían utilizarse para llegar al lugar, pero encontraron que uno de ellos está completamente derrumbado, y no ofrece la seguridad esperada.
Según el ingeniero Casallas, en este momento no tienen otros sitios de ventilación, y por ello las autoridades y los funcionarios de la empresa Carbones San Fernando, tomaron una determinación de orden técnico que permitirá la apertura de puertas reguladoras del aire, para ventilar y evacuar el gas que se encuentra en el área.
Insistió en que “procurarán crear una zona de ventilación interna para así buscar a los mineros atrapados, pero no pueden determinar el tiempo” que demorarán en esta tareas, pues se trata de operaciones muy lentas que requieren de mucha seguridad y de parte de Ingeominas, están obligados a tomar toda las condiciones de seguridad en esos trabajos.
“Tenemos que crear todas las condiciones de ventilación para proseguir, no hemos considerado la posibilidad de declarar Campo Santo el sitio del siniestro y estamos comprometidos con rescatar a y todo el personal que se encuentra bajo tierra”, declaró el ingeniero Casallas en el sitio del siniestro, donde dirige el Grupo de Rescate creado por Ingeominas.
Reiteró que hay concentraciones de metano por encima del uno por ciento, que son muy altas y que seguirán tratando hasta donde sea posible para proseguir las tareas de búsqueda.


"NOTICIA EN DESAROLLO, ESTAREMOS INFORMANDO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario