SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 17 de junio de 2010

ULTIMA HORA, NOTICIERO REGIONAL.

AMAGA-SUROESTE DE ANTIOQUIA
-------------------------------------------
Cinco mineros muertos y 100 más estarían atrapados dentro de la mina San Fernando luego de producirse una explosión pasada la media noche. La mina se derrumbo en sus totalidad por lo que testigos presagian un balance lamentable.
En diálogo con el Noticiero Regional, la alcaldesa de Amagá, Auxilio del Socorro Zapata, explicó que en el momento de la explosión se efectuaba el cambio de turno por lo que se calcula este numero de mineros atrapados en el socavón, y agregó que se dispuso del coliseo del municipio para el traslados de las personas que hayan fallecido.
Familiares de los trabajadores de la mina exigen claridad por parte de las autoridades y de los responsables de dicha explosión
La explotación de la mina San Fernando esta a cargo de inversionistas del departamento del Valle, encabeza del empresario Julián Betancur.

(Hay una noticia en desarrollo, el Noticiero Regional estara informando)






SANTIAGO DE CALI-VALLE
--------------------------------------
En hospitales de Cali y Puerto Tejada se encuentran recluidas las 18 personas que resultaron heridas al accidentarse un bus de la empresa Coomotoristas del Cauca en la vía que comunica a las dos poblaciones del Valle y Cauca.
El vehículo esquivó uno de los centenares de huecos que hay sobre la vía y cayó a una zanja, relató la enfermera Noraima Hurtado, quien resultó herida y se encuentra en una clinica de Cali.
Al centro asistencial llegó con otras tres personas, remitidas desde el lugar del accidente, al frente de la hacienda La Felisa en Puerto Tejada.
Los otros lesionados se encuentran recluidos en los puestos de salud de la población nortecaucana.






SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------
El Congreso de la República dio luz verde al proyecto de reforma tributaria para el sector de la salud que respalda la consecución de recursos con el aumento de impuestos a la cerveza, cigarrillos, licores y juegos de suerte y azar.
El Senado y la Cámara de Representantes respaldaron el incremento del IVA para el consumo de cerveza del 14 por ciento en el presente año y del 16 por ciento en el 2011.
En materia de cigarrillos se estableció un impuesto de 570 pesos para las cajetillas de 20 unidades y una sobretasa del orden del 10 por ciento.
En el caso de los juegos de suerte y azar, incluyendo las loterías, el impuesto será del 16 por ciento.
El Congreso aprobó el artículo que respalda el cobro de 256 pesos para los licores este tendrán que cancelar una contribución de 420 pesos.
El Gobierno nacional aspira recaudar por concepto del aumento de impuestos un total de 1.2 billones de pesos.
Por concepto de transferencias de los entes departamentales o transformación, se aspira a llegar a 1.8 billones y por la lucha contra la evasión otros 500 mil millones de pesos.
El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, afirmó que con estos recursos se garantiza la atención en materia de salud de los colombianos más pobres del país.
Sin embargo, aclaró que la unificación del plan subsidiado y contributivo se dará al año 2015.
Este jueves se conciliará el texto que fue aprobado por las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.






EL TAMBO-CAUCA
-------------------------------------
Tres poderosas cargas explosivas que estaban listas para atentar contra la fuerza pública fueron desactivadas por un componente de expertos de la Policía, el DAS y el Ejército.
A cinco minutos del municipio de El Tambo, en la vía que conduce a Popayán, fueron hallados los explosivos dispuestos en cilindros bomba que estaban conectados entre si, con una diferencia de 20 metros cada uno para explotar simultáneamente, dijo un portavoz de la policía.
Además, estaban ubicados muy cerca de varias viviendas establecidas en el sur del perímetro urbano de la población.
La policía dijo que los explosivos estaban compuestos por anfo, pendolita y metralla y tenía un poder destructivo muy grande.
Por esta zona opera el octavo frente de las Farc, el ELN y organizaciones al servicio del narcotráfico que han intentado en dos ocasiones atentar contra la fuerza pública.
Ejército halló una tonelada de explosivos en Huila
Una tonelada de amonal, con la que las Farc al parecer pretendían sabotear las elecciones presidenciales, fue incautada por el ejército en Suaza, Huila.
Tropas del Batallón de Infantería 27 ‘Magdalena’ en coordinación con efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, se incautaron de una tonelada del explosivo conocido como amonal, tres cilindros bomba y varias minas antipersonales.
Según las autoridades, gracias a información suministrada por un cooperante se halló el material explosivo, con el que el frente 61 de las Farc pretendía sabotear las elecciones presidenciales del próximo domingo
La incautación se realizó en la vereda Alto Brasil, jurisdicción del municipio de Suaza y según información de inteligencia los explosivos iban a ser utilizados para realizar atentados en la vía que conduce del municipio de Suaza, en Huila, a Florencia, en Caquetá.






MEDELLIN
----------------------------------
El desplazamiento intraurbano y el temor generalizado en la ciudad no son las únicas consecuencias que ha dejado el conflicto entre bandas, cientos de estudiantes han tenido que desplazarse o en el peor de los casos desertar ante tanta zozobra.
“Si nosotros podemos contar con 100 alumnos aproximadamente, que de enero a ala fecha se han movilizado, digamos más bien movilizados, porque algunos han cambiado de institución, han logrado continuar en el sistema educativo y otros realmente han desertado, nosotros somos una de las instituciones que menos ha sufrido el fenómeno en esta comuna”, dijo Juan de Dios Arango, rector de la institución educativa Benedikta Zur Nieden.
Sin embargo, la Secretaría de Educación en una carrera acelerada por tratar de “blindar” a las instituciones educativas, ha logrado según el secretario bajarle a la intensidad y por supuesto al impacto del conflicto dentro de los colegios.
“Las cifras de deserción las maneja precisamente la Secretaría de Educación, nosotros tenemos cifras muy bajas en este momento, de hecho del año pasado a hoy ha disminuido la deserción a un 3.5 %”, informó Felipe Gil, secretario de Educación de Medellín.
Profesores, directivos, padres de familia y estudiantes se unen a los esfuerzos de la Secretaría de Educación para impedir que las bandas delincuenciales sigan arrebatando estudiantes para hacerlos parte de un conflicto que atemoriza a la ciudad y no deja de cobrar víctimas.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario