SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 4 de junio de 2010

MAS INFORMACION Y NOTICIAS

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
El ex candidato presidencial, Gustavo Petro reveló que en las próximas horas se podría firmar un acuerdo de cooperación entre el Polo Democrático y el Partido Verde para ayudar a Antanas Mockus de cara a las elecciones del próximo 20 de junio.
Dijo que para ello los dos partidos deben respaldar el documento diseñado en la reunión con el candidato presidencial de Antanas Mockus.
Agregó que en caso de ganar Mockus la segunda vuelta presidencial el 20 de junio el Polo no va a participar en el próximo gobierno.
Petro manifestó que la reunión fue larga, directa y personal en donde se analizaron varios temas de mutuo interés para las partes.
Agregó que el borrador del documento será evaluados por los representantes del Polo Democrático y el Partido Verde y si los respaldan habrá un acuerdo de cooperación.
El ex candidato presidencial aclaró que un posible acuerdo de trabajo no implica la fusión de los dos partidos y aclaró que no es un acuerdo de carácter político.
Comentó que se trata de una cooperación para convocar a los diversos sectores de la sociedad colombiana, a los pobres del país, a los desempleados y a los abstencionistas en el sentido de respaldar la candidatura de Mockus.
Añadió que en la reunión se establecieron cinco ejes o propuestas del Polo: separar el estado de la mafia, que las tierras de la mafia se le entreguen a los desplazados, acabar con la impunidad, tener una política de soberanía nacional y que la educación y la salud sean derechos garantizados plenamente por el estado colombiano.
Finalmente, Petro manifestó que los partidos por aparte discutirán el borrador para establecer sí están de acuerdo o no.







ISRAEL-FRANJA DE GAZA
------------------------------------------
El Gobierno de Israel “nos trato como terroristas y criminales “a las personas que viajábamos en el buque que se dirigía a Gaza y que fue tomado por un comando del Ejército de este país, afirmó la colombiana Edda Virginia Manga Otálora.
Afirmó que continuara trabajando por Palestina hasta lograr que se acabe con el bloque por parte de Israel a Gaza, sin importar los riesgos que puede correr.
Reconoció que el ataque por parte de un comando del ejército de Israel al buque humanitario que se dirigía a Gaza fue intempestivo y agresivo.
“Fuimos atacados en aguas internacionales en la noche del domingo y fuimos secuestrados y llevados a Israel “, comentó al Noticiero Regional Edda Virginia Manga.
"Lo que sucedió realmente es un hecho de falta de legalidad y es lo hoy que sufren los palestinos" Puntualiso.
Comento que en el momento del ataque se encontraba en el lugar de reunión de la prensa y que de un momento a otro comenzó de un momento a otro el bombardeo, luego un helicóptero y se escucho el fuego de las armas de los soldados.
Varios compañeros llegaron al sitio en donde me encontraba y nos informaron que habían matado a dos personas y luego los militares nos informaron que deberíamos estar quietos.
Relato que acto seguido los militares israelitas procedieron a tomarnos presos.
De acuerdo con la colombiana el primer en morir en la toma del buque fue un fotógrafo que cayó de un tiro en la cabeza.
“Cuando yo fui encerrada con las mujeres, que trabajaban como enfermeras, ellas hablaban de 16 muertos y decían que habían más de 30 heridos y escuche a varias personas las habían tirado al mar “.
Finalmente, dijo que llego a Suecia a estudiar y que se fue de Colombia hace 25 años por amor.






MEDELLIN
-------------------------
Un millón 200 mil de los usuarios del sistema de acueducto de las Empresas Públicas de Medellín, quedarán a partir de las 8 de la noche de este viernes sin agua por 48 horas, para posibilitar la reparación de la tubería madre que abastece la planta de tratamiento del sector de “Manantiales”, la mas grande del sistema, en el norte del Valle de Aburrá.
Después de funcionar durante casi 20 años de manera ininterrumpida, técnicos de mantenimiento de EPM detectaron un escape de agua en una de las juntas de la tubería de conducción que conecta la central de hidroeléctrica de Niquía con la planta de potabilización Manantiales, cuya reparación debe ser ejecutada de inmediato.
Los trabajos obligarán a suspender el servicio de acueducto desde las 8 de la noche de éste viernes, hasta las 8 de la noche del domingo en 230 mil instalaciones localizadas en los municipios de Bello, Copacabana y Girardota y en los barrios del norte de Medellín.







MEDELLIN
-----------------------
Francisco Piedrahita Díaz, Director de Aguas de Empresas Públicas anunció que por su calidad de interconectado, el sistema de acueducto de EPM es capaz de adecuarse para afrontar este tipo de contingencias y gracias a esa flexibilidad y solidez, se logrará reducir a la mitad el impacto de la reparación, pues cerca de 1 millón 150 mil usuarios mas que habitualmente son abastecidos por la planta Manantiales, durante la emergencia, serán atendidos desde la planta La Ayurá, en Envigado.
130 hombres, entre técnicos, ingenieros y trabajadores, con equipos y maquinaria pesada, se encuentran listos en el sector de las Pistas de la Navarra para iniciar de inmediato los trabajos que consisten en el cambio de cinco empaques de una de las uniones de la tubería que transporta el agua cruda desde la Hidroeléctrica de Niquía hasta la planta de potabilización de manantiales, pasando por el Río Medellín .
Por tratarse de trabajos altamente técnicos y por el tamaño de la tubería, EPM ha dado prioridad a la ejecución de las obras de reparación, teniendo en cuenta que acometerlas ahora sólo demorará dos días, mientras que dilatarlas podría demandar más horas de trabajo para su reparación.







MEDELLIN
----------------------------
De no presentarse inconvenientes en el proceso de vaciado de la tubería, de la reparación del daño y el llenado nuevamente de la tubería y de los tanques de almacenamiento, EPM procederá a abrir las conducciones para permitir el llenado de los 1.017 kilómetros de redes domiciliarias, comerciales e industriales y, estabilizar la presión en los 193 puntos de regulación, para restablecer el servicio de acueducto de manera definitiva, en las primeras horas de la noche del domingo..
La suspensión cobijará cerca de 80 barrios del Norte de Medellín, 75 de Bello y el sector urbano y parte del rural en Copacabana y Girardota.
Carro-tanques de EPM estarán recorriendo las zonas afectadas durante todo el fin de semana, para garantizar un suministro permanente de agua a quienes lo requieran en el sector residencial.
De igual manera, las instituciones asistenciales y de salud tendrán un tratamiento prioritario, tanto a través de carro-tanques, como de bidones de agua.
EPM mantendrá abierta la Línea de Servicio al Cliente 44 44 115, para que la comunidad formule sus inquietudes o haga las solicitudes para casos especiales como son los de salud y hogares infantiles.






MEDELLIN
------------------------------
Cerca de 80 barrios del Norte de Medellín, 75 de Bello y todo el sector urbano y parte del rural de los municipios de Copacabana y Girardota, por espacio de 48 horas, quedarán a partir de las 8 de la noche de éste viernes sin agua.
Al llamar a la comunidad para que se aprovisione del líquido, E P M explicó que a suspensión del servicio de acueducto, motivada por trabajos de reparación de la tubería que conecta la Central hidroeléctrica de Niquía con la planta de potabilización de Manantiales.
En Medellín los barrios y sectores cobijados por la suspensión son los siguientes:
Picacho, Picachito, Mirador Doce de Octubre, Jorge Eliécer Gaitán, París, El Triunfo, El Progreso, Maruchenga, La Pradera, Villatina, La Libertad, Trece de Noviembre, Llanaditas, Enciso, El Pinar, Los Mangos, Villa Guadalupe, Granizal, El Compromiso, San Pablo, La Esperanza, Popular 1, urbanizaciones Puerta del Sol, Las Flores, La Aurora y Mirador de la Huerta, El Progreso, Santander, Castilla, Doce de Octubre, Florencia, Barrio Nuevo, Las Cabañas, Lenin, Miramar, parte de Kennedy, Arrayanes, El Progreso, Pedregal, Pablo VI, La Francia, La Isla, Moscú, Villa Socorro, Popular, Playón de los Comuneros, Andalucía, Santa Rita, Zamora, Palenque, parte baja de La Campiña, parte de Robledo, La Pola, Bello Horizonte, parte alta de El Diamante, Olaya Herrera, Fuente Clara, Las Cometas, La Torre, La Avanzada, El Compromiso, La Aldea, Santo Domingo 1 y 2, San Pablo, San José La Cima, Granizal, Manrique Oriental, La Banca, parte de Jardín, El Raizal, La Cima N°2, Versalles N° 1San José La Salle, Santa Cruz parte baja, El Playón parte baja, La Ranchería y Andalucía-La Francia parte baja.
Igualmente se afectarán parte de Aures, Francisco Antonio Zea-Castilla, La Esperanza-Castillita, Juan del Corral-Girardot, urbanizaciones Tricentenario y Alejandría, Belalcázar, Tejelo, La Avanzada, Carambolas, La Cruz, Bello Oriente, Carpinelo, Santo Domingo y parte alta de Versalles







BELLO
------------------------
En Bello no habrá agua para los barrios Altos de Niquía, Pachelli, El Mirador, La Frontera, parte de Niquía-Camacol, Los Alpes, San Gabriel, parte de Bellavista, La Frontera, Unidad Residencial Rosales de Terranova, Urbanización Terranova, Puerto Bello, Buenos Aires, El Congolo, La Cumbre, Prado, Pérez, Playa Rica, Manchester, Carmelo, El Trapiche, Nazareth, Andalucía, El Paraíso, Salento, parte de Santa Ana, Briceñito, La Mesa,
También habrá suspensión para quienes habitan en La Milagrosa, El Cairo, Niquía y Ciudad Niquía, La Camila, Fontidueño, Alcalá, Machado, Cinco Estrellas, Urbanización La Estación, La Lomita, La Virginia, apartamentos de Niquía, Navarra, Niquía Viejo, Urbanización Atalaya, Manaos, Portoalegre, Novohorizonte, San Simón, San Silvestre, Villa Occidente, Serramonte, San Martín, Villas del Sol, Vereda Tierra Adentro, San José de Galilea, Bello San Gabriel, Zamora parte baja, La Gabriela, Villa Sofía, Curazao, Villa Fernanda y Ciudad Don Bosco






GIRARDOTA
-----------------------------
En Girardota habrá suspensión del servicio de acueducto en toda la zona urbana y en las veredas El Noral, Veredas El Totumo y Portachuelo, Condominio Limonar, Villanueva, La Pedrera, San Esteban, El Paraíso y Loma de los Ochoas.





COPACABANA
--------------------------------
En Copacabana tampoco habrá servicio de agua para la zona urbana y las veredas La Azulita, Las Vegas, La Misericordia, La Asunción, San Juan de La Tasajera, Obrero, El Tablazo, Piedras Blancas, San Francisco, La María, El Mojón, El Mirador Azul y La Rosa de los Vientos.





JUNI-DIVISO-NARIÑO
----------------------------------
El Ejercito y la Policía en Nariño buscan por aire y tierra a un grupo de guerrilleros que se llevó con rumbo desconocido a siete personas que se movilizaban entre Junín y El Diviso, en el pie de monte costero nariñense.
Según versiones de algunas personas que se movilizaban en la zona, un grupo de hombres vestidos de camuflado y con armas retuvieron varios vehículos y se llevaron a sus ocupantes.
El secretario de Gobierno, Fabio Trujillo, responsabilizó de este hecho que calificó como ‘pesca milagrosa’ a la columna Daniel Aldana de las FARC.







SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
El veterano actor Héctor Rivas falleció este jueves a los 81 años, según le confirmó al Noticiero Regional su hija Catalina Rivas.
“Él estaba internado en el Hospital Militar desde la semana pasada, víctima de un tumor cerebral. El médico nos dijo que hoy el corazón le dejó de funcionar y falleció, son las cosas de Dios”, relató una de las hijas del actor.
El actor, con más de 50 años de trayectoria, será despedido con honores militares.
“Estamos haciendo la velación en el Cantón Norte. Él es un ex marín, por lo que la armada le va a rendir honores militares”, señaló Catalina.
Héctor Rivas pasó por las radionovelas, el teatro, estuvo en los inicios de la televisión cuando se hacía en vivo, fue actor, director y cineasta.
Algunos de sus personajes, recuerda su hija Catalina, fueron “Pepón” en la telenovela “Don Camilo”, “Melquiades” en “Lola Calamidades” y un violador de tumbas en “El caballero de Rausán” y más recientemente participó con papeles pequeños en las novelas "Pedro el escamoso" y "Hasta que la plata nos separe".




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario