SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 24 de junio de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

MEDELLIN
---------------------------------
Ante la proliferación de casos de tuberculosis y otras enfermedades de
transmisión oral en la ciudad y en el resto de las ciudades, se le pide a
la gente no consumir paquetes de plátano,papas, maní, chontaduro etc.....
Que venden en semáforos pues se ha detectado que dichos alimentos de
producción casera se introducen en las bolsas previo soplado a pulmón por
las personas encargadas, que luego lo engrapan o pegan, quedando
contaminado el producto para quien lo consume. Recuerden que estas
bolsitas vienen pegadas y la única manera de despegarlas es soplando la
bolsa y muchas de estas personas pueden sufrir de alguna enfermedad
contagiosa. Ya se han hecho encuestas de los casos detectados y en su
mayoría las respuestas son positivas con relación al consumo de dichos
alimentos. Tome sus precauciones y tenga cuidado también con: maní,
semillas de marañon, ajonjolí, bolis, pistacho ,etc. Cuide su salud y la
mejor manera de hacerlo es no comer nada de eso,
porque la forma de llenar las bolsitas es totalmente anti-higiénica.. No
consuma nada que no venga tapado de fábrica, que es más seguro. Remitan
por favor esta información a su familia y contactos. Asi lo dieron a conocer al Noticiero Regional, directivas del Hospital General de Medellin.







MEDELLIN
--------------------------------
La captura de (15) quince delincuentes resultó de las operaciones militares desarrolladas por las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en el departamento de Antioquia.
Los sujetos fueron aprehendidos en los municipios de Rionegro, San Rafael y en el casco urbano de Medellín, en los barrios El Salado, San Javier, Guayabal, Chagualo, Independencias, Estadio, La Floresta y Conquistadores por los delitos de porte ilegal de armas y uso de documentación pública falsa.
Así mismo (6) seis de ellos eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación con orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Con estas capturas en lo que va corrido del año, las unidades de la Cuarta Brigada han detenido (741) setecientos cuarenta y uno delincuentes en los 91 municipios que cubre de jurisdicción, logrando así minimizar los focos de delincuencia organizada que generan violencia tanto en la zona rural como en el casco urbano del departamento Antioqueño.
Es por esto, que el Comando de la Cuarta Brigada agradece la colaboración de la ciudadanía y los invita a que continúen denunciando cualquier irregularidad comunicándose totalmente gratis a las líneas 146 y 147 y nos ayuden a delatar a estos delincuentes que tanto daño le hacen a la localidad y a la región.







MEDELLIN
----------------------------------
La guerrilla quemó un camión en la vía Medellín a la Costa Atlántica y mantiene con paso restringido el tráfico por esa troncal en el norte de Antioquia.
El incidente ocurrió en el conocido Alto de Ventanas, en comprensión municipal de Yarumal, donde el camión debió disminuir la velocidad para sobrepasar un pequeño derrumbe, y los guerrilleros aprovecharon para bajar al conductor e incendiar el vehículo.
Las inmediatas acciones del Ejército permitieron el control del orden en el lugar, y mantienen la seguridad para retirar el automotor quemado. En el sitio hay paso por un solo carril.
La Dirección Territorial del Invías advirtió que hasta mañana viernes no se podría dar paso en la troncal entre Medellín y Puerto Berrio, debido al derrumbe de proporciones caído en la entrada al municipio de San Roque.
Precisó que cayeron unos nueve mil metros cúbicos de tierra y grandes rocas, en un sitio encerrado, que dificulta los trabajos del personal y la maquinaria enviados por Instituto para despejar la vía.
Como alternativa para los transportadores que viajan al Magdalena Medio, los santanderes o el oriente del país, por la vía Medellín Puerto Berrio, se sugirió la carretera Medellín Puerto Triunfo, Puerto Boyacá y empatar por la troncal de la Paz hacia el norte del país.
En el kilómetro 74 de la vía al mar, entre Santa Fé de Antioquia y Cañasgordas fue despejado un derrumbe y permitieron paso a los numerosos vehículos con pasajeros y continúan los trabajos para limpiar la vía y mantenerla operativa en esta nueva temporada invernal.








INTERNACIONAL
BARCELONA ESPAÑA-CORTESIA(AP.UPI.CARACOL RADIO)
-------------------------------------------------------
Doce personas murieron y trece resultaron heridas, tres de las cuales están en estado crítico, al ser arrolladas por un tren en Castelldefels, en el noreste de España, confirmo el jefe de Protección Civil, Josep Ramón Mora.
El accidente se produjo cuando un grupo de apróximadamente 30 personas, en su mayoría suramericanas, cruzaban por un lugar indebido las vías del tren, informaron fuentes policiales.
A través de la Consul General de Colombia en Barcelona, Juana Díaz Tafur, el Noticiero Regional conoció que hay dos colombianos desaparecidos tras el hecho. Uno de ellos, de 37 años, llevaba dos viviendo en España, se encontraba desempleado y era soltero. El hombre residía con su hermano y su cuñada en Barcelona quienes formularon la denuncia sobre su desaparición.
El otro colombiano, que se cree estaría entre las doce víctimas mortales, de 33 años , residía con su esposa en la localidad catalana de Santa Perpetua de Mogada. Había llegado a España en 2007 gracias a un convenio de flijo migratorio con la cadena de supermercado Carrefour donde actualmente trabajaba. La pareja tiene dos hijas en Colombia que estaban a la espera de la reagrupación familiar
Las autoridades tratan de establecer si dos jóvenes colombianos estarían entre las 12personas que murieron arrollados por un tren en las afueras de Barcelona cuando cruzaban las vías.
El proceso de identificación de las víctimas podría demorar varios días por el estado en el que quedaron los restos.
Centenares de personas celebraban en la noche del miercóles en la playa de Castelldefels la verbena de San Juan, la mayoría jóvenes y buena parte de ellos de origen latinoamericano.
La policía desalojó los vagones del tren e inspeccionó las vías en busca de cadáveres, al igual que numerosas personas que se lanzaron a la búsqueda de familiares y amigos.
La línea entre Levante y Barcelona, en la costa este española, quedó interrumpida en ambos sentidos para facilitar las tareas de los servicios de Emergencias.

Testimonio

Marcelo Carmona, un boliviano testigo del trágico accidente ferroviario de anoche, dijo hoy que el paso subterráneo de la estación de Castelldefels (noreste español) estaba "abarrotado" y que, pocos segundos antes del siniestro, hubo una "oleada de gente que se lanzó a las vías".
Según informaron a Efe testigos presenciales, las personas arrolladas cruzaban las vías por un lugar indebido tras llegar a la estación en otro tren.
Según relató hoy Marcelo Carmona, en declaraciones a Efe, "el tren en el que íbamos estaba muy lleno de gente, centenares de personas, sobre todo jóvenes y adolescentes".
"Yo iba con mi familia y me quedé más atrás cuando abrieron las puertas. Los jóvenes salieron hacia el paso subterráneo, pero es muy estrecho y se llenó enseguida. Entonces se produjo una oleada de gente que entró en las vías. El convoy llegó a toda velocidad, sonó el claxon varias veces y a los tres segundos todo se llenó de cadáveres", explica Carmona.
Era su primera verbena de San Juan en Cataluña y jamás la olvidará: "Se escuchó el claxon del tren varias veces y en tres segundos... se llenó todo de cadáveres, hubo muchos gritos y mucha angustia".








SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo que le llegó la hora a todos los cabecillas de las bandas criminales y por eso les hizo un llamado para que se entreguen.
"Notificar a los delincuentes que son de mayor prioridad. El 'loco' Barrera, alias 'cuchillo', los hermanos Calle Serna, alias 'Valenciano' y alias 'Sebastian', para que se sometan a la justicia o los capturamos", sostuvo el oficial.
Naranjo reiteró el pago de una recompensa de hasta cinco mil millones de pesos por información que permita la captura de estos hombres buscados por la justicia, a quienes según el oficial se les cerró toda oportunidad en el país.




"NOTICIERO REGIONAL,EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario