SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 5 de mayo de 2010

NOSOTROS TE MANTENEMOS INFORMADO

TULUA-VALLE
-------------------------
El capitán Julián Mauricio Villalba, comandante de la Sijin en Tuluá, murió luego de una emboscada de la guerrilla de las Farc, en zona rural de este municipio, en momentos en que adelantaba un operativo en contra desguezaderos.
El oficial, quién resultó herido junto a un patrullero, fue atacado en el sector de La Marina, luego de capturar a dos integrantes de la banda, que minutos antes habían hurtado una camioneta para quitarle sus partes.





SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
El Ministerio del Interior informó que en lo corrido de la presente ola invernal 11 personas han perdido la vida, 87 han resultado heridas y hay por lo menos 27 mil damnificados en todo el territorio Nacional.
El gobierno informó que en estos momentos hay una persona desaparecida. El reporte de viviendas habla de 101 destruidas y más de 5 mil 200 averiadas en 21 municipios afectados por las lluvias.
El Ministro del Interior, Fabio Valencia, le hizo un llamado a los Comités Locales de Emergencia para que no bajen la guardia. También se le recomendó a la ciudadanía que estén preparados ante cualquier eventualidad y sepan cómo reaccionar.
El departamento más afectado sigue siendo Tolima donde se han presentado inundaciones, deslizamientos y vendavales. Sólo en el Tolima hay más de 1.200 familias damnificadas. Melgar y Carmen de Apicalá hacen parte de los municipios más afectados.





SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
El gobierno ordenó el fortalecimiento de la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
El ministro de Defensa, Gabriel Silva, sostuvo que el director de la Policía, General Oscar Naranjo, fue encargado de reunirse con los delegados de todas las campañas para escuchar sus preocupaciones.
Agregó que no hay que crear pánico innecesario por las amenazas a los candidatos.
"Hay que tener mucho cuidado, aquí no hay una ofensiva, no es una conspiración ni un plan contra los candidatos", precisó Silva.
Dijo que es cierto que hay amenazas contra el proceso y por ello se han reforzado todas las medidas de seguridad en las campañas, las sedes y los desplazamientos de los candidatos.
De otra parte, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, sostuvo que todos los organismos de inteligencia se reuniran con representantes de las campañas para evaluar sus preocupaciones de seguridad.
Valencia Cossio señaló que el Gobierno tiene toda la voluntad para dar tranquilidad a todos los candidatos y que la supuesta amenaza contra Antanas Mockus fue un anonimo que esta en poder de la Fiscalía, pero que igual se fortalecieron sus medidas de protección.





SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
El candidato del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, señaló que en el atentado cometido en su contra pudieron haber estado involucrados agentes del DAS.
Vargas Lleras señaló que no hubo una investigacion que permitiera descartar lo que se penso en su momento. "Terrible decirlo pero ahora los hechos me despiertan nuevas sospechas".
Agregó que en su momento "nunca hubo una explicacion satisfactoria sobre ese atentado y me sorprendio mucho que el conductor del DAS que me habian asignado el día del atentado no se presentó y luego no dio explicaciones satisfactorias".
"Tengo que confesarle que en su momento lo advertí, yo sigo pensando que eso pudo ser cierto, poco se recuerda lo que ocurrió entonces. Me resulta sorprendente y Petro puede tener razón", dijo Germán Vargas Lleras.






SABANAGRANDE-ATLANTICO
------------------------------------
Una menor de solo 8 años de edad era utilizada por sus padres, para el envió a domicilio de sustancias alucinógenas a los diferentes sitios donde era solicitada la droga.
El caso fue detectado por las autoridades al practicarle una requisa a la pequeña que ya fue puesta a disposición del Bienestar Familiar y remitida a un hogar sustituto, según informó el coronel Henry Rubio, comandante de la policía del Atlántico.
Los padres de la menor registran antecedentes y están siendo judicializados por comercialización de estupefacientes.
El hecho se presentó en el municipio de Sabanagrande en la zona oriental del departamento del Atlántico.






SANTIAGO DE CALI-VALLE
------------------------------------
La vía más importante que comunica a Cali con el norte del departamento se encuentra bloqueada por damnificados de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Cauca, a su paso por la capital del Valle.
Exigiendo soluciones inmediatas por parte del Gobierno Municipal por las inundaciones que afectan sus viviendas desde la madrugada de este martes, habitantes de diferentes barrios del norte de la capital del Valle bloquean la vía entre Cali-Palmira, a la altura del Puente del Paso del Comercio.
Residentes de los sectores de Calimio Norte, Petecuy Uno, Dos y Tres, San Luisito y San Luis Primera Etapa, salieron a reclamar el respaldo estatal, especialmente con alimentos no perecederos, medicamentos, ropa y enseres en general que perdieron por las lluvias registradas desde esta madrugada.





TORIBIO-CAUCA
------------------------------
Las autoridades nativas de Toribio, decidieron tomar sus propias medidas para evitar nuevas incursiones a ese municipio, dijo al Noticiero Regional su alcalde, Carlos Alberto Banguero, luego de una reunión de más de cuatro mil comuneros en el corregimiento de Tacueyó.
“Vamos a vigilar a nuestros comuneros para que no se dediquen a los cultivos ilícitos”, dijo el alcalde Banguero. También se va a hacer un seguimiento a los indígenas que están aliados con la guerrilla y sirven de milicianos para hacerle daño a la propia comunidad. “Les vamos a pedir que se vayan definitivamente, pero que no perjudiquen a la población indígena”, anotó.
Finalmente, proponen el dialogo directo con lo actores armados para que abandonen sus territorios, aunque admitió que es muy difícil, debido a que el gobierno nacional no ha direccionado conversaciones directas para propender por la paz y antes al contrario se incentiva la guerra, anotó el alcalde de Toribio.
Finalmente, manifestó que la población cuenta con sus propias alarmas, alertas y planes de contingencia en caso de nuevos ataques a la población. “Sabemos el riesgo y estamos preparados”, dijo Banguero.
Este miércoles volverán a la escuela más de 7 mil 500 estudiantes y 330 profesores que por dos semanas habían suspendido clases por los problemas de orden público.





TUMACO-NARIÑO
-------------------------
En máxima alerta se encuentran los organismos de socorro en la zona rural de Tumaco debido a las fuertes lluvias y la creciente del Río Telembí que deja las primeras inundaciones en las localidades de Imbilí, Achontá y Candelillas de la Mar. Rafael Vallejos director del Clopad señaló que en las últimas horas varias viviendas fueron evacuadas con el apoyo de la defensa civil, aunque no se tiene un censo que permita establecer el total de familias damnificadas.
Por su parte Lina Dorado, coordinadora del CREPAD indicó que el IDEAM mantiene la alerta para esa zona del departamento de Nariño susceptible de emergencias por las fuertes lluvias que se registran.
En máxima alerta se encuentran los organismos de socorro en la zona rural de Tumaco debido a las fuertes lluvias y la creciente del Río Telembí que deja las primeras inundaciones en las localidades de Imbilí, Achontá y Candelillas de la Mar. Rafael Vallejos director del Clopad señaló que en las últimas horas varias viviendas fueron evacuadas con el apoyo de la defensa civil, aunque no se tiene un censo que permita establecer el total de familias damnificadas.
Por su parte Lina Dorado, coordinadora del CREPAD indicó que el IDEAM mantiene la alerta para esa zona del departamento de Nariño susceptible de emergencias por las fuertes lluvias que se registran.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario