SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 20 de mayo de 2010

ULTIMA HORA, NOTICIERO REGIONAL.

JARDIN
------------------------
En zona rural en el Resguardo Indígena de Cristianía, fue capturado un sujeto de 29 años, unión libre, quien es solicitado por el señor Gobernador y La Consejería de Justicia del Resguardo, por el delito de violencia intrafamiliar. El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.





ABEJORRAL
--------------------------
En zona urbana sector La Monta, fueron capturadas dos mujeres de 19 y 23 años, y conducida una menor de 15 años, momentos en que ocasionaron daños en ventanas, silleterías, mesas y losa, un establecimiento del sector, daños avaluados en $3.000.000, las aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Local de Abejorral.





GUARNE
------------------------
En zona urbana sector Rica Trucha en la autopista Medellín-Bogotá fue capturado un sujeto de 44 años, unión libre, cuando conducía motocicleta marca Suzuki FR80, color negro y se le incautó una licencia de tránsito falsa. El aprehendido fue dejado disposición de la Fiscalía Seccional de Guarne.






CALDAS
-----------------------
En zona rural sector La Ye de Primavera, fue capturado un sujeto de 40 años, casado, cuando conducía motocicleta marca Kawasaki, modelo 2005, color rojo, a quien se le incautó un certificado de revisión técnico mecánica y de gases falso, el aprehendido fue dejados a disposición de la autoridad competente.






BELLO
--------------------
En zona urbana en un parqueadero del sector, mediante plan control talleres y parqueaderos, se logró la recuperación de 5 vehículos, así: 1-automovil marca Dacia, de placas TIA 684, avaluado en $3.000.000, hurtado el 10/10/1998 en Caldas. 2-automovil marca Lada, de placas TIO 473, avaluado en $7.000.000, hurtado el 07/12/1999 en Itagüí. 3-automovil marca Mazda, de placas PEA 872, avaluado en $7.700.000, hurtado el 01/06/1995 en Medellín. 4-automovil marca Kia Shepia, de placas PEG 151, avaluado en $7.000.000, hurtado el 09/04/2000 en Barbosa. 5-automovil marca Renault, de placas ITS 360, avaluado en $8.000.000, hurtado el 16/07/2000 en Medellín, estos vehículos son requeridos por la Fiscalía de la Unidad de Estructura y Apoyo de Medellín.






URRAO
----------------------------
En zona rural vía Urrao-Betulia, fueron incautados 100 estacones de madera especie comino, avaluados en $4.000.000, transportados en el vehículo marca Chevrolet NPR, modelo 2009, dejados a disposición de Corpouraba, por no poseer guía para su movilización.







AMALFI
En zona urbana barrio Cantarrana, con arma de fuego fue muerto Carlos Enrique Marulanda Viana, 34 años, unión libre, quien presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Móviles e indiciados se investigan.






TAMESIS
---------------------
En un evento liderado por la Policía Comunitaria de Antioquia, se celebró la ceremonia de graduación de 23 niños y niñas como Patrulleritos, adscritos al Policía Cívica Juvenil del Departamento.
Este evento se hizo realidad gracias a los esfuerzos de los miembros de la Policía Comunitaria de la unidad, la administración municipal y los padres de familia, quienes realizaron diferentes actividades para lograr la consecución de los uniformes y sus accesorios.





TAMESIS
---------------------------
Con la creación de este, ya son 74 grupos, integrados por 1.784 niños y niñas de la Policía Cívica Juvenil en Antioquia, que tiene como fin primordial fomentar los valores, deberes, derechos y responsabilidades consagrados en la Constitución Nacional desde la edad temprana, así como generar conciencia a través de diferentes actividades de prevención, educativas, culturales, ecológicas y recreativas.
El grupo de Policía Cívica Juvenil del municipio de Támesis, representó al Departamento, en el lanzamiento de la campaña institucional “Año 2010 Una Policía Para Los Niños” realizada en la ciudad de Manizales durante los días 24, 25, y 26 de Abril, dejando en alto la disciplina y formación de los Grupos de Policía Cívicas de Antioquia.





MONTERIA- CORDOBA
----------------------------------
Las continuas operaciones militares adelantadas por tropas de la Séptima División del Ejército, en el departamento de Córdoba, permitieron en las últimas horas, propinar un contundente golpe a una banda criminal al servicio del narcotráfico, dejando como resultado la captura de 16 individuos y la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.
La acción se registró en el corregimiento Río Verde, del municipio de Puerto Libertador, donde soldados adscritos a la Décima Primera Brigada sostuvieron un enfrentamiento armado contra integrantes de la autodenominada banda criminal `Los Rastrojos´, permitiendo la aprehensión de 16 sujetos entre ellos alias `Marlon´, cabecilla de la organización criminal que delinque en esta región del país.
En el sitio, los efectivos militares se incautaron de 12 fusiles, dos pistolas, un mortero, una ametralladora, 3.447 cartuchos de diferentes calibres, 23 granadas de fragmentación, 34 proveedores para munición, material de intendencia y comunicaciones.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.








SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------
Con una gran agenda nacional, que reúne más de 200 actividades en el país, entre paneles, conversatorios, marchas, conferencias, comparsas, desfiles, muestras gastronómicas, danza, música y exposiciones fotográficas, el Ministerio de Cultura celebrará en todo el país, este 21 de mayo, el Día Nacional de la Afrocolombianidad y Mundial de la Diversidad.
El jueves 20 de mayo, desde las 6:30 pm, se inicia esta celebración en el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá, con el lanzamiento de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana, en el que los escritores e historiadores Jorge Orlando Melo, Alfredo Vanín, Alfonso Múnera y Germán Mejía hablarán sobre el aporte de los afrocolombianos a la narrativa nacional. De igual manera, en este espacio se hará la presentación del documento ‘Conpes Afro’, que busca beneficiar a la comunidad afrocolombiana.
El Conpes Afro, es una política para promover la igualdad de oportunidades para la población negra, afro colombiana, palenquera y raizal; con este documento de políticas, se busca afianzar acciones afirmativas para combatir la exclusión social de la población afro descendiente, el desarrollo de programas de becas para el acceso a la educación superior en artes y en el exterior, continuar el programa de historia para visibilizar el aporte de la población afro descendiente en el país y la estructuración de la oferta básica cultural en los municipios mayoritariamente afro descendientes.
Durante esta actividad se realizará una presentación musical que realizará un recorrido por la historia, los aportes y los logros de la comunidad afro en el país, lleno de la magia y virtuosismo de sus ritmos



"NOTICIERO REGIONAL, EN ELK SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario