SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 7 de mayo de 2010

LAS NOTICIAS SIEMPRE AQUI..EN SU NOTICIERO REGIONAL.

ANGOSTURA
--------------------------
Como resultado de las operaciones desarrolladas por los soldados del Batallón de Infantería No 10 “Atanasio Girardot” de la Cuarta Brigada del Ejercito, se logró dar muerte en combate a un integrante de las bandas criminales en la vereda La Concepción del municipio de Angosturas en el departamento de Antioquia.
El delincuente que vestía uniforme negro, se le incautaron (2) dos fusiles AK- 47, (1) un fusil M-16, (1) un chaleco con proveedores y hacía parte de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, secuestros y extorsiones en los municipios de Valdivia, Angosturas, Campamento y Briceño.
El Ejército está trabajando en la desarticulación y neutralización de estas bandas que delinquen en la parte norte del departamento antioqueño, con lo que se ha logrado la ubicación de (22) veinte dos de sus laboratorios, (56) cincuenta y seis capturas de sus integrantes y más de (3000) tres mil litros y (1600) mil seiscientos kilos en insumos líquidos y sólidos para la fabricación de estupefacientes.
Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada reafirma que las misiones tácticas continuaran en toda la jurisdicción, especialmente en este mes de mayo ad portas de las elecciones presidenciales para que los antioqueños se sientan seguros y puedan transitar con total tranquilidad, así mismo se continuará con las operaciones ofensivas contra las organizaciones armadas ilegales hasta lograr optimizar los niveles de seguridad, permitiendo el incremento y fortalecimiento de la Política de Seguridad Democrática.





BRICEÑO-ANTIOQUIA
-----------------------------------
Las autoridades y la comunidad del municipio de Briceño, pidieron ayuda al Ejército o la Policía Nacional para lograr el despeje de la vía que comunica con el resto del departamento que se encuentra bloqueada desde el miércoles, por un campero de servicio público que las Farc atravesaron en un recodo de la vía, al parecer con explosivos, y constituye peligro para la comunidad.
Los hechos ocurren en el sitio conocido como Bodega de los Sánchez, en la carretera Briceño – Alto de Ventanas – Yarumal.
Dos hombres y una mujer, vestidos de civil, pero con fusiles de guerra, que manifestaron pertenecer a las Farc, interceptaron el campero de placas L K G 551 afiliado a Coonorte y después de bajar al conductor y los cinco pasajeros que trasportaba, colocaron el carro de tal manera que impide el paso de cualquier otro automotor.
Hasta ayer los habitantes de la región presumían que los alzados en armas cargado con explosivos, por lo que esperaban la llegada de expertos del Ejército para revisarlo y neutralizar cualquier trampa.
Por tratarse de la vía que enlaza a Briceño con el resto del Departamento, el cierre de la vía ya comenzó a provocar desabastecimiento de productos de primera necesidad e incluso, de gas, pues el camión transportador de cilindros con ese tipo de combustible y una veintena de carros con víveres y otros artículos, continuaban inmovilizados en Yarumal y Valdivia.
Por un potrero al que se le abrió un acceso y permite rodear el lugar donde está el campero inmovilizado, algunos motociclista han podido movilizarse desde Briceño a Yarumal, pero ni las ambulancias que deben transportar pacientes enfermos, han podido desplazarse, se dijo por último.






TORIBIO-CAUCA
-----------------------------
Las autoridades en el Cauca reportaron oficialmente la muerte de una líder indígena y siete personas más en desarrollo de los combates que se registraron este jueves en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribio, al nororiente del departamento del Cauca.
En esa zona el fuego cruzado produjo pánico entre los habitantes y que en medio de las estampida varias personas resultaron heridas entre estas una joven indígena de 20años, que murió tras recibir varios impactos de arma de fuego.
Los heridos fueron evacuados a hospitales del norte del Cauca y los más delicados a la ciudad de Cali.
El gobernador indígena de Tacueyó, Miguer Correa, condenó nuevamente las confrontaciones en medio de la comunidad y reiteró que las casas de los comuneros siguen siendo usadas como trincheras de los actores en conflicto.
Entre tanto, fueron evacuados también del área de combate en el municipio de Jambaló, los cuerpos de cinco hombres pertenecientes al sexto frente de las Farc, que murieron en combates con tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.
El coronel, Luis Danilo Murcia, comandante de la unidad militar, dijo que un tatuco (explosivo de construcción casera) explotó en manos de uno de los rebeldes, cuando el Ejército lo impactó en desarrollo de los enfrentamientos. La explosión produjo la muerte de la mayoría de estos integrantes de las Farc.






LA LOMA-CESAR
-------------------------
Los habitantes del corregimiento de La Loma, Cesar, que protestan con el bloqueo de vías de acceso a las minas de Carbón, denunciaron que dos menores de 4 y dos años de edad perdieron la vida en medio de los enfrentamientos con el grupo antimotines de la policía Nacional.
Por su parte, el Secretario de gobierno del Cesar, Rubén Darío Carrillo, asegura que sólo tiene el reporte de un policía herido y la quema de una motocicleta y no de personas civiles.
La protesta se desarrolla porque los habitantes exigen oportunidades de empleo en las minas y mejoramiento en la prestación de los servicios públicos.
El funcionario indicó que se investiga si detrás de la manifestación estarían dirigentes sindicales que quieren ejercer presión ante la proximidad de un pliego de peticiones con la multinacional Drummond.
También se tratará de esclarecer si aspirantes políticos se están aprovechando de la comunidad incitando a la alteración del orden público.
El bloqueo impide el paso a las minas de carbón la Francia y calenturitas y dificulta el acceso a todo el complejo minero ubicado entre la loma y la Jagua de Ibirico.






SANTIAGO DE CALI-VALLE
----------------------------------------
Un plantón de los grupos políticos amigos del gobernador Juan Carlos Abadía, en la plazoleta de la Gobernación del Valle, enmarcó la solidaridad de quienes lo apoyaron partidariamente en las elecciones para administrador regional y corporaciones legislativas.
Numerosas personas también asistieron al encuentro en frente del despacho del Gobernador Abadía Campó.
Al mismo tiempo desde el sector privado, Julian Dominguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, pidió acatar la decisión para proteger al máximo el Estado de Derecho.
En los últimos años Cali y el Valle han tenido dos alcaldes y dos gobernadores destituidos.
“La situación pone de presente la necesidad de trabajar para fortalecer los liderazgos políticos regionales”, indicó Dominguez
Al mismo tiempo otros cinco gremios del Valle, Camacol, Camara Colombiana de la Infraestructura, SAG, Unidad de Acción Vallecaucana, Andi y el Comité Integremial del Valle del Cauca, llamaron a las autoridades electorales, Fiscalía y Procuraduría a dar claridad sobre el proceso electoral del 14 de marzo, cuando se eligieron congresistas.
"Ante la creciente incertidumbre sobre la transparencia en torno al proceso electoral, y sin pretender interferir indebidamente en las investigaciones, que se violen reservas sumariales o se vulnere el debido proceso, queremos insistir en la importancia que tiene para el Departamento que las autoridades den a conocer las acciones, medidas y hallazgos encontrados hasta el momento”, advierten en un comunicado revelado en las últimas horas.
Las acusaciones sobre la participación en política de nuestros gobernantes, el supuesto uso de recursos públicos para la financiación de campañas y el posible fraude en el proceso electoral, han sumido al Departamento en una crisis de confianza hacia sus instituciones políticas y de gobierno y los procesos electorales, indican los voceros gremiales del Valle del Cauca.







SAN AGUSTIN-HUILA
-----------------------------------
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturaron al ex alcalde de San Agustín, departamento del Huila, Joaquín Emilio García, para que cumpla la condena de ocho años de cárcel.
Dicha pena fue impuesta en segunda instancia por el Tribunal Superior de Neiva, que lo halló responsable de peculado por apropiación a favor de terceros y concusión.
De acuerdo con lo establecido, García, quien fue alcalde entre 2001 y 2003, celebró un contrato por 25 millones de pesos para una construcción escolar en la vereda Pedregal; sin embargo, la investigación constató que dicha obra tuvo un sobrecosto de ocho millones de pesos.
En 2007, el Juez Segundo Penal del Circuito de Garzón (Huila) exoneró de responsabilidad a García; tal fallo fue apelado por la Fiscalía General. El condenado está en la cárcel de Neiva






IBAGUE-TOLIMA
-----------------------------
Un poderoso arsenal, al parecer con destino a la guerrilla de las Farc, descubrió la policía en una vivienda del popular barrio las ferias de Ibagué.
En el operativo fueron incautados quince fusiles AK 47, más de mil cartuchos para fusil y 74 proveedores, con los que la subversión pretendían realizar atentados en está época preelectoral, como lo aseguró el secretario de Gobierno de la capital, Edward Amaya.
En el allanamiento dos hombres fueron capturados que tendrán nexos con grupos al margen de la ley.





MEDELLIN
---------------------------
La revista chilena América Economía A Escala Humana ubicó a Medellín en el puesto 15 en el Ranking de las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina.
Para el alcalde Alonso Salazar destacó que se trata de la posición más alta que ha logrado la capital antioqueña, lo que presenta a al ciudad con un mejoramiento sostenido y considerable desde 2006 cuando, por primera vez, figuró en la posición 37en el escalafón.
El puesto 15 fue la meta que se puso el Plan de Desarrollo Medellín 2008-2011.
Según el estudio de la revista A Escala Humana, resalta que Medellín mejoró sus calificaciones en todas las variables con respecto a 2009, cuando ocupó el puesto 25y especialmente logró un ascenso en las variables de Dinamismo Económico, Capital Humano y Poder de Marca.
Este último aspecto lo determina la publicación mediante una consulta que realiza entre sus suscriptores y públicos del mundo de los negocios de Latinoamérica.
Así mismo, el desarrollo urbano que viene generando la Administración o permitió el mejoramiento en ejes como integración social, desarrollo de capital humano y atracción de inversiones, que son muy valorados entre los públicos que fueron consultados para el estudio, añadió el alcalde Salazar Jaramillo.







DIBULLA-GUAJIRA
------------------------------------
Tres personas heridas dejó un atentado con dos granadas de fragmentación en la Estación de Gasolina El Papi, ubicada en el corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla, informó la Policía.
Los heridos fueron identificados como Arley Ortega Madera, Rafael Curvelo Daza y Ronald Antonio Suárez Romero, quienes presentan heridas en diferentes partes del cuerpo y son atendidos en una clínica privada de Riohacha.
El comandante de la Policía de la Guajira, coronel Luis Fernando Burgos, afirmó que estas personas ya habían denunciado amenazas en su contra, hecho que investigan las autoridades.
El alto oficial aseguró que ya tienen identificados algunos sujetos que son sospechosos de este hecho violento en la Guajira.






SANTA ROSA DE CABAL-RISARALDA
-----------------------------------------------
Tres jóvenes heridos de gravedad dejó un enfrentamiento entre pandillas en la localidad turística de Santa Rosa de Cabal al centro del departamento de Risaralda.
Los muchachos fueron atacados a bala en la madrugada del jueves cuando departían y consumían licor en una tienda de una de las más peligrosas zonas de ese municipio.
Los constantes enfrentamientos entre los "Chukies" y los "Cordillera" por el control del negocio del tráfico de estupefacientes al menudéo han provocado una escalada de violencia en esa región, lo que ha hecho necesaria una reacción de las autoridades que asignaron tareas de control a 100 hombres de las fuerzas especializadas de los organismos de seguridad del Estado.






AMALFI-ANTIOQUIA
---------------------------------
Con el objetivo de tratar de que el Municipio de Amalfi, se retire de la Empresa Aguas Del Nordeste, este Sabado 08 de Mayo, se realizara en esta localidad del Nordeste Antioqueño, el Primer Cabildo Sobre el Agua.
Este evento se llevara a cabo en las Instalaciones del Coliseo Municipal a partir de las 5 p.m, donde se contara con la presencia de autoridades locales y del gobierno departamental, asi mismo con toda la comunidad del municipio de Amalfi, tanto del area Urbana como Rural.
Este Cabildo contara con transmision de los diferentes medios de comunicacion del municipio, como canal loca de television y la emisora de radio.
Es de anotar, que El Noticiero Regional, Tambien estara presente en estye evento.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario