SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 21 de mayo de 2010

TODA LA INFORMACION LA ENCUENTRAS EN EL NOTICIERO REGIONAL




NEIVA-HUILA
--------------------------------
La cirugía del bypass gástrico en lugar de convertirse en una solución contra la obesidad en el Huila, es una causa más de mortalidad.
Ya son tres las personas que han fallecido en los últimos meses luego de haberse sometido a esta intervención, según el reporte que tiene al respecto las autoridades de la salud.
El presidente del Colegio de Médicos del Huila, Gustavo Portela, reconoció que en Neiva hace hacen falta médicos expertos en la atención de los pacientes que se someten a esta complicada cirugía de reducción de estómago.
“Hace falta conformar un grupo de profesionales dedicado y consagrado para la cirugía bariátrica que se practique en la región, que garanticen mejores resultados”, agregó el médico.
Sin embargo, el secretario de Salud del Huila, Eugenio Carrera, reconoció que son cerca de seis las tutelas mensuales que recibe su entidad de personas que quieren acceder a esta cirugía, sin pensar en los riesgos y complicaciones de salud posteriores. En el Huila la cirugía bariátrica se viene practicando desde hace un año.







CUCUTA
---------------------------
Tras una hora de refriega entre la Guardia venezolana y maleteros en la zona de frontera, con un colombiano herido a bala, terminó el bloqueó al puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con Ureña en Venezuela.
Las autoridades reportaron que el nuevo incidente se produjo por la aprensión de mercancías en trochas (caminos rústicos que abren los comerciantes para pasar víveres y gasolina).
El padre del menor herido, denunció que su hijo fue objeto de amenazas por parte de la Guardia y reveló que durante toda la acción se lanzaron improperios contra los colombianos. Dijo además que su hijo recibió dos balazos en un pie, y que por esto tuvo que ser traslado a un hospital en la capital nortesantandereana.
Agregó que esta situación se viene presentando a diario, con grandes o pequeñas mercancías porque cada día se intensifican más los controles en la zona de frontera, tanto en Ureña como San Antonio del Táchira.
Tras este incidente, se hicieron presentes las autoridades de los dos países en la zona limítrofe y se permitió el paso de vehículos, se restableció el comercio suspendido por momentos y la actividad escolar siguió su curso, para quienes estudian en el vecino país o en Colombia.






SANTIAGO DE CALI
----------------------------------------
Una mujer sicaria que intentó dar muerte en un establecimiento comercial a un hombre, fue asegurada por el juzgado tercero municipal, luego de ser acusada por la Fiscalía.
Se trata, según las autoridades, de Jessica López Sánchez, identificada por la Policía como la "Rosario Tijeras" caleña.
La joven de veinte años ingresó el sábado pasado a un establecimiento comercial del barrio Cristóbal Colón y disparó en varias oportunidades contra una persona que se encontraba en el sitio.
En el lugar se presentó un cruce de disparos. Al momento llegó la Policía que capturó a la mujer cuando intentaba escapar.
Durante la audiencia preliminar, el juez legalizó la captura, mientras la fiscalía le formuló cargos por los delitos de intentó de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
También ordenó su traslado a la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Cali.






MEDELLIN
-----------------------------
La Fiscalía presentó escrito de acusación contra el sacerdote Óscar Alberto Ortiz Henao, párroco del barrio El Limonar, en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, por sus presuntos nexos con delincuentes.
Ante un Juez Penal del Circuito de Medellín el organismo señala que el religioso es procesado por integrar aparentemente organizaciones armadas compuestas por desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las autodefensas.
Se afirma que el grupo armado es el responsable de homicidios, extorsiones y desplazamiento forzado de personas en esa zona de Medellín.
El sacerdote Óscar Alberto Ortiz Henao está recluido en una casa de la curia arquidiocesana desde el 19 de abril por disposición de un juez de garantías, y debe responder por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y desplazamiento forzado.
En el mismo proceso también fue acusado Luis Alberto Echeverri Jiménez, alias “El Arquero”, por los punibles de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.






ARMENIA
------------------------------
Un número superior a los 150 desplazados y campesinos que residen en los diferentes municipios del Quindío, se tomaron una finca en zona rural del municipio de Montenegro a manera de protesta contra el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.
Desde anoche, con carpas instaladas en diferentes sectores del predio, los ciudadanos decidieron invadirlo, exigiendo del Incoder, la adjudicación de terrenos para poder vivir y trabajar.
"Hemos presentado proyectos para la adquisición de tierras desde hace ya cinco años, siempre nos dicen que vamos a pasar y al final nos dicen que no quedamos seleccionados, por eso nos tomamos este predio y aquí nos quedaremos hasta que nos cumplan las promesas y venga un funcionario del orden nacional a hablar con nosotros", dijeron los representantes de la comunidad de desplazados y campesinos.
Entre tanto, el director territorial del Incoder, Luis Fernando Mejía, dijo que "la entidad a nivel nacional está analizando la situación y el porqué los proyectos no pasaron".
Así mismo, la Defensoría del Pueblo intenta mediar, colaborándoles con la elaboración de una acción de tutela para que se les respeten sus derechos, pero para eso les exige salir del predio, en el que permanecen de manera ilegal.
Según lo informaron los miembros de la comunidad de desplazados y campesinos, de 27 proyectos que presentaron para la adjudicación de predios, apenas fueron pre seleccionados tres.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario