SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 25 de mayo de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

CAICEDO
-----------------------
Presuntos guerrilleros del frente 34 de las Farc hostigaron ayer en la tarde una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Caicedo, en el Occidente de Antioquia.
En el ataque resultaron heridos los patrulleros Sidilfredo Hernández, Cristian Camilo Castro y Alex Orlando Negrón. La patrulla fue atacada con tiros de fusil desde la parte alta de la montaña en un sitio conocido como Quebrada la García.
Un fiscal que también viajaba en la patrulla resultó ileso. A esta hora en la zona Policía y Ejército buscan a los responsables de este nuevo ataque.






GIRARDOTA
------------------------------
En Girardota también es critica la situación para centenares de afiliados a la Nueva EPS, todos serán trasladados a una IPS en la que no confían.
En una verdadera polémica se ha convertido el traslado de los 4600 afiliados de la Nueva EPS en Girardota del Hospital del municipio a la IPS Oral Médic, pues algunos usuarios dicen que no quieren irse.
“el sitio es muy pequeño y especialmente que queda en un segundo piso”, comentó Fernando Rúa, miembro de la Asociación de Usuarios Nueva EPS.
Incluso el personero de Girardota aseguró que adelanta acciones legales frente a este traslado.
“se va a presentar una acción de tutela donde la vamos a pedir a un juez que le ordene a la Seccional de Salud que verifique en las condiciones que OralMédic va a atender 4600 usuarios”, comunicó Fernando Córdoba, Personero de Girardota.
Pero otra cosa opina el gerente de OralMédic, pues asegura que esta IPS tiene como atenderlos.
“en este momento contamos con capacidad suficiente para atender esa población y mucha más”, aseguró Andrés Palacio, Gerente de OralMédic.
Además aseguró que a 6 días de recibir a los afiliados de la Nueva EPS, el hospital no le ha entregado las historias médicas de los pacientes.
Pero el personero asegura que hay una razón para esta demora: “las mismas historias medicas que ellos tienen de los pocos pacientes que ellos tienen capacidad de atender, están en un cuarto en el cual ni siquiera tienen el debido cuidado, ni cumplen con las reglas, ahora para trasladarle 4600 historias que no tienen a donde tenerlas”.
Por otro lado el Hospital de Girardota ya empezó a despedir a 6 de sus funcionarios por la terminación del contrato con la Nueva EPS.
El 1 de junio los 4600 afiliados a la Nueva EPS en Girardota dejarán de ser atendidos, en el hospital y pasarán a OralMédic, entidad que hasta ahora no cuenta ni con las historias de los pacientes.





MEDELLIN
-------------------------------
En Antioquia ya suman 38 los jueces y fiscales amenazados por grupos delincuenciales, 8 de ellos en Medellín.
“tenemos ya casi una tercera parte del departamento de Antioquia con nuestros jueces extorsionados y amenazados”, aseguró Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial.
No en vano se reunió hoy la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial para tomar medidas al respecto.
“donde hay delincuencia obviamente hay presiones, hay ataques a los jueces”, dijo Jaime Arrubla Paucar, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Más custodios en las salas de audiencia, requisas más exhaustivas a quienes ingresan a las salas, dejar solo personas sentadas, prohibir el ingreso de celulares y reforzar el esquema de seguridad para los funcionarios de la justicia son las principales medidas que se adoptaron.
“no es que antes no se hubiese recibido protección, sino que debido a la avalancha de amenazas, se están fortaleciendo y también es el sentido de la reunión”, informó Hernando Torres Corredor, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, anunció que la plata para ello ya esta destinada: “desde diciembre del año pasado, el gobierno apropió 7 mil millones de pesos adicionales para la seguridad única y exclusivamente de la Corte Suprema de Justicia”, informó Fabio Valencia Cossio, ministro del Interior.
En la reunión también se analizó la protección a jueces y fiscales que ya retirados siguen bajo el acecho de los criminales que un día judicializaron.






MEDELLIN
----------------------------
Los usuarios del Sisbén quedaron atrapados en las diferencias que tienen los hospitales del departamento con las EPS que no les pagan, en caso de no llegar a un acuerdo económico, los hospitales no tendrían como atender a los usuarios del Sisbén.
Un nueva alerta lanzaron las directivas de hospitales en Antioquia, esta vez no sólo por los más de 200 mil millones de pesos que les deben las EPS, ahora ni los contratos para la atención del régimen subsidiado se han firmado.
“con el resto de EPS del régimen subsidiado no se ha podido llegar a acuerdos especialmente porque las EPS están imponiendo una posición dominante donde quieren bajar las tarifas”, dijo Luis Alberto Martínez, director Ejecutivo AESA.
Sólo en Medellín, Metrosalud ya ha dejado de prestar el servicio de especialistas a los 440 mil afiliados a Caprecom, porque no sólo deben más de 30 mil millones de pesos, sino que el contrato no se ha podido arreglar.
Y esta situación tiene en crisis a los hospitales; durante esta semana secretarías de salud, EPS y hospitales estarán reunidos para tratar de llegar a un acuerdo, porque de lo contrario a partir del 1 de junio muchas entidades de salud dejarán de prestar sus servicios.






SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron al Noticiero Regional que ya fueron aceptadas las renuncias del comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, y del director de la UIAF, Mario Aranguren.
El ejecutivo aceptó la renuncia de Aranguren a partir de la fecha y la del general Padilla a partir de 7 de agosto del presente año.
Hace 20 días el general Padilla envío la carta al presidente Uribe, misiva en la cual de manera afectuosa le agradece al mandatario el haberlo tenido en cuenta para estar al frente de las fuerzas militares durante los últimos cuatro años, también el haber permitido que se convirtiera en un general de cuatro soles.
En la misma carta el oficial anota que su retiro de la las Fuerzas Militares, tiene que ver con la intención de disfrutar de su familia y retornar a la tranquilidad de la vida civil.
En las próximas horas el presidente Uribe le enviara una carta, también afectuosa, al general Fredy Padilla de León
En el caso de Aranguren, el gobierno ya está analizando nombres para reemplazarlo en su cargo. Mientras que para las Fuerzas Militares, la decisión se dejará en manos del próximo gobierno.







SOLANO Y CARTAGENA DEL CHAIRA-CAQUETA
--------------------------------------------------
Fuentes oficiales señalaron que el ataque se registró entre los Municipios de Solano y Cartagena del Chaira, Fue perpetrrado por las farc.
El hecho se registró en el sitio conocido como Puerto Tejada y hasta el momento se confirman 9 infantes de marina muertos.
Señalaron que con tropas del Ejército y el apoyo de la Policía se realizo el apoyo para sacar a los uniformados hacia Caquetá.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------
La realización de la jornada democrática del próximo 30 de mayo para la primera vuelta presidencial tiene un costo de 100.000 millones de pesos, según la Registraduría Nacional del Estado Civil.
La organización electoral dijo que el presupuesto asignado por el Ministerio de Hacienda para las elecciones del pasado 14 de marzo y la primera vuelta presidencial ascendió a 270.688 millones de pesos.
Del anterior valor, 140.000 millones de pesos correspondían a la elección de Congreso y Parlamento Andino, 30.000 millones a las consultas celebradas el pasado 14de marzo y 100.000 millones a la primera vuelta presidencial del próximo 30 mayo.
Así mismo, el Ministerio aprobó una adición presupuestal por 12.000 millones para la instalación de 5.000 mesas de votación más y la implementación de un plan de contingencia para el proceso de preconteo.
De llegarse a dar una segunda vuelta presidencial prevista para el 20 de junio ese certamen tendría un valor aproximado de 95.000 millones de pesos






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------------
La Secretaria de Salud confirmó la identidad de la persona que murió tras caer un árbol en el vehiculo en que se desplazaba. Se trata de María González, de 42 años de edad.
A esta mujer la acompañaban Nelson Pinzón, de 37 años; Andrea Pérez, de 32 años; Alejandro González, de 15 años y una menor de nueve años, que fueron trasladados al Hospital San José Infantil por los servicios de urgencias de la ciudad. Las primeras informaciones indican que sus heridas no revisten mayor gravedad.
El incidente ocurrió en la glorieta de la carrera 50 con calle 63 y las primeras averiguaciones de los organismos de emergencia indican que el árbol se vino al piso por el fuerte aguacero que cayó este lunes en la capital.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario