SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 29 de mayo de 2010

NOTICIERO REGIONAL, SOMOS SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION.

MEDELLIN
----------------------------
La Gerencia de Concesiones de la Gobernación de Antioquia publicó el inicio de obras para la construcción del polémico túnel que conectará los valles del Aburrá y San Nicolás de Rionegro, en el oriente Antioquia.
Se trata de un proyecto que empezará obras en octubre venidero, para lo cual está destinada una inversión inicial de 832 mil millones de pesos, y la vía terminada permitirá una sustancial reducción en los tiempos de desplazamiento entre las dos zonas antioqueñas.
La concesión Vial Aburrá-Oriente, conformada por 52 empresas antioqueñas iniciará las obras, para lo cual deberán conseguir recursos superiores a los 520 mil millones de pesos, mientras que el gobierno de Antioquia, a través de la Gerencia de concesiones aportará los 300 mil millones de pesos restantes.
El gerente de Concesiones en Antioquia, Rodrigo Caicedo Villegas explicó que entre las fuentes de financiación que estudia la Gobernación aparece el cobro de una contribución de valorización moderada, de la que estarían exentos los sectores más pobres de esa subregión.
El proyecto del túnel al oriente antioqueño ha recibido críticas por el poco impacto que tendrá frente a las voluminosas inversiones, como también por los problemas ambientales que podría desencadenar en la montaña del oriente, especialmente en la zona de Santa Elena.





CUCUTA
-----------------------------
En total son siete viviendas colapsadas, dos ríos desbordados y por lo menos 18 barrios inundados en el casco urbano del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Este es el balance inicial entregado por el oficial William Pacheco del Cuerpo de bomberos de esa localidad, quien aseguró que los aguaceros se han intensificado en las últimas horas provocando los primeros damnificados.
Aseguró que muchas familias lo perdieron todo, porque el agua de los ríos Tejo y Chiquito, penetro a las viviendas dañando enseres, electrodomésticos y mobiliario en general.
Agregó que la situación puede empeorar, porque continúa lloviendo fuertemente sobre toda la región lo que generaría la declaratoria de alerta amarilla sobre la zona







SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
El Ministro del Interior Valencia Cosio a través de Caracol Radio dijo que todo esta listo para la jornada electoral de este domingo y que los colombianos deben votar por Colombia.
“Hay que votar por Colombia, por consolidar la democracia. Debemos encomendarnos a Dios y que todo salga bien “señaló el Ministro Fabio Valencia.
Expresó que el Gobierno y las autoridades electorales tienen todo dispuesto para que los colombianos concurran sin preocupación a las urnas ya que cuentan con el respaldo de 350 mil hombres de la fuerza pública que vigilarán el proceso.
Sostuvo que la Uriel, Unidad de Reacción Inmediata Electoral , la Policía, el Das y la Organización Electoral disponen de los mecanismos suficientes para atender de manera inmediata cualquier requerimiento..
“Este domingo los ciudadanos pueden salir libre y autónomamente a votar pensando en Colombia” agregó el Ministro Valencia..





SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------------
El embajador de Estados Unidos en Colombia William Brownfield confirmó la visita de la secretaria de Estado Hilary Clinton al país la semana próxima para hablar de seguridad, política y acuerdos comerciales y como un mensaje de apoyo no obstante los cambios de gobierno.
Reunido con empresarios en Manizales el diplomático ratificó que la funcionaria estará en el país 40 horas y que además de dialogar con el presidente de la república Álvaro Uribe, se entrevistará con empresarios para suscribir acuerdos comerciales y se buscara incorporar a la agenda unos diálogos con quienes participen en la segunda vuelta presidencial en Colombia.
El embajador indicó que Clinton estará el 8 y 9 de junio en dos eventos públicos de asuntos importantes y trascendentes para los dos países y reiteró que la visita es un mensaje simbólico para mantener las relaciones comerciales y bilaterales de las dos naciones y que se esta en una transición que es positiva.
Dijo que la agenda tendrá que ser social, política y económica pero sin desconocer temas como el narcotráfico y de la perspectiva de los dos gobiernos en ese tema y en otros como el bilingüismo y las ayudas al sector educativo.
Brownfield ratificó que la visita incluye la asamblea general de la OEA, además de Perú y a Barbados donde concluye con una reunión de Seguridad del Caribe.







MEDELLIN
-------------------------------
Así lo confesó ante el fiscal 29 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, tras cuatro días de versión libre en los que también aceptó su participación en 14 incursiones guerrilleras a poblaciones de Antioquia, Caldas y Córdoba entre 1984 y 2000y 200, cuando perteneció al frente 5o de las Farc, y entre 2000 y 2008, cuando hizo parte del frente 47 de la misma organización guerrillera.
"Son hechos que quedan pendientes para verificar, con otros desmovilizados, las circunstancias de tiempo, modo y lugar. También quiero dejar claro que por todos los hechos cometidos por el frente 47 en el tiempo que estuve encargada, voy a responder por ellos porque me toca responder por línea de mando", manifestó Elda Neyis Mosquera, alias 'Karina'.
En la última jornada de esta sexta sesión de versiones libres que rinde ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz, la postulada pidió perdón a las víctimas.
"Es difícil pedir perdón cuando estuve tanto tiempo convencida de que todo lo que se hacia era por el bien de la sociedad y en aras de un futuro mejor para nuestra nación. Pero hoy que estoy aquí y que tengo otra forma de pensar y ver las cosas, hoy que estoy plenamente convencida que las armas no son la solución al conflicto que vive el país, hoy que no celebro, sino que condeno los actos criminales de las Farc (...) los invito a que nos reconciliemos", manifestó.






SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------
Ante la denuncia del candidato liberal Rafael Pardo, sobre un almuerzo entre el candidato Juan Manuel Santos, con directivos del sindicato de trabajadores de esa entidad, en plena víspera de elecciones, la registraduría examinará la conducta de sus funcionarios.
El registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez, dijo en Hora 20 de caracol Radio expresó su malestar por el incidente y formuló un llamado a sus funcionarios para que den ejemplo de imparcialidad.
El Registrador Sánchez se mostró extrañado porque la reunión entre el candidato Santos y Daniel Bohórquez, presidente del Sindicato de la registraduría no se hiciera en las instalaciones de la misma organización electoral, sino en un restaurante del norte de Bogotá.
"Evidentemente hubo un almuerzo y esa situación es muy preocupante", dijo el Registrador al señalar que justamente en las ultimas horas, previo a este escándalo, él mismo había expedido una circular a sus funcionarios recordándoles su compromiso de imparcialidad y pulcritud en el proceso electoral.
Previamente, la campaña de Juan Manuel Santos había expedido un comunicado explicando que la reunión con el presidente del sindicato de la Registraduría, "fue con el fin de manifestarle la necesidad de que exista un compromiso de los trabajadores de la entidad para que las votaciones del próximo domingo y las etapas posteriores del proceso electoral se cumplan con la mayor eficiencia posible y con absoluta transparencia".

Juan Manuel Santos admitió que se reunió con el presidente del Sindicato

La campaña del candidato por el partido de La U, Juan Manuel Santos, a través de un comunicado confirmó que el ex ministro se reunió con el presidente del sindicato de la Registraduría, Daniel Bohórquez, para expresarle el deseo de que el domingo las elecciones se cumplan con la mayor eficiencia posible y con absoluta transparencia.
Este es el comunicado:

1. El día de hoy el candidato Juan Manuel Santos se reunió con el presidente del sindicato de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Daniel Bohórquez, con el fin de manifestarle la necesidad de que exista un compromiso de los trabajadores de la entidad para que las votaciones del próximo domingo y las etapas posteriores del proceso electoral se cumplan con la mayor eficiencia posible y con absoluta transparencia. El candidato subrayó la necesidad de que los funcionarios actúen con total neutralidad, garantía indispensable para que la Organización Nacional Electoral cumpla su función con integridad y pulcritud.
2. El presidente del sindicato le indicó al candidato que durante esta campaña ha atendido reuniones similares con directivos de la campaña de la doctora Noemí Sanín, el congresista Wilson Borja en representación de la campaña del Polo Democrático y Carlos Ramón González miembro de la dirección nacional del Partido Verde y en representación del mismo.
3. La campaña de Juan Manuel Santos ratifica la confianza en la Organización Nacional Electoral y en el desarrollo transparente de los comicios del próximo 30 de mayo.
Santos debe explicar insólita reunión con sindicato de Registraduría: Rafael Pardo
El candidato presidencial Rafael Pardo, del Partido Liberal, pidió explicaciones al aspirante de la U Juan Manuel Santos, por la reunión que realizó con el presidente del sindicato de la Registraduría y un ex secretario de la misma entidad.
Pardo dijo que mientras el registrador Carlos Ariel Sánchez habla de unas 'mafias electorales' que podrían estar en el interior de la Registraduría, coincidencialmente el candidato Santos se reune, según la denuncia, con Daniel Bohórquez, presidente nacional del sindicato, en un restaurante de Bogotá, con Aurelio Iragorri, ex secretario de la misma Registraduría.
"Es absolutamente insólito que un candidato presidencial, días antes de las elecciones, tenga el tiempo para reunirse con el presidente del sindicato de la Registraduría, dado que el Registrador hoy mismo denunció que hay mafias electorales que buscan hacer fraude, y que esas mafias son internas de funcionarios de la registraduría", afirmó Pardo.
Agregó que Santos tiene que explicar qué estaba haciendo y porqué estaba Iragorri, hijo del senador Aurelio Iragorri, que conoce muy bien el engranaje de la Registraduría, a pocas horas de las elecciones y cuando se puede estar fraguando un fraude para los comicios del domingo.
"Creo que esas reuniones no tienen tema diferente al meramente electoral, pues el presidente del sindicato, que sepamos, no ha pedido hablar o reunirse con ningún otro candidato", señaló Pardo, quien pidió una extricta vigilancia de los organismos judiciales y de control.
Pardo abogó también porque el registrador Carlos Ariel Sánchez ponga 'todas las antenas' y esté atento ante cualquier posibilidad de fraude que


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario