SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 17 de mayo de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

FREDONIA
------------------------
En zona urbana, siguiendo con las políticas institucionales de acercamiento a la comunidad y atendiendo requerimiento ciudadano a la línea de emergencias 123, se procedió por parte de la patrulla de vigilancia a la atención de trabajo de parto a la señora Ismelda Castaño Echeverry, 36 años, unión libre, ama de casa, natural de Montebello y residente en Fredonia Antioquia, quien fue hallada por personal policial momentos en que presentaba trabajo de parto con ruptura de fuente y derramamiento de líquido amniótico, con fuertes contracciones y exposición del feto, en donde los uniformados ayudaron a terminar el trabajo de parto dando a luz en el interior de la patrulla policial cuando se realizaba el traslado al hospital Santa Lucia de Fredonia, Los uniformados procedieron a verificar signos vitales de la madre y del recién nacido, quedando internos en el Centro Asistencial, donde le brindaron la respectiva atención medica tanto al bebé como a la madre.







ANDES- CORREGIMIENTO DE TAPARTO
-------------------------------------------------
En zona rural, vereda Monte Verde, en cumplimiento a orden de captura, emanada por el Distrito judicial de Medellín. Sistema penal acusatorio, fue capturada una mujer de 26 años, unión libre, natural de Medellín y residente en Taparto Antioquia, ama de casa, por el delito de secuestro simple, puesta a disposición de la Fiscalía Seccional Andes, pendiente por audiencia.






RIONEGRO
-------------------------------
En zona urbana, sector la Falda del Palo, fue capturado un hombre de 19 años, soltero, natural y residente en Rionegro Antioquia, oficios varios, solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Garantía, mediante Orden de Captura, por el delito de lesiones personales. Puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Garantía Rionegro, con detención intramural.





RIONEGRO
-----------------------
En zona rural, vereda Guamito, fue capturado un hombre de 27 años, unión libre, natural y residente en La Ceja Antioquia, mayordomo, solicitado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones conocimiento, mediante orden de Captura, por el delito de hurto calificado y agravado. Dejado a disposición del Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento Rionegro, Y con detención intramural.






CISNEROS
--------------------------
En zona urbana, avenida principal, en un establecimiento comercial, fue capturado un hombre de 33 años, unión libre, natural y residente en Cisneros Antioquia, minero, solicitado por la Fiscalía Regional 1 de Medellín, por violación al Decreto 3664 de 1986 delito porte ilegal. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.




POPAYAN
---------------------
El comandante de la Policía departamento Cauca coronel Carlos Ernesto Rodríguez, dijo al Noticiero Regional que por ahora no se puede determinar si el artefacto explosivo no convencional que fue encontrado sobre la Vía panamericana al norte de Popayán iba o no dirigido al candidato presidencial Rafael Pardo.
El coronel Rodríguez confirmó que evidentemente fue localizado en el kilómetro 13 al norte de Popayán y en la vía a Cali, el elemento cuyo contenido aún se revisa.
Dijo que el elemento contenía algunos dispositivos electrónicos que están siendo analizados por los expertos en antiexplosivos.
El coronel Rodríguez manifestó que gracias a informantes se detectó ese elemento en horas de la madrugada de ayer domingo.

Entre tanto:
Rafael Pardo, candidato presidencial liberal, dijo que las autoridades no han confirmado que el petardo que fue desactivado vía Popayán fuera dirigido hacia el.
“Las autoridades han informado que eso ocurrió, pero que lograron detectar el petardo a tiempo y lo desactivaron, pero no es claro aún cual iría a ser el objetivo de este artefacto”, manifestó Pardo Rueda.
El aspirante a la presidencia dijo que ni él, ni su grupo de seguridad, ni las autoridades saben las razones de que ese artefacto explosivo estuviera en la carretera por donde el se desplazaría.
Aseguró que seguirán sus actividades políticas por el sur del país, aunque con un retrazo de una hora por el incidente.






SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuenta con "bases" permanentes en Brasil, según un informe secreto de la Policía Federal, cuyo contenido divulgó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.
El documento producido por el servicio de inteligencia de la policía brasileña advierte que las FARC están asentadas en la selva brasileña para financiarse con la venta de drogas y abastecerse con equipamientos que son enviados a Colombia.
La guerrilla vende drogas en Brasil para financiarse y envía a Colombia dinero en efectivo, equipamientos, combustible y los productos químicos que se usan en el refino de la cocaína, según el texto.
Este informe está basado en la investigación que llevó a prisión hace diez días al colombiano José Samuel Sánchez, al que se señaló como presunto miembro de la guerrilla.
Sánchez fue arrestado junto a otros siete brasileños, con los que se supone que formaba una banda dedicada al tráfico de cocaína que, según la policía brasileña, tenía contactos directos con las FARC para obtener drogas, armas y apoyo logístico.
El rotativo aseguró que Sánchez tenía una base en la selva, cerca de la ciudad de Manaos (Amazonas), en la que escondía una radio con una antena de diez metros que utilizaba para comunicarse con las FARC tres veces por día.
Las FARC han atravesado la frontera para operar "con más tranquilidad" y para evitar los enfrentamientos armados con el Ejército de Colombia, según el informe citado por Estado.




MEDELLIN
----------------------
Guerrilleros del frente 36 de las Farc dinamitaron dos torres de energía en jurisdicción del municipio de Toledo, dejando sin fluído eléctrico a cuatro poblaciones del Norte de Antioquia.
La acción terrorista ocurrió en el sector denominado “ Taque” , donde los guerrilleros activaron sendas cargas explosivas contra ambas estructuras, propiedad de las Empresas Públicas de Medellín.
El atentado se produjo desde las diez de la noche del sábado y provoco un apagón en sectores urbanos y rurales de los municipios de Toledo, San José de la Montaña,. San Andres de Cuerquia e Ituango,.
El alcalde de Toledo Isaac Arboleda declaró a Caracol Radio que aún no se conoce la magnitud de los daños en las torres, por lo que aún no se tiene conocimiento cuando sería restablecido el servicio de energía en esa zona del norte de Antioquia.
A este ataque contra la infraestructura energética en Toledo, se suma la acción terrorista cometida en la tarde del sábado por guerrilleros del frente 36 de las farc en la vereda el Roblal de Briceño, donde fue dinamitada una casa finca sin que se presentaran desgracias personales .





SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció la realización de un Consejo Comunitario exclusivamente para brindar información electoral a los colombianos, frente a los comicios que se cumplirán el domingo 30 de mayo.
“El sábado anterior a las elecciones (29 de mayo), el Consejo Comunitario será dedicado a información electoral. Para ese día se prepara un Consejo Comunitario con la participación del Consejo de Estado, el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, el Ministerio del Interior y de Justicia, para dar toda la información electoral requerida a los compatriotas”, reveló el Jefe de Estado.
Al dar inicio al Consejo Comunitario número 288: Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, en Medellín, el Presidente Uribe anunció que en el Consejo que se realizará la víspera de las elecciones presidenciales se atenderán las inquietudes de la ciudadanía sobre el tema electoral.
“Debemos tener unas líneas abiertas para las preguntas que quieran formular los compatriotas de diferentes regiones en materia electoral”, explicó el Mandatario.





SNTA FE D EBOGOTA
----------------------------
Para evitar las congestiones que se registran al término de un puente festivo, algunos viajeros emprendieron su regreso a las diferentes regiones del país desde este domingo.
Más de 35 mil vehículos se han movilizado por la red vial nacional y se espera que un número mayor lo haga en las primeras horas de este lunes festivo.
Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Manuel Silva Niño, Jefe Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte, al manifestar que ya fueron activados los dispositivos del plan retorno para gatantizar la movilización de las familias que regresan a sus lugares de origen.
Dijo, que las mayores congestiones se presentan en las vías del sur del país y en la troncal del centro por los vehículos que regresan de la Costa Atlántica.
El alto Oficial, anunicó que para hoy lunes a partir de las 12 del día, serán habilitados en Fusagasugá y en la Mesa, en Cundinamarca, dos reversibles para facilitar la entrada de viajeros a la capital del país.
Agregó, que se espera que por lo menos dos millones 600 mil vehículos regresen a las diferentes ciudades, luego de disfrutar de este puente festivo de la Ascención del Señor.









PUERTO ESCONDIDO-CORDOBA
--------------------------------------------
Dos hermanos de 12 y 5 años de edad fueron atacados por un burro en el corregimiento El Pantano, en zona rural de Puerto Escondido, Córdoba.
Los hechos ocurrieron cuando los menores fueron por el animal, que es propiedad de sus padres, con el propósito de prepararlo para la jornada diaria.
El burro se inquietó mucho al observar a una hembra de su especie que estaba al otro lado de una cerca y que no podía alcanzar.
De inmediato atacó a la niña de 5 años mordiéndola varias veces causándole heridas en una pierna y fractura en su clavícula izquierda provocada al caer al suelo.
La menor debió ser atendida en un centro asistencial de Puerto Escondido y luego remitida al hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería.
Entre tanto el niño de 12 años recibió una mordedura, que no reviste gravedad, en una de sus manos cuando trataba de auxiliar a su hermana.
Según Dollys Pérez Sierra, madre de los niños, es la primera vez que el burro se comporta de manera violenta, atribuyó el hecho a que el animal estaba en celo.








(INTERNACIONAL) MADRID ESPAÑA (U.P.I. - A.P)
----------------------------------------------------------------
A su llegada a España, donde este 19 de mayo, Colombia firmará el acuerdo de asociación estrategica con la Unión Europea, el presidente Álvaro Uribe reiteró su defensa.
Destacó la importancia económica, social y política del tratado que representa el acceso de nuestro país a un mercado de 500 millones de personas.
"En lo político reconocemos todos esos valores democráticos que integran a la Unión Europea y a nuestro país. Además este acuerdo incluye un capítulo de proteccion de los derechos humanos y de los derechos de los trabajadores", precisó el mandatario.
Uribe consideró que en el aspecto económico el acuerdo será muy bueno "porque asi nuestro país en lugar de tener que estar en una lucha para que le reciban un producto en un mercado, ahora tendrá acceso permanente a muchos mercados en el mundo".
El presidente, que por última vez visita Europa, será condecorado mañana por el Grupo empresarial y de medios de comunicación, Intereconomía, como el líder iberoamericano de la decada.
La cumbre Union Europea - America Latina se cumplirá el 18 y 19 de mayo en el recinto ferial de Ifema en Madrid.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario