SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 20 de mayo de 2010

LAS NOTICIAS, SIEMPRE EN TU NOTICIERO REGIONAL.

MEDELLIN
--------------------------
Gracias a la labor que vienen realizando las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército en desarrollo de diferentes operaciones militares en el departamento de Antioquia, que tienen como objetivo la desarticulación de las organizaciones al margen de la ley, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio y la captura de ocho delincuentes.
El laboratorio fue hallado por unidades del Plan Meteoro del Ejército en la vereda Vizcaya del municipio de Medellín, el cual tenía en su interior (60) sesenta kilos de hoja de coca, picada,(40) cuarenta kilos de cemento,(30) treinta más de urea, (40) cuarenta de guarapo de hoja de coca, (130) ciento treinta galones de gasolina, (02) dos de ácido sulfúrico, (02) dos prensas, (02) dos guadañadoras, (05) cinco timbos de 18 galones (04) cuatro baldes de diferentes tamaños, (03) tres mangueras y (02) dos celulares.
En la acción se capturaron (03) tres delincuentes pertenecientes a las bandas criminales que se nutren del narcotráfico, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban procesando estos insumos para la fabricación de estupefacientes y posteriormente comercializarlo a las Farc para la compra de armas y dotación.






MEDELLIN
-------------------------
Continuando con el desarrollo de las operaciones militares en el casco urbano del municipio de Medellín, Barbosa y La estrella, se capturaron (5) cinco delincuentes más sindicados por consumo, porte, distribución de estupefacientes y porte ilegal de armas, a uno de ellos se le incautó (1) un revólver calibre 38 y (6) seis cartuchos para el mismo. Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con este, ya van (49) cuarenta y nueve laboratorios destruidos y (593) quinientos noventa y tres capturados de las organizaciones armadas ilegales, en el que su aparato logístico e infraestructura militar están en disminución gracias al despliegue de tropas que cercan sus corredores de movilidad, así mismo, el Comando de la Cuarta Brigada reitera que con estos resultados y las operaciones ofensivas en contra de los bandidos, se protegerá la integridad y bienes materiales de la población Antioqueña e igualmente invita a la ciudadanía para que continúe colaborando con el Ejército, suministrando información sobre cualquier acto ilegal llamando desde cualquier parte del país gratuitamente a las líneas 146 y 147.







MEDELLIN
-------------------------
Durante tres días, funcionarios de la Fiscalía en cabeza del director de la Fiscalía especializada de Derechos Humanos de Medellín, el Doctor William Arteaga, recibieron un seminario – taller orientado al desarrollo procedimientos militares realizado por soldados expertos en el área de Derechos Humanos e instrucción militar.
Con el objetivo de trabajar de la mano en las operaciones que realizan las Unidades de la Cuarta Brigada y así mismo fortalecer y ampliar sus conocimientos con respecto a la operatividad del Ejército e investigación penal en procura del restablecimiento del derecho para afianzar la credibilidad de la ciudadanía en la administración de la justicia, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros No 4“Pedro Nel Ospina”, (40) cuarenta investigadores y fiscales se capacitaron en las áreas de procedimientos militares en la toma de decisiones, legislación en el marco del respeto de los DDHH y el DICA, modus operandi de los terroristas con artefactos explosivos improvisados, procedimientos de inteligencia e instrucción militar y de armamento.
Con esta capacitación se actualizan los conocimientos frente a las áreas que manejan las dos instituciones en procura de la transparente judicialización de los delincuentes, el desarrollo de las operaciones militares en el departamento de Antioquia y el fortalecimiento del trabajo en equipo del binomio Ejército Nacional/Fiscalía.
Como la Fiscalía, las demás instituciones de estado que tienen su sede en Medellín están instruyéndose y adquiriendo nuevos aprendizajes con el único fin, derrotar las organizaciones narcoterroristas y delincuencia organizada en Antioquia, doblegando así su voluntad de lucha al desarticular todas sus redes logísticas y de apoyo.







NORTE DE ANTIOQUIA
----------------------------------
Después de una maratónica jornada técnica de más de 12 horas de trabajo, desde el medio día EPM restableció el servicio de energía en los municipios de San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, Toledo, Ituango y Peque.
“Ayer después de cumplidas las labores cerca de las 11:50 de la mañana pudimos restablecer el servicio de energía en los 5 municipios del norte de Antioquia, que estaban suspendidos desde el sábado pasado a las 10:00 de la noche”, informó Néstor Encinales, gerente de Transmisión y Distribución de Energía EPM.
Los técnicos de EPM habían tenido que parar sus labores ayer al anochecer por falta de visibilidad, pero esta madrugada reanudaron los trabajos que a esta hora le garantizan el servicio a 74 mil habitantes de los cinco municipios.
El Ejército garantizó la seguridad en la zona, donde el pasado sábado guerrilleros de las Farc dinamitaron la torre que dejó sin energía durante 4 días a esta zona del norte antioqueño.






MEDELLIN
------------------------------
Dos bandas rivales estarían detrás de la muerte de 4 jóvenes lavadores de carros en la comuna 13 de Medellín, la pelea es por el microtráfico de drogas.
Para la Policía, el ataque de pistoleros en la comuna 13, donde ayer fueron asesinadas 4 personas obedece a una sola razón.
“lucha frontal entre las organizaciones delincuenciales por el control del narcotráfico”, dijo el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana.
Y esa lucha por el poder ilegal parece no dar tregua en la comuna 13, a pesar de que ya se tiene identificado al presunto autor intelectual de la masacre.
“responde al alias del costeño, vamos a entregar todos los elementos probatorios que tenemos a las autoridades judiciales para que sirvan librar la orden de captura”, informó el coronel Martínez.
Tras el múltiple homicidio 2 personas fueron capturadas como los supuestos responsables de un hecho que casi a diario se repite motivado por la disputa entre los denominados combos que sigue desangrando a Medellín.





MEDELLIN
--------------------------
La alcaldía de Medellín descarta por el momento alguna medida restrictiva en la comuna 13, luego de la muerte violenta de los 4 jóvenes.
A pesar del múltiple homicidio ayer en la comuna13 en San Javier, los cuales ratifican que esa es la zona de la ciudad con mayor índice de muertes violentas, el alcalde encargado de Medellín, Jorge Melguizo, descartó de tajo medidas restrictivas para esta comuna.
La administración prefiere enfrentar la violencia con oportunidades de resocialización y educación, que con toques de quedas o cierres tempranos de establecimientos públicos.
La alcaldía insiste en la denuncia de los ciudadanos como herramienta clave para la judicialización de los combos que están enfrentados en la comuna 13 de Medellín.






AFGANISTAN- (U.P.I)
-----------------------------
Un nuevo ataque suicida mató a 6 soldados extranjeros en un atentado contra un convoy de la OTAN en Kabul.
Al menos otros 13 civiles afganos murieron, mientras que 47 resultaron heridos en el ataque. Dando un saldo final de 19 muertos.
Los Talibanes se atribuyeron la responsabilidad por el ataque.
“Hoy, una vez más, nuestro enemigo ha atacado. Desafortunadamente hay víctimas de organizaciones humanitarias, incluidas las víctimas civiles. Este es el primer ataque en los últimos meses en Kabul”, dijo Mohammad Hanif Atmar, ministro del interior de Afganistán.
Los talibanes anunciaron una ofensiva en mayo contra los funcionarios del gobierno, así como diplomáticos extranjeros y las tropas, como una señal de resurgimiento de su poder en Afganistán.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario