SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 24 de mayo de 2010

LA INFORMACION CONTINUA, AQUI.

FLORENCIA-CAQUETA
-------------------------------------
Dieciséis toneladas de ayudas humanitarias ha desplazado el Sistema Nacional de Emergencias para atender la gran inundación producto del desbordamiento de tres ríos en la capital caqueteña, inundación que dejó cerca de mil 800 personas damnificadas.
Luz Amanda Pulido, directora nacional de emergencias, le dijo a Caracol Radio que las ayudas fueron trasladadas en aviones de la Fuerza Aérea Colombiana. Dentro de las ayudas hay alimentos, agua potable, elementos de cocina y menajes de dormida para abastecer los albergues provisionales a donde han sido ubicados los damnificados.
La alta funcionaria agregó que ahora los esfuerzos del sistema se concentraran en coordinar la entrega de las ayudas y la adecuación de los albergues de tal manera que las necesidades vitales de los damnificados están garantizadas.
La directora nacional de emergencias finalizó diciendo que el Gobierno nacional está a la espera que la alcaldesa de Florencia defina cual será el lote en donde se construirán 220 viviendas, para igual número de familias cuyas casas quedaron totalmente destruidas por las inundaciones.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------------
A 72 mil personas sube la cifra de damnificados en Colombia
El Sistema Nacional de Emergencias reportó que por el efecto de las inundaciones, deslizamientos y vendavales, durante la temporada de lluvias que afecta al país, 72 mil 772 personas han resultado damnificadas, 18 han muerto, 87 más están heridas y cinco mil permanecen desaparecidas.
La fuerza de las aguas y de los vientos han dejado por el piso 124 viviendas, mientras 13 mil 473 registran daños en 129 municipios del país. Los departamentos donde se concentran la mayor cantidad de daños por efecto del invierno son Caquetá, Tolima, Valle del Cauca, Antioquia, Chocó y Santander.
Carlos Márquez, director de socorro del organismo, aseguró que se mantiene la alerta en Florencia, Caquetá, ante los estragos ocasionados por las fuertes lluvias.
"Ya son 20 barrios los afectados, el número de viviendas destruidas son 18, y se tiene un dato de unas 2 mil 500 a tres mil personas afectadas", dijo.
Márquez enfatizó en la necesidad de mantener en todos los municipios del país, en alerta los comités locales de emergencia.






NEIVA-HUILA
-------------------------------
El comandante de la Policía del Huila, coronel Flavio Mesa Castro, defendió el procedimiento de activación controlada de una carga de 40 kilos de amonal, que había sido abandonada en una zona verde del barrio Limonar, al sur de Neiva.
El coronel aseguró que ante la inestabilidad del explosivo y el riesgo que corrían sus hombres al manipular el artefacto, decidió evacuar a los moradores de la zona y activar la carga.
Mesa Castro advirtió que con esta acción se evitó una tragedia en la capital del Huila, que aún no ha sido atribuida a ningún grupo armado ilegal.
Según el censo de la Defensa Civil, la detonación dejó como resultado onces viviendas destechadas y 77 con daños en ventanales y puertas.
El procedimiento fue hecho por técnicos antiexplosivos de la Policía, tras información entregada por la comunidad que descubrió entre la maleza y el interior de una cantina de leche el material explosivo.
La Policía informó que dos de los agentes que participaron en la detonación controlada resultaron con heridas leves que son atendidas en clínicas de la ciudad.
Al momento continúa acordonado el lugar y se adelantan labores de inspección para establecer si en el lugar hay más explosivos.
De esta forma, el comandante de la Policía del Huila respondió a los cuestionamientos hechos por miembros de la comunidad, que criticaron los daños
provocados por la activación controlada del peligroso explosivo.










MOCOA-BOGOTA
---------------------------------
Unos quince deslizamientos provocaron el cierre de la vía Mocoa-Bogotá, impidiendo el paso de vehículos de carga y pasajeros mientras esperan personal y máquinas de INVIAS.
Los derrumbes se originaron a raíz de las fuertes lluvias caídas en el sector en las últimas 24 horas, en los sectores de Putumayo, Cauca y Huila por donde pesa el trazado vial.
Lo preocupante del caso es que en estos momentos no hay maquinaria disponible por parte de INVIAS, para iniciar con los trabajos de remoción de la gran cantidad de tierra que cayo sobre la cinta asfáltica del eje vehicular, como lo señalo el director regional de INVIAS José Ricardo Burbano Barcenas.





MANIZALES
--------------------------------
Un desfase económico cercano a los 15 mil millones de pesos y la salida de varios médicos fueron las causas que motivaron a los directivos del Hospital de Caldas a suspender de forma temporal las consultas externas en el centro asistencial.
El Hospital del Caldas, que atiene en promedio 16 mil pacientes diarios, sólo esta atendiendo urgencias locales y no esta recibiendo pacientes de los departamentos cercanos.
El Secretario de Salud de Manizales David Gómez dijo que los problemas financieros del centro asistencial vienen desde hace casi dos años, cuando se reabrió al público luego de varios años de cierre.
El funcionario municipal dijo además que la situación es tan complicada que se canceló la consulta especializada en cirugía general, ortopedia, medicina interna, psiquiatría, neurocirugía entre otras, con algunas excepciones con pacientes remitidos para otra especialidad.
Otro de los graves problemas son los sueldos. Requiriendo cerca de 10 mil millones de pesos para normalizar el servicio de urgencia, y para otras especialidades.
De esta manera el único Hospital de Tercer Nivel de atención en Caldas, está en una grave crisis financiera que ya redunda en los servicios a los pacientes.






FREDONIA-ANTIOQUIA
---------------------------------------
En las últimas horas, en operaciones coordinadas entre las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades del departamento de Policía Antioquia, lograron liberar a una ciudadana en el sector conocido como El Calvario del municipio de Fredonia en el departamento de Antioquia.
En la acción, en la que trabajaron de la mano los soldados del Gaula Militar Antioquia con su componente investigativo (CTI- DAS) y el Gaula de la Policía Nacional, fue liberada la señora María Helena Ospina Restrepo, una ganadera de 72 años de edad que fue secuestrada por cuatro delincuentes comunes hace apenas dos días, mientras ésta se encontraba descansando en su Hacienda “La Torre” ubicada en el corregimiento Puente Iglesias del municipio de Frontino - Antioquia.
La liberación se produjo gracias al trabajo en equipo y a la presión ejercida por las tropas del Ejército y la Policía Nacional, quienes pusieron en marcha una operación inmediatamente la ciudadana fue secuestrada, en la que las unidades reaccionaron y se desplegaron cercando a los bandidos, quienes sin tener salida tuvieron que dejar en libertad a la retenida.
Por la rápida acción de la Fuerza Pública los secuestradores no alcanzaron a hacer exigencias económicas pero la operación coordinada de registro en el sector continúa con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes.
La señora María Helena Ospina Restrepo, quien se encuentra en perfecto estado de salud agradeció al Ejército y a la Policía su trabajo mancomunado y su presencia permanente, pues gracias a esto ahora está disfrutando de su libertad.
Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada reafirma que sus unidades continuaran trabajando de manera coordinada y en equipo con la Policía Nacional, en pro de la seguridad, bienestar y libertad de la población Antioqueña, concentrando sus esfuerzos para alcanzar la liberación de los secuestrados en condiciones de seguridad.





MEDELLIN
---------------------
Una mujer extorsionista fue capturada gracias al trabajo de inteligencia e investigación de los soldados del Gaula Antioquia con su componente (DAS – CTI), en momentos en que hacia una llamada extorsiva a varios locales comerciales del centro de Medellín y haciendo exigencias económicas desde (700.000) setecientos mil pesos a un comerciante del centro de Medellín de 64 años de edad.
Así mismo, gracias a las oportunas denuncias realizadas por familiares y víctimas, otro delincuente fue aprehendido por la misma unidad en momentos en que hacía el cobro de una extorsión a un ganadero de Amagá, a quien mediante llamadas y cartas le exigía (2.000.000) dos millones de pesos. Los (2) dos delincuentes fueron sindicados por el delito siendo puestos a disposición de la Fidcalía.
Con estas, los Gaulas Militares de la Cuarta Brigada han capturado (33) treinta y tres delincuentes por el delito de extorsión y (6) seis más por secuestro especialmente en los municipios de Medellín, San Vicente, Argelia, Yarumal, Bello, Rionegro, San Luis, Sonson, Rionegro, Valdivia, Sopetrán, Frontino y Segovia, logrando así la liberación de (6) seis personas por presión de las tropas y (4) rescatados en las que sus familiares han acudido al Ejército oportunamente denunciando los plagios inmediatamente suceden.
Es por esto que las acciones militares contra los grupos armados ilegales ha sido implacable y ha tenido un efecto determinante en la neutralización de secuestros y extorsiones tanto en la parte urbana como rural del departamento de Antioquia evitando el pago de 2.860 millones de pesos.
Así mismo se continúa invitando a la población que denuncie cualquier acto terrorista y llamen a las líneas gratuitas 146 y 147 o se acerquen a las tropas más cercanas.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario