SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 4 de mayo de 2010

LAS NOTICIAS, SIEMPRE EN TU NOTICIERO REGIONAL.

GRANADA
--------------------------
En zona urbana sector La Lechería, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 28 años, casado, natural y residente en San Carlos, solicitado por la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos 62 de la ciudad de Villavicencio Meta, mediante orden de captura 152, por el delito de secuestro, fecha de los hechos 21/02/2005, dejado a disposición de la autoridad solicitante pendiente por audiencia.






RIONEGRO
----------------------------
En zona urbana Parque Principal, fueron capturadas dos mujeres de 18 y 19 años, a quienes les fue incautado un tarro tipo aerosol de color vino tinto, quienes estaban pintando la catedral con Grafitis, dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional pendientes por audiencia.






VALDIVIA
--------------------------
En zona rural sector Sevilla, mediante puesto de control, fue incautada mercancía varia avaluada en $27.000.000, transportada en vehículo tipo tracto camión, marca Mack, de servicio público que cubría la ruta Barranquilla - Medellín, incautación realizada por no presentar documentación que acredite su legal ingreso al país (declaración de importación), dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín.






ITUANGO
--------------------
En zona urbana sector Parqueadero El Portón, mediante puesto de control, fueron incautados 700 Kilos de cal, 500 kilos de Urea, 500 kilos de Cemento, 500 bultos de Sulfato de Amonio, avaluados en $10.000.000, transportados en vehículo Tipo Camión Ford-F950, de servicio público, incautación realizada por violación a la resolución 0009 y 022 del 2009 del Concejo Nacional De Estupefacientes, dejado a disposición de la Fiscalía 017 Seccional Ituango.







GÓMEZ PLATA
--------------------------
En zora urbana, Hospital Local del Municipio de Guadalupe, personal de la Estación de Policía Guadalupe, realizó Inspección Técnica al Cadáver de quien en vida respondía al nombre de Wilson De Jesús Monsalve Chica, 36 años, unión libre, natural de Cáceres y residente en Gómez Plata, sin más datos, presenta herida producida por arma blanca (cuchillo), hechos al parecer por riña ocurridos a las 05:30 horas, en la vereda el Oso jurisdicción del Municipio de Gómez Plata, móviles e indiciados por establecer, diligencias remitidas a la Fiscalía Seccional de Cisneros.








TAPARTO
--------------------------
En zona rural verdad La Troya municipio de Betania, se desprendió un puente peatonal donde resultó muerta la señora Luz Elena Gómez, 65 años, quien vestía pantalón de licra color azul oscuro, blusa color azul claro, no portaba documentos de identificación, sin más datos, presenta hematomas en todo el cuerpo ocasionado por la corriente del rio Taparto, Inspección Técnica de Cadáver practicada por personal del CTI Andes.





SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------
El Ministro de Defensa Gabriel Silva dijo que luego de reunirse con los organismos de inteligencia se concluyó que no hay ningún plan en marcha contra el aspirante presidencial aunque su seguridad ya fue reforzada.
Agregó que la Policía y demás organismos de inteligencia hicieron un barrido con todas sus fuentes y no existe información real y confiable que permita pensar en una acción criminal contra el aspirante presidencial del Partido Verde.
"No hay que descansar, igual estamos atentos todos los días y dialogamos casi a diario con los candidatos para darles tranquilidad", precisó Silva.





SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
El director del DAS, Felipe Muñoz, aseguró que la estructura actual de la entidad no es viable. Reconoció que estudia los movimientos migratorios de J.J Rendón, nuevo asesor de la campaña de Juan Manuel Santos, luego de que la información le fuera solicitada a través de dos derechos de petición y de un correo electrónico.
Felipe Muñoz afirmó que "definitivamente la actual estructura del DAS no le conviene al país. Es un asunto de Estado". Agregó que hay que dejar sentadas las bases para la creación de una nueva organización civil de inteligencia.
Muñoz reconoció que son más de 25 años de infiltración de grupos delincuenciales en el Departamento Administrativo de Seguridad.
"Yo tengo absolutamente claro que hay 10 procesos penales vigentes, son procesos de los últimos años, hay unos juicios contra Noguera, salieron los casos de Jaramillo, Pizarro, Galán, casos del avión de Avianca. Todo lo que ha salido del DAS es un problema de muchísimos años", indicó.
Señaló que "hay que tomar decisiones drásticas". "Si no se hace una reforma de fondo, esto va a volver a suceder", dijo el director del Departamento Administrativo de Seguridad.
Afirmó que no hay indicios de que los seguimientos e interceptaciones ilegales sean una política de Estado o que hayan sido ordenadas por el presidente Álvaro Uribe.






INTERNACIONAL-SEVILLA ESPAÑA
(U.P.I)
----------------------------------------------
La segunda persona a la que se ha sometido a un trasplante de cara en España realizó el martes su primera comparecencia pública.
Rafael, quien no quiso divulgar su apellido para conservar un poco de privacidad, agradeció en una rueda de prensa al equipo médico y a la familia del donante la posibilidad que le han dado de recuperar un rostro.
El hombre sufría de deformación facial por una neurofibromatosis congénita que le hacía tener la cara llena de tumores. Hace tres meses fue operado durante 30 horas en el Hospital Universitario de Sevilla, donde se le reemplazó la parte inferior del rostro.
Con dificultad para pronunciar, Rafael dijo sentir "alegría y felicidad.
La exitosa operación permite que el paciente perciba el dolor, el calor y el frío y hasta empiece a afeitarse, cosas que no podía sentir ni hacer con su enfermedad.
Se trata del segundo trasplante de este tipo realizado en España, después del que se practicó en 2009 en el hospital La Fe de Valencia a un varón de 43 años que había perdido parte de su cara por un tratamiento de radioterapia durante 11 años.





SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
El Consejo Superior de la Judicatura abrió cerca de 300 investigaciones contra jueces y otros funcionarios públicos, que habrían entregado de forma irregular el beneficio del brazalete electrónico y la casa por cárcel.
Así lo anunció la presidenta de la Sala Disciplinaria, Julia Emma Garzón, quien explicó que estas investigaciones se iniciaron con la denuncia hecha por el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.
Dijo que se está tratando de establecer si hay un cartel dedicado a entregar este tipo de beneficios sin que se cumpla con los requisitos de ley.
Añadió que como en este y otros casos no se ha generado impunidad, ya que se han iniciado las investigaciones de manera oportuna.






SANTIAGO DE CALI-VALLE
-----------------------------------
Que sea la Corte Penal Internacional y no la justicia colombiana la que juzgen los "falsos positivos", solicitaron los familiares de las víctimas en la Capital del Valle.
Para la hija del campesino José Wilson Giraldo, asesinado por el Ejército y presentado como guerrillero, dijo que el Estado colombiano no ha tenido mano dura para juzgar a los militares asesinos.
Los familiares de los "falsos positivos" en Cali, esperan que la Corte Penal Internacional condena al Estado colombiano por las ejecuciones extrajudiciales.
Justicia colombiana debe ser la que aclare escándalo de 'falsos positivos': general Padilla
Las fuerzas militares consideran que debe ser la justicia nacional la que aclare las responsabilidades en los “falsos positivos”.
El comandante de las Fuerzas militares, General Freddy Padilla de León, señaló que si los procesos están avanzando en Colombia y las autoridades están colaborando no habría razón para que fueran tomados por la justicia internacional.
Agregó que hay que tener confianza en la justicia colombiana y hay que apoyarla.
"Como así que vamos a acudir a una justicia internacional para que nos aclare lo que paso en Colombia si tenemos jueces y juristas reconocidos por su rectitud", precisó el oficial.
Finalmente dijo que las autoridades confían en la justicia nacional y que solo si no hay las garantías podrían entrar instancias internacionales.







MEDELLIN-SANTIAGO DE CALI-CUCUTA
-----------------------------------------
Los fuertes aguaceros de las últimas horas han ocasionado inundaciones y deslizamientos en Cali, Medellín y la capital santandereana. De igual manera, las lluvias han provocado accidentes de tránsito que dejan varias personas muertas.
En Cali, los organismos de socorro no dan abasto para atender inundaciones, deslizamientos y el aumento del caudal en el río Cauca.
En Medellín, las lluvias aumentaron la accidentalidad en las vías de la ciudad. Se reportan dos muertos y 74 heridos por accidentes de tránsito en las últimas horas.
De otra parte, un aguacero que duró 8 horas en Bucaramanga provocó daños en varias viviendas, deslizamientos de tierra y dejó varios sotanos inundados.
Difícil situación en Cali
Al menos doce barrios de Cali se encuentran con serios problemas a raíz de inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de canales de aguas sanitarias.
La contingencia que es atendida por equipos de bomberos se presentan en sectores como Calimio norte, Camino Real, El Caney, San Luis primera y segunda etapa, Petecuy, Floralia.
También en barrios como ciudad Talanga, Lourdes, Compartir, la Lucha, Comuneros, y un sector de ciudad Jardín.
El cuerpo de bomberos de Cali recibió llamadas por deslizamientos en sectores como Belén, Siloé y la parte alta de Santa Teresita, en el occidente de la capital del Valle.
La emergencia continúa porque sigue lloviendo en la ciudad, según los bomberos de la capital del Valle.
No para de llover en Risaralda
En alerta permanecen las autoridades de Risaralda por la prolongación del invierno que afectó carreteras y ahora provoca deslizamientos en el área metropolitana.
En el barrio Santa Teresita de Dosquebradas y varios sectores del occidente del departamento se han presentado derrumbes que serán atendidos en las próximas horas por los comités locales de emergencia.
Vías como Dosquebradas- La Argentina, Tambores- Balboa y Mistrató -San Antonio del Chamí presentan interrupción parcial o total afectando a comunidades campesinas y generando una movilización de las Secretarías de Infraestructura para normalizar la situación en medio de fuertes aguaceros.






SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
Largas filas, en horas de la madrugada, tienen que soportar los usuarios de algunos hospitales de Bogotá para conseguir una cita médica.
eL Noticiero Regional estuvo en los hospitales de Meissen y Vistahermosa en Ciudad Bolívar donde encontró a gente haciendo fila, desde la 1 am. para la asignación de consultas a partir de las 4 o 7 am.
"Estas filas son enormes y hay mucha inseguridad. Se viene uno a esta hora y no deja de ser un riesgo para que lo atraquen. Nadie responde por eso", expresó uno de los ciudadanos afectados por las demoras.
Según el concejal de Cambio Radical, Felipe Ríos, este no es un problema nuevo y es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Ríos recorrió algunos hospitales en las últimas dos semanas y encontró a "personas de 85 años que cada quince días se tienen que ir a la una de la mañana, caminando porque no hay transporte, a hacer fila en estos hospitales".
Secretario de Salud responde
El secretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, se comprometió a iniciar nuevas acciones para evitar largas filas en horas de la madrugada, en los hospitales del Distrito.
El funcionario anunció que esta semana se fortalecerá el Call Center del hospital de Meissen para la asignación de citas y dijo que se estudiará la posibilidad de anticipar el horario de atención a las 2 am.
La Secretaría de Salud también reactivará las visitas nocturnas a los hospitales para verificar una adecuada atención a los pacientes.






SAN RAFAEL-ANTIOQUIA
---------------------------------
Un rayo que cayó sobre los participantes de una procesión por el Día de la Santa Cruz, causó la muerte de tres peregrinos y heridas a otros 70 en el municipio de San Rafael.
La peregrinación se realizaba en la vereda El Biscocho, en el paraje Pan de Azucar, con la participación de unas 300 personas, cuando se desató un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctricas, y uno de los rayos cayó en el sitio donde estaba congregada la comunidad.
Los heridos reciben atención médica en el hospital de la localidad de San Rafael, ubicada en el oriente medio antioqueño.
La mayoría de los heridos presentan quemaduras y calambres generados por la descarga eléctrica, que cayó en medio de una tormenta que se desató cuando las personas se encontraban a campo abierto.
Personal de socorro de Empresas Públicas de Medellín que labora en esa zona donde se halla el embalse Peñol -Guatapé, así como de este último municipio, apoyaron las tareas de traslado de los heridos y lesionados al hospital.
Además, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso varios helicópteros para el traslado de heridos a Medellín en caso de ser necesario, pero por fortuna el personal de médicos y paramédicos de San Rafael ha podido atender la emergencia y no habido necesidad de remitir pacientes a la capital del departamento.





MEDELLIN
--------------------
Un bochornoso incidente de tránsito protagonizó el fin de semana el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Andrés Isaza Pérez.
El hecho ocurrió en la carrera 43 A, avenida El Poblado con calle once sur, sector La Aguacatala, donde fue detenido el vehículo BMW de placas MNY 940, conducido por el señor Isaza Pérez, con cédula de ciudadanía 71.787.893.
Según conoció El Noticiero Regional en fuentes oficiales, el funcionario evadió un puesto de control donde desatendió la señal de pare, pero una vez inmovilizado y al descender se evidenció el alto grado de alicoramiento en que conducía.
Al ser requerido por los guardas de tránsito para que hiciera la prueba de alcoholemia, el gerente de la licorera antioqueña se negó, y también evitó ser examinado por un médico toxicólogo que participaba en el procedimiento oficial.
Cuando llegó la grúa para remolcar el automotor a los patios del tránsito municipal, el funcionario y un acompañante agredieron a tres agentes de la Policía que apoyaban a los guardas de tránsito, por lo que debieron pedir refuerzos uniformados.
Igualmente trascendió que el gerente de la Fábrica de Licores no recibió el comparendo número 070 914 400 que le impusieron las autoridades de tránsito, y en la mañana de este lunes, el lujoso vehículo está inmovilizado en el patio del sector Los Colores, en el occidente de Medellín, mientras el conductor resuelve su situación como infractor.
El funcionario se defiende
El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Andrés Isaza Pérez, negó haberse evadido de un puesto de control de tránsito, haber agredido a personal uniformado del tránsito o la policía, o protagonizar un bochornoso incidente en vía pública.
El funcionario en diálogo con El Noticiero Regional, respondió la versión entregada por voceros oficiales según la cual él evadió un puesto de control al desatender una señal de pare, por el alto grado de alicoramiento en que conducía.
El gerente de la licorera antioqueña aclaró en primer término que en ningún momento esquivó el puesto de control, y desmintió que estuviera ebrio pero admitió haber ingerido un Martini y una cerveza.
Añadió que como conocedor de los procedimientos simplemente evitó hacerse la prueba de alcoholemia, pues el detector igual iba a marcar positivo.
Declaró que el único reclamo que hizo fue al operador de la grúa porque estaba arrastrando el vehículo, un BMW, de forma inadecuada, y sólo le pidió que parara el arrastre para poner la caja del automotor en neutro, cosa que exaltó al operario.
Insistió en que igualmente exaltados tenían algunos de los agentes de Policía que estaban en el retén, pero enfatizó en que en ningún momento los agredió.
Señaló que NO firmó el comparendo por estar en desacuerdo con lo consignado por los uniformados en el documento, y que se limitó a entregar el vehículo como establecen las normas.
Agregó que el vehículo NO es oficial, y que pertenece a una empresa familiar. Se declaró extrañado por la relevancia dada al suceso, y enfatizó en que si hubiera agredido al personal policial debería estar detenido.






PEREIRA-RISARALDA
----------------------------------
Tras declarar finalizado el desplazamiento interno en Risaralda, la Directora de Acción Social, Martha Mosquera, dijo que ahora la llegada de personas que huyen de la violencia al Área Metropolitana de Pereira se está produciendo desde el departamento del Chocó.
En Risaralda incluso se preparan jornadas de retorno a municipios como Quinchía de donde salieron centenares de familias durante los años 90 huyendo de la guerrilla y ahora que las condiciones de orden público son completamente normales son muchos los campesinos que quieren volver, para recuperar sus bienes y trabajar la tierra nuevamente.
Sin embargo y por el desplazamiento originado en factores exógenos , la capital risaraldense sigue siendo destino de numerosos colombianos que huyen de los grupos ilegales o quieren llegar en busca de una oportunidad de trabajo, indicó por su parte la UAO, dependencia de la Alcaldía responsable de recibir a estas personas.






RIOSUCIO-CHOCO
--------------------------
La Cruz Roja Colombiana trasladó al municipio de Riosucio en el Chocó, cerca de cinco toneladas de ayudas para las 75 familias que quedaron en la calle tras el incendio que consumió sus viviendas.
De las ayudas movilizadas, cerca de tres toneladas son de alimentos y las restantes de menajes de dormida y de cocina. Carlos Iván Márquez, director del Socorro Nacional, dijo que con esto se garantiza comida por cerca de una semana para los damnificados.
Simultáneamente se trabaja en un plan con el que los habitantes de Ríosucio, que reconstruirán sus viviendas a partir de un banco de materiales que se activará con dineros del Fondo Nacional de Calamidades.
Según la Cruz Roja, los habitantes de esta zona del occidente colombiano trabajan muy bien la madera, lo que garantiza que el proceso de construcción de las nuevas viviendas sea bastante rápido.






RIOACHA-GUAJIRA
-------------------------------
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no hace acompañamiento en operativos donde están involucrados menores de edad denunciaron la Policía y la Secretaria de Gobierno.
En lo operativos realizados por la Policía dentro del Plan Colombia Segura en los colegios no se contó con el ICBF, aseguró el comandante de la Policía, coronel Luis Fernando Burgos
El oficial dijo que afortunadamente en las visitas a las instituciones educativas se encontraron solo 6 armas blancas y 11 elementos cortopunzantes y una juventud comprometida con las normas de las escuelas de formación.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno realizó operativos en lugares nocturnos en el sector de la Primera donde se encontraron 11 menores de edad que fueron conducidos a sus lugares de residencia e igualmente el Bienestar Familiar no acudió a la cita




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario