SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 3 de mayo de 2010

LAS NOTICIAS NO SE DETENIEN, EL NOTICIERO REGIONAL TAMPOCO.

RIOSUCIO-CHOCO
------------------------------
La directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido, aseguró que por ley, las alcaldías deben conformar grupos de bomberos para que reaccionen ante emergencias como la ocurrida en Riosucio, Chocó.
La funcionaria aseveró que si bien no deben ser cuerpos de bomberos con todos los equipamentos, sí se pueden conformar grupos de reacción que sean debidamente capacitados para responder ante un incendio y evitar su propagación.
"Nosotros entendemos que hay presupuestos escasos y que a veces es difícil pero a veces capacitar no cuesta un peso. El gobienro Nacional ha facilitado procesos de capacitación cuando ellos demuestran interés", aseveró Pulido.
La directora de la Oficina de Gestión de Riesgo le hizo un llamado a los alcaldes del país para que pongan en marcha la formación de los grupos de reacción y de los cuerpos de bomberos para evitar que casos similares a los de Ríosucio se repitan.
De acuedo al balance que entregó el gobierno en total fueron destruidas 32 viviendas, 11 más resultaron averiadas, 3 establecimientos comerciales se quemaron totalmente y la Policía y el Ejército tuvieron que destruir 3 casas, para evitar la propagación de las llamas.
El gobierno ya inició la coordinación para la llegada de 6 toneladas de ayuda al municipio de Riosucio, con asistencia alimentaria, paquetes de aseo, paquetes de cocina, colchonetas y ropa nueva.
La enbtrega de las ayudas será coordinada por la alcaldía del municipio con el apoyo de la Policía y de la Cruz Roja colombiana. De igual manera se creará el banco de materiales y se prepararán proyectos de reconstrucción de las viviendas destruidas.
Las más de 100 personas damnificadas por el incendio vivirán una o dos semanas en la casa de sus familiares y amigos, mientras se avanza en la reconstrucción. El incendio, de acuerdo al reporte del gobierno, no dejó personas muertas ni desaparecidas.






GUAPI-CAUCA
-------------------------
Una fuerte explosión cerca al comando de la policía del municipio de Guapi en la Costa Pacífica Caucana, deja durante la noche del domingo una persona muerta, dos policías y nueve civiles heridos.
El comando de la policía de esa localidad, dijo que al parecer la persona muerta era quien transportaba el explosivo, que al parecer iba a ser arrojado contra la institución armada.
La onda explosiva causó graves daños a las estructuras de la parroquia, varias casas aledañas y el cuartel policial. A esta hora hay fuertes operativos en la localidad para tratar de establecer de dónde provino el atentado.
Las personas heridas están siendo atendidas en el hospital local. No hay mayor información sobre el estado de salud de las once personas heridas.
Hay que señalar que la guerrilla de las Farc hostigó tambien el poblado de Totoró, sin que se presentaran hechos que lamentar.-







ARMENIA
----------------------
Las autoridades del Quindío esperan los resultados de medicina legal para conocer las causas de la muerte de un bebé de un mes y medio que estaba bajo el cuidado de una madre sustituta del ICBF.
El bebé tenía exactamente un mes y 17 días de nacido, estaba bajo el cuidado de una madre sustituta, una enfermera con muchos años haciendo parte del programa del ICBF, habitante en el barrio La Virginia de Armenia, ella lo acostó pero el bebé no amaneció
Al parecer murió por una bronco aspiración, sin embargo ya el Instituto Colombiano de Medicina Legal en el Quindío hace el análisis de los hechos.
"Se le dio un tetero en la noche y cuando la madre sustituta fue a darle tetero en la mañana ya había perdido la vida. “Es una muerte aparentemente accidental", dijo el secretario de Interior y Desarrollo Social del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.
Entre tanto, mientras se adelantan las investigaciones, fue cerrado el hogar sustituto y los menores de edad trasladados a otros centros.





SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
Los Bomberos de Bogotá atendieron 25 puntos críticos por inundaciones debido las intensas lluvias de las ultimas horas.
En el sector de Tunjuelito por lo menos 30 viviendas se inundaron debido a que las aguas negras rebasaron las alcantarillas y sifónes
Así mismo, más de 30 vehículos tuvieron que ser rescatados por inundaciones de Vías.
30 vehículos quedaron atrapados a la altura del Portal de Usme, mientras que tres mas tuvieron que ser rescatados sobre la Carrera 7 con Calle 112.






SAN CARLOS
-----------------------------
En zona rural vereda El Tabor sector La Quiebra, mediante la oportuna reacción policial, fueron capturados dos hombres de 26 y 16 años, quienes causaban daños a 100metros de cable de cobre el cual es utilizado para la conducción de energía, dejados a disposición de la Fiscalía Local de San Rafael y el joven fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 109 de Infancia y Adolescencia de Rionegro.






YALI
-------------------
En zona urbana vía principal, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado un hombre de 44 años, unión libre, natural de San Roque, residente en Segovia, solicitado mediante orden de judicial, emanada de la Fiscalía 1ª, por el delito de acceso carnal a menor de 14 años, dejado a disposición del Tribunal Superior de Antioquia Sala Penal, con detención carcelaria, donde debe purgar una pena de 12 años de prisión.






MEDELLÍN
--------------------------
En zona urbana en plataforma de llegadas de la terminal de transportes del norte, mediante plan registro e identificación de personas, fue capturado un hombre de 65 años, casado, natural y residente en Valdivia, agricultor, solicitado por la Fiscalía Delegada ante el Circuito 1 de Yarumal mediante orden judicial, por el delito de tráfico de estupefacientes. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.






SANTA BÁRBARA
-------------------------------
En zona rural corregimiento de Versalles sector peaje Primavera, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 22 años, unión libre, natural y residente en Aguadas (Caldas), cuando conducía motocicleta marca Honda XL200, placa SNA 62B, modelo 2005, color blanco, se le incautó certificado de revisión técnico mecánica y de gases falso, dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Bárbara, pendiente por audiencia.







SAN JERÓNIMO
-----------------------
En zona rural vereda Tafetanes parte alta sector La Ye, fue capturado un hombre de 22años, soltero, natural de Ebéjico, residente en Medellín, electricista, cuando conducía motocicleta marca Yamaha DT125, placa SEP 33, color negro, se le incautó certificado de revisión técnica mecánica y de gases falso, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Fe de Antioquia.






VALDIVIA
-------------------------
En zona rural sector Sevilla, mediante puesto de control, fueron incautados 1.247 kilos de pescado especie Bagre Rayado, avaluados en $12.470.000, transportados en vehículo camión marca Chevrolet Superbrigadier, de servicio público que cubría la ruta Barranquilla-Medellín, incautación realizada por no presentar permiso para su comercialización, dejados a disposición de la Inspección de Sanidad.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario