SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 17 de mayo de 2010

ULTIMA HORA, NOTICIERO REGIONAL.

MEDELLIN
--------------------------
En cuanto las tropas del Ejército tuvieron conocimiento de la voladura de dos postes de luz por (2) dos integrantes del frente 36 de las Farc en el sitio conocido como el Tanque del municipio de San Andrés de Cuerquia, las unidades del Batallón de Infantería No 10 Atanasio Girardot reaccionaron inmediatamente con un dispositivo de seguridad que aislaba las trampas mortales de la población civil.
Así mismo, expertos antiexplosivos del grupo Marte del Ejército en este momento se encuentran haciendo registros perimétricos para la neutralización de otras trampas mortales que son ubicadas estratégicamente por los terroristas para atentar contra los uniformados y los ciudadanos, pero con el trabajo realizado por los soldados, se está garantizando la seguridad del sector para que el personal técnico de EPM realice las reparaciones de los postes.
Durante el fin de semana las operaciones han estado encaminadas al restablecimiento de la infraestructura energética para que los municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia, Toledo e Ituango vuelvan a tener fluido eléctrico en sus hogares lo más rápido posible.
Con esta, ya son (4) cuatro trampas mortales que el Ejército ha neutralizado durante la semana y continuará sin sosiego trabajando en la neutralización del accionar delictivo de las organizaciones armadas ilegales, que intentan mostrar de manera desesperada una capacidad terrorista que no tienen convirtiendo a la población civil en su blanco principal al hacer uso de armas no convencionales y atentados, generando así un rechazo internacional sin precedentes que los ha declarado como “Terroristas”.




QUITO -ECUADOR (A.P)
-------------------------------------
La Justicia ecuatoriana notificará al candidato Juan Manuel Santos, sobre el proceso penal con orden de detención preventiva, que se le sigue, por el bombardeo al campamento de Raúl Reyes en marzo de 2008.
El juez Daniel Méndez, a cargo de la queja instaurada contra Santos en la provincia amazónica de Sucumbíos determinó que se cumpla con la diligencia de notificación legal.
El jurista indicó que la notificación al candidato oficialista se hará en los próximos días mediante un "exhorto" tramitado ante la cancillería de Ecuador y del consulado de Colombia en Lago Agrio, capital de Sucumbíos.
"Independiente de que conteste o no la notificación, continuará el proceso", explicó el Juez Méndez.
En abril la Corte de Sucumbíos anuló parcialmente el juicio contra Santos y tres generales más por la incursión en Ecuador del 1 de marzo de 2008, alegando que los acusados no habían sido notificados de la causa, violándose sus derechos procesales. Pero más tarde ratificó la prisión.
La fiscalía ecuatoriana, que ha anunciado que pedirá la extradición del aspirante, planteó el juicio bajo cargos de asesinato a raíz de la incursión en la zona fronteriza de Angostura (Sucumbíos) que ordenó Santos siendo ministro de Defensa del presidente Alvaro Uribe.
Debido a ese ataque, en el cual murieron 25 personas incluidos el jefe guerrillero Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano, Quito rompió las relaciones diplomáticas con Bogotá, aunque éstas fueron restablecidas en noviembre pasado a nivel de encargados de n






SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
La Policía Nacional capturó a seis personas sindicadas de integrar una organización delincuencial en Cartagena, vinculada con la muerte de Ricardo de Jesús Martínez Torres, hermano del Ministro de Minas y Energía.
Información de inteligencia de las autoridades reveló que tres de los capturados serían los actores materiales de los hechos que se registraron el pasado 21 de abril en el puente de Turbaco, en Cartagena.
Según los uniformados alias “Yeison” cabecilla de la banda criminal, alias “Barón” y “Gordi” serian los presuntos autores materiales de la muerte de señor Martínez Torres y los responsables de las heridas causadas a su esposa.
Los otros tres detenidos son conocidos con los alias “Yireli”, “Miller” e “Israel”, quienes serían los encargados del transporte de las armas de fuego y la realización de las labores de vigilancia y seguimiento a la victima.
Durante los operativos se logró la incautación de una motocicleta AX-100 de color negro de placas BAO-20B, en la que al parecer se habrían movilizado los presuntos homicidas para cometer el crimen, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.






ARAUQUITA-ARAUCA
----------------------------
A diez se eleva el número de guerrilleros muertos tras intensos combates que libran tropas de la décima octava Brigada del Ejército Nacional al sur del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.
Los enfrentamientos se registran desde ayer domingo, en la vereda Fundación, y según el último reporte de la Brigada 18, un insurgente más del Décimo Frente de las Farc se encuentra herido y en poder de la tropa que le brinda asistencia humanitaria.
Entre tanto, soldados del Batallón de Contraguerrillas Nº 49 “Héroes de Tarazá”, en la vía que de Panamá de Arauca conduce al campo petrolero Caricare, zona rural del municipio de Arauquita, capturaron a alias “Lorena”, integrante de la columna móvil “Reynel Méndez” del décimo frente de las Farc.
Alias “Lorena”, posee orden de captura por el delito de rebelión de acuerdo al proceso que cursa en la Estructura de Apoyo de la fiscalía en Arauca.





MONTE EVEREST
------------------------------
Nelson Cardona se convierte en el primer colombiano discapacitado en llegar a la mayor cima del mundo sobre 8.848 metos sobre el nivel del mar, haciendo parte de la Expedición Epopeya sin Limite 2010, que además conforman Rafael Ávila, Juan Pablo Ruíz, Antonio José Henao y Carolina Ahumada.
El caldense no pudo cumplir con su objetivo de llegar al Everest sin oxígeno, ya que las condiciones climáticas no fueron las adecuadas para lograr la hazaña de ser el primer ser humano discapacitado en alcanzar la legendaria cima.
En el reporte oficial de la expedición se indica que "Hay un lugar único en el mundo, donde conviven el mayor numero de nacionalidades por metro cuadrado. Un lugar de guerreros y soñadores en cuya plaza central, la más alta del mundo (5,400 msnm) hay una estupa de hielo que porta la bandera del país protagonista, hoy el protagonista es Colombia".
Hoy 17 de mayo del 2010, a las 11:15 am, hora de Nepal, desde el campamento base del monte Everest comunicamos oficialmente que el sueño se ha hecho realidad, los colombianos Rafael Ávila y Nelson Cardona han alcanzado la cumbre de la montaña mas alta del mundo, el monte Everest.
Un equipo conformado por 21 colombianos ha trabajado durante 8 meses para hacer posible que Cardona, persona en situación de discapacidad (pierna derecha amputada) logre su sueño de conquistar la cumbre del monte Everest y confirmar para Colombia que la discapacidad no es física sino mental.
"Somos ejemplo para el mundo entero y damos testimonio como colombianos que los sueños pueden hacerse realidad, que no importan las diferencias cuando se construye en torno a los que nos une, por eso los ojos del mundo estan sobre nosotros porque no son las caídas lo que hace fracasar a un hombre sino la incapacidad para levantarse y continuar", señaló Cardona.
Ya estamos todos (Lobuche y Everest) en el Campamento Base esperando el descenso del grupo de cumbre quienes pasarán la noche en el Campamento 4.






SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------------
Ser candidato a la presidencia de la república puede ser un trabajo extenuante pero también rentable. A cada candidato el Consejo Nacional Electoral le pagará 2.067 pesos por voto válido depositado a favor, y si hay segunda vuelta recibirá 1.033 pesos. El dinero es entregado al partido del candidato.
En el caso de que alguno de los nueve candidatos lograra los 7.397.835 votos que alcanzó el presidente Álvaro Uribe en el 2006, en estas elecciones recibiría $15.296'429.000.
El Consejo Nacional Electoral además ha fijado un monto de dinero como anticipo a los candidatos para sus campañas por $4.950.000.000.
El Presidente será elegido por la mitad más uno de los votos que depositen los ciudadanos. Si ningún candidato obtiene dicha mayoría el 30 de mayo, se realizará una nueva votación el domingo 20 de junio.
Los candidatos que logren llegar a la segunda vuelta se llevarán un dinero extra por esta nueva contienda.






SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------------
Si necesita realizar algún trámite en la Registraduría, preste atención: esta entidad congeló los precios para expedición y trámite de cualquier documento durante todo este año.
Permanecerán sin alzas la de expedición de duplicados de la cédula y tarjetas de identidad, así mismo, la expedición de copias y certificados, registros civiles y trámites en el exterior.
Siguen siendo gratuitos: la expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez, y las respectivas renovaciones. Inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia. Los precios van desde 5.300 pesos hasta los 31.800 aproximadamente.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario