SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 5 de abril de 2012

JUEVES SANTO




EL VATICANO
-----------------------------
El papa Benedicto XVI oficia en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, durante la cual los sacerdotes renovaran las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia.
También durante la misa el pontífice bendecirá los óleos de los catecúmenos, de los enfermos y el crisma, aceite y bálsamos mezclados que se utilizan para ungir a los que se bautizan, a los que se confirman y para la ordenación sacerdotal.

El rito se celebra en todas las catedrales del mundo.

A la misa asisten varios centenares de cardenales y obispos, así como 1.600 sacerdotes diocesanos y religiosos.
Benedicto XVI se trasladará esta tarde de Jueves Santo a la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, para celebrar la misa de la Última Cena, en la que tradicionalmente lava los pies a doce presbíteros.
El papa ha decidido que el dinero que se recoja durante la misa del Jueves Santo se destine a los refugiados de Siria.






SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño, dijo que hasta este jueves en la madrugada se han movilizado por la red vial nacional 3 millones 400 mil vehículos.
Explicó que la mayor congestión que se registra en la Autopista Sur de Bogotá y obedece a que la carga de un vehículo se cayó y el personal de la Policía trabaja para retirarlo y normalizar la movilidad por ese importante corredor. Mientras tanto se recomienda tomar la vía alterna por Mondoñedo.
Señaló que el buen clima ha contribuido al restablecimiento del paso por las vías del país y sólo se presenta un cierre total en la vía Candelaria- la Plata- Laberinto, en el sector del Colegio. Como vía alterna se recomienda tomar Neiva-Yaguará-Iguira-Garzón-Pitalito-la Plata.
El general Patiño manifestó que la vía de que Sogamoso conduce a Pajarito, en el departamento de Boyacá, se encuentra habilitada a un solo carril por trabajos que se adelantan en ese sector.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte pidió a los conductores que respeten las señales de tránsito, no adelantar en curva, descansar antes de emprender un viaje y realizar la revisión tecnomecaníca de los vehículos antes de emprender el viaje.
También hizo un llamado a los viajeros que utilizarán los 60 mil buses que fueron dispuestos por las empresas de servicio intermunicipal para que eviten tomar vehículos pirata.






ENVIGADO
------------------------------
Fuera de peligro se encuentra el concejal de Envigado herido durante un robo Un tiro en un glúteo recibió el concejal y ex alcalde de Envigado, J. Mario Rodríguez Restrepo, cuando dos hombres interceptaron el vehículo en el que se movilizaba para robarle 25 millones de pesos.
El asalto ocurrió en el sector Los Luceros de esa población del sur del Valle de Aburrá y en el hecho también fue golpeada con un arma la esposa del corporado, sufriendo una lesión menor.
Luego del hurto los ladrones huyeron en una motocicleta, mientras J. Mario Rodríguez fue trasladado a un hospital del sector donde se recupera de la herida que recibió.
Este concejal es dueño de la empresa de arrendamientos más gran de Envigado y también copropietario de la discoteca Mangos.






MEDELLIN
------------------------------
Autoridades esperan evitar la violencia contra las mujeres y hacer cumplir la ley que las defiende.
Con un puñal, un hombre de 32 años hirió físicamente a su esposa en el municipio de Amagá, cuando llegó la Policía y lo capturó por lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Algo similar ocurrió en Rionegro, Belmira y Puerto Triunfo, donde hombres de 41, 39, 32, 22 y 21 años, agredieron a sus compañeras sentimentales.
Para el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gerardo Acevedo, estas capturas, la mayoría producidas en flagrancia, pretenden brindale seguridad a las mujeres que son atacadas por sus parejas y hacer cumplir la ley 1257 de 2008, que reglamenta la protección que la ley le da a las mujeres colombianas.
Las capturas también se dieron en La Ceja, donde fueron capturados dos hombres de 31 y 33 años. Un hombre de 37 años también cayó en Caracolí golpeado a su esposa, mientras que en Santa Fe de Antioquia los capturados tenían 24, 26 y 28 años de edad.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario