SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 10 de abril de 2012

LAS NOTICIAS

AMALFI
------------------------------------
Durante las últimas semanas del mes de marzo, se cumplió el sueño para 42 familias amalfitanas al recibir en dos jornadas de entrega las llaves de su propia vivienda de interés social pertenecientes al proyecto denominado San José.
“Entregamos, en una primera jornada, estas 12 viviendas que ya estaban terminadas, priorizando las personas que tenían algún tipo de presión en las viviendas que habitan” afirmó Wilmar Ramírez Secretario de infraestructura.
Ningún proyecto de vivienda es fácil y la Administración Municipal “Por el Amalfi Que todos Queremos” encontró dos factores a favor: significativos avances en las obras y toda la disposición para la terminación por parte de la empresa cofinanciadora VIVA.
Con un buen panorama que facilitó las acciones pertinentes para que tan sólo unos días después se realizara la entrega de 30 viviendas pertenecientes al mismo proyecto, a lo cual el secretario de Planeación presente afirmó: “La Administración está muy contenta al poder entregar estas viviendas ya que yo he sido testigo, desde que era concejal del municipio, de todo por lo que han pasado los beneficiarios”






NUQUI-CHOCO
----------------------------------
A esta hora una comisión integrada por funcionarios de la Gobernación de Chocó y el Ministerio de Minas y Energía escucha a los cerca de 200 manifestantes que permanecen apostados en la pista del aeropuerto Reyes Murillo, de Nuqui, para llegar a un acuerdo y procurar el desalojo de la terminal aérea.
Entretanto 170 turistas siguen sin poder salir de Nuquí por cuenta de una protesta. Los manifestantes de Nuquí insisten en que se mantendrán allí hasta que sean escuchadas sus demandas de mejores condiciones de vida.
Las operaciones aéreas en Nuquí se mantiene suspendidas, y la aerolínea ADA, que cubre la ruta entre Medellín y esa población está a la espera de una notificación de normalidad, para determinar si hace un vuelo hoy, aunque los martes no suele haber ruta.






MEDELLIN
---------------------------------
Ante el llamado de advertencia de la Procuraduría por las demoras en desayunos infantiles y alimentación al adulto mayor, el director nacional de ICBF, Diego Molano, indicó que la próxima semana se normalizará los servicios para los niños y a principios de mayo se solucionará el servicio para los abuelos
El funcionario explicó que la demora en la prestación de estos servicios es por la revisión de los contratos. Esa demora fue la que ocasionó un llamado de advertencia por parte de la Procuraduría a Molano por responsabilidad disciplinaria ante la demora en servicios primordiales para menores y adultos mayores.
El funcionario público explicó que este año el ICBF tiene un presupuesto de 4 billones de pesos, dos de los cuales ya están contratados y los otros están en revisiones.








SONSON
----------------------------------
Ilesos resultaron los integrantes del CTI de la fiscalía y el ejército quienes fueron atacados con armas de largo alcance por presuntos guerrilleros del noveno frente de las FAR, en Sonsón
El ataque se produjo luego de que los militares destruyeran un cultivo de mil 500 matas de marihuana, tipo cripa, y 900 semillas de cannabis.
El ataque ocurrió en la vereda Los Canastos, de esa población del sur-oriente antioqueño, donde fue incinerado el plantío, al parecer de alias “El Primo”, quien sirve a los intereses de Eric Vargas Cardona, alias “Sebastián”, uno de los jefes de la llamada “Oficina”.
En el operativo no hubo capturas, confirmó la Fiscalía.







MANIZALES
---------------------------------
En la audiencia de juicio oral, el juzgado cuarto penal del circuito de Manizales, continúa recopilando los testimonios y pruebas por un caso que ocurrió en septiembre del 2009 en la vía a La Cabaña, en donde una madre y sus dos hijas de 17 y 20 años de edad, fueron abusadas sexualmente.
Los hechos sucedieron cuando 4 ladrones ingresaron a la finca de esta familia, solicianto el dinero que supuestamente allí guardaban, pero cuando fueron sosprendidos en flagrancia por el esposo y padre de las agredidas, un agircultor reconocido de la zona, tomaron represalias contra él golpeándo y amordazándolo.
Es así como después de las investigaciones adelantadas por el CTI de La Fiscalía en Caldas, las víctimas lograron identidficar uno de los ladrones, a quien se le acusa por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y acceso carnal violento.







CARTAGENA DE INDIAS
-----------------------------------
Fuentes de la Cancillería confirmaron que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama anticipó su llegada a Colombia y estará a partir del viernes en Cartagena para participar en la Cumbre de las Américas.
El mandatario estadounidense dormirá dos noches en La Heroica, por lo que se ha desplegado un importante operativo de seguridad para garantizar su estancia durante el evento hemisférico.
Tras participar en los foros programáticos, Obama sostendrá una reunión de trabajo con el presidente Juan Manuel Santos donde se abordará el tema de Tratado de Libre Comercio, la lucha contra el narcotráfico y el apoyo de EEUU en la implementación de la Ley de Víctimas.







CARTAGENA DE INDIAS
-----------------------------------
La canciller Maria Angela Holguín afirmó que debido a los problemas de salud que aquejan al mandatario venezolano, Hugo Chávez, este sólo participará unas horas en la Cumbre de las Américas y no se quedará a dormir en Cartagena.
"La información que tenemos es que sí va a asistir, (aunque) muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena", dijo Holguín.
La ministra Holguin agregó que "sería muy grato para nosotros tenerlo una noche, pero seguramente es algo complejo por el tratamiento que lleva. Creemos que va a asistir, salvo que haya un tema de salud adicional".
Según el gobierno venezolano, Chávez volería de Cuba entre miércoles y jueves y el fin de semana llegaría a Cartagena.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario