SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 11 de abril de 2012

NOTICIAS, NOTICIERO REGIONAL

NUQUI-CHOCO
--------------------------------------
A pesar de los esfuerzos de una comisión encabezada por el Gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo y un representante del ministerio de Minas y Energía, los habitantes de Nuquí que protestan por sus malas condiciones de vida, permanecen en la pista del aeropuerto Reyes Murillo de esa localidad.
La comisión de los gobiernos departamental y nacional buscó hasta la media noche un acuerdo para que hoy se permitiera el retorno de las operaciones aéreas, pero los protestantes no accedieron a eso.
A través de su cuenta de twitter, el gobernador Luis Gilberto Murillo, indicó que hoy se revisará la fórmula de cálculo de los subsidios de energía para esa población. Y añadió que una de las exigencias de la comunidad es que el servicio de energía se preste 24 horas al día, y no las cinco que funciona hoy.
En la mañana, la comisión hará un nuevo intento para buscar que los manifestantes abandonen las instalaciones del terminal aéreo, de manera que se puedan restablecer las operaciones y se cumplan los itinerarios previstos para hoy.
En Nuquí, hay por lo menos unos 170 turistas que no han podido salir para sus lugares de origen, aunque algunos han buscado rutas alternas como la de Bahía Solano.






AMAGA
---------------------------------
Semienterrado y con heridas causadas, al parecer, con un hacha, fue encontrado el cadáver de una niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado cuatro de abril en el municipio de Amagá, junto con una compañera de quien no se tiene rastro.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, confirmó que el cuerpo de la menor fue ubicado en una fosa en el corregimiento La Estación del vecino municipio de Angelópolis.
El coronel explicó que la víctima fue identificada preliminarmente por la ropa que llevaba el día que desapareció. Hoy los técnicos del CTI con el apoyo de un antropólogo, realizarán la exhumación para determinar las causas y las circunstancias de su muerte.
Este hecho se suma al asesinato de Sandra Milena Ceballos, cuyo cuerpo fue encontrado en una finca de Tarazá, con varios impactos de bala. Según las autoridades, la joven no había reportado amenazas contra su vida.
Con ellas asciende a 56 el número de mujeres asesinadas este año en Antioquia.






BRICEÑO
---------------------------------
Un joven de 15 años murió luego de pisar accidentalmente una mina antipersonal, mientras caminaba con su hermana cerca de un cultivo de coca en la vereda la América, en el municipio de Briceño.
El comandante de la Cuarta Brigada, general Narciso Martínez, dijo que en el hecho, la menor de 13 años resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada en un helicóptero militar al Hospital General de Medellín.
Según el alto oficial, el campo fue minado por miembros del Frente 36 de las Farc, que opera en el Norte de Antioquia.
Igualmente, el general dijo que en lo que va corrido del año 71 personas han sido víctimas de minas antipersonal y que el 40 por ciento de ellas son civiles y en su mayoría menores de edad.







YARUMAL
----------------------------------
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, convocó a elecciones para elegir alcalde del municipio de Yarumal el domingo 3 de junio.
La jornada electoral se llevará a cabo entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
Según el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, los movimientos políticos deben hacer un análisis cuidadoso de las hojas de vida de los posibles avalados para evitar posibles destituciones o inhabilidades futuras.
De acuerdo con el calendario electoral desde ayer arrancó el periodo de inscripción de candidatos, que estará vigente hasta el martes 24 de abril. Del 25 de abril al 2 de mayo será el periodo en el cual los partidos podrán hacer las modificaciones de sus candidatos y la lista oficial de aspirantes será publicada el viernes 4 de mayo.

Recordemos que el alcalde Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas fue destituido e inhabilitado por diez años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría, por celebración indebida de contratos.
Actualmente funge como alcaldesa encargada Dora del Carmen Zapata Tapias, secretaria de Educación del municipio.






SAN ANDRES DE CUERQUIA
---------------------------------
Debido a un incidente que sufrió una cabina del cable aéreo de San Andrés de Cuerquia, fueron suspendidas las operaciones en el sistema.
El gerente Operativo de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, Rafael Nanclares, explicó que la cabina se golpeó contra un poste en la estación, por esta razón dos ingenieros y dos técnicos de la Empresa de Cables Aéreos, ECA, que opera el sistema, analizan las causas del hecho para proceder a su reparación.
Se espera que antes de finalizar esta semana se determine lo sucedido para poner en operación de nuevo el sistema; tomando todas las medidas de seguridad. La atención de este hecho correrá por cuenta de la empresa, por lo que no tendrá ningún costo para la Gobernación.






SAN ANDRES-ISLAS
--------------------------------------
Los 6 policías liberados por las Farc, arribaron a la isla de San Andrés en compañía de familiares y un grupo interinstitucional de la Policía Nacional como parte de su adaptación psicológica.
Personal del comando departamental de la Policía les hizo un recibimiento para brindarles un acompañamiento e integración durante varios días que permanecerán en la isla.
Durante un evento cultural que se llevó a cabo en el patio de armas de la institución, la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie, mediante decreto les hizo un reconocimiento a su valentía y coraje demostrado durante sus años de cautiverio declarándolos huéspedes de honor, junto a otros dos miembros de la Policía rescatados en la operación jaque.
El comandante de la Policía en el departamento, coronel Fabio López Cruz, les dio la bienvenida y deseó que su permanencia en la isla sea beneficiosa y agradable.
Los policías liberados y sus familias permanecerán por espacio de cinco días en San Andrés; iniciaron un recorrido por algunos sitios turísticos, posteriormente visitarán los cayos y otros atractivos.






PENSILVANIA
----------------------------------
Cerca de 800 personas que viajaron al municipio de Pensilvania, al oriente de Caldas, para las actividades de Semana Santa están estancadas en la localidad por un derrumbe que tapó desde el pasado sábado la única vía de salida.
El concejal del municipio John james González González señaló que cerca de 250 familias que llegaron en sus vehículos a la localidad a disfrutar las actividades de la Semana Santa y reencontrarse con sus familias se encuentran represadas debido a un derrumbe que originó pérdida de la banca en la vía de salida de este municipio del oriente caldense.
El concejal señaló que un deslizamiento de cerca de 5 mil metros cúbicos de tierra destruyó la banca en el kilómetro 19 de la vía entre Pensilvania y Manzanares y hasta el momento no se ha logrado restablecer el tránsito o habilitar una vía alterna.

Denunció indiferencia del alcalde de la localidad, Jairo Antonio Ríos, y de las autoridades departamentales frente a este hecho que afecta las personas que llegaron a localidad para el puente de Semana Santa y que no han podido retornar a sus sitios de origen.
Gonzales aseguró que en el sitio sólo se cuenta con una retroexcavadora y una volqueta que no son suficientes para la magnitud del daño y según los técnicos que trabajan en la zona la vía solo se podrá recuperar en 15 días.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario