SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 4 de abril de 2012

NOTICIAS EN LA SEMANA MAYOR

AMALFI
-----------------------------
Con el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Administración Municipal “Por el Amalfi Que Todos Queremos”, los jóvenes que emprenden su labor social del grado undécimo, tienen la oportunidad de ser capacitados y realizar acompañamiento a la guarda de transito en sus funciones.
“Con esto buscamos que los chicos vean la importancia de las normas de transito y puedan trasmitir ese conocimiento a sus similares, creando una conciencia de prevención en la vías y los espacios públicos de la localidad”, Afirmó Anderson Osorio Secretario de Transito.
Y agregó “Ya es la segunda pareja de estudiantes que nos acompañan, la experiencia ha sido muy gratificante, ya que el compromiso por parte de los estudiantes es muy alto, tanto así, que terminan rápidamente su labor social”






MEDELLIN
-----------------------------
Con la presencia de cien uniformados en cada uno de los dos terminales de transporte de Medellín, la policía lanzó hoy la campaña “la llave de la seguridad”, la cual aumentar la seguridad durante la semana santa.
Así lo manifestó el comandante operativo de la policía, coronel Ramiro Riveros, al indicar que se tendrá controles permanentes en la Terminal del sur y del norte, así como controles en las salidas de los vehículos, con el fin de evitar la piratería terrestre y hurtos.
El oficial llamó la atención a la comunidad a respetar los normas de transito, y con cero alcohol.
El oficial manifestó que habrá por lo menos 18 controles viales en las entradas y salidas de Medellín.
El coronel pidió a los turistas cerrar bien sus casas desconfiar de personas extrañas y pedir a los vecinos que estén prestos a llamar a las autoridades.







CACERES
--------------------------------
Una persona muerta y dos heridas, dejó el choque de una motocicleta contra un camión en el sector urbano del municipio de Cáceres, bajo cauca antioqueño.
En el accidente perdió la vida DARÍO DE JESÚS RESTREPO VÁSQUEZ, de 61 años, precisaron las autoridades viales.
La mujer que acompañaba al adulto mayor en la motocicleta, resultó con algunas lesiones en su cuerpo.
Según las autoridades viales PAOLA ZAPATA GIRALDO, presenta herida en el ojo izquierdo y fractura abierta en la pierna derecha.
Los lesionados fueron atendidos en el hospital Cesar Uribe de Caucasia, informaron fuentes oficiales






CATATUMBO
-----------------------------
Las recientes acciones violentas en más de cuatro poblaciones ubicadas en el Catatumbo, Norte de Santander, está conllevando, según las autoridades civiles, a un desarraigo de las comunidades que habitan el área rural al norte del departamento.
La alcaldesa del municipio de Convención, Marcela Ballesteros, expresó que al casco urbano de su población están llegando familias provenientes de la zona rural de Teorama, pertenecientes a corregimientos del Aserrio y San Pablo, que recientemente han sido epicentros de ataques guerrilleros.
La mandataria lanzó un llamado al Gobierno nacional para que brinde asistencia humanitaria a las familias que se están desplazando gota a gota hacia este municipio y al casco urbano de Ocaña, señalando que se hace necesaria la presencia del Estado, donde se establezca una mesa de concertación con las comunidades y se conozca de fondo la problemática por la que atraviesan los habitantes de esta zona en materia social, seguridad y económica.
En lo corrido del año, las acciones insurgentes han cobrado la vida de más de cinco civiles, entre ellos, dos menores de edad, donde se les vulnera el derecho a la población infantil en medio del conflicto armado que se registra.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
En el marco del día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, el Gobierno instó a la guerrilla de las Farc para que abandonen el uso de estos artefactos explosivo y revelen los mapas de las zonas del país donde han enterrado estas minas.
Cifras del Programa Presidencial para la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal indica que el 10 por ciento de las más de 9 mil víctimas que dejan las minas antipersonal y otros artefactos explosivos en Colombia, son niños.
El director del programa de minas Antipersonales de la Presidencia de la Republica, Daniel Ávila, hizo un llamado a las Farc para que entregue mapas y zonas de riesgo para detectar estos elementos.

"La petición que hacemos es que dejen de utilizarlos y por supuesto que si supiéramos donde están esos campos minados, seria mucho más fácil poder prevenir y educar a la gente y poder proceder con su remoción y destrucción", manifestó Ávila.

Las zonas más afectadas son Nariño, Cauca, Antioquia y Arauca y tanto el presidente Juan Manuel Santos como el vicepresidente Angelino Garzón han pedido a las Farc que cese la práctica de siembra de minas antipersonales como un compromiso para avanzar en un eventual acercamiento.
Colombia, después de Afganistán, sigue siendo el segundo país del mundo más afectado por los accidentes con minas antipersonal. El 40 por ciento de los afectados pertenece a la población civil.

"En el último año más de 400 víctimas y en este año a febrero e 2011, se han reportado 23 víctimas civiles, la situación es Colombia es compleja", anotó Avila.

El programa presidencial señala que en Colombia existen por lo menos 7 mil sobrevivientes de accidentes que quedaron con secuelas como pérdida de extremidades y ceguera.
En el periodo 1990 a marzo 31 de 2012, se registraron un total de 9.755 víctimas por Minas Antipersonal y Municiones Sin Explotar.
De éstas, el 38 por ciento (3.693) son civiles y el 62 por ciento (6.062) miembros de la Fuerza Pública, en cuanto a menores de edad 950 resultaron afectados, 742 heridos y 208 murieron.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario