SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 25 de abril de 2012

MAS NOTICIAS SOLO AQUI.





AMALFI
---------------------------------
El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo Ossa, desvirtuó las supuestas amenazas de muerte en contra del alcalde del municipio de Amalfi, Óscar Mario García y su secretario de Gobierno, Jaime Alberto Correa.
Acevedo Ossa aseguró que aunque el mandatario local si ha recibido llamadas telefónicas relacionadas con su quehacer como alcalde, estas no corresponden a situaciones que comprometan su integridad.
Actualmente el alcalde de Amalfi Oscar Mario García, cuenta con su esquema de guardaespaldas, y recibe apoyo de las autoridades, si el lo solicita, para hacer sus recorridos por ciada una de las veredas de su localidad






AMALFI
-------------------------------
El próximo 29 de abril, con motivo del día internacional de la danza, la secretaria de Educación y Cultura realizará 2 eventos, el primero llamado “todos a bailar” iniciativa del ministerio de cultura, donde se tratara de establecer un record mundial de mayor número de personas bailando cumbia, nosotros nos uniremos a esta iniciativa, e invitaremos por todos los medios de comunicación existentes en el municipio, a toda la comunidad a tomarse el parque principal del municipio, a bailar para celebrar la danza. Además de esto todas las agrupaciones de danzas del municipio tendrán un espacio para una muestra de su trabajo artístico.
El segundo evento a celebrase el día 29 de abril, es un homenaje a todos los personas que han contribuido y trabajado en pro de las danzas en el municipio de Amalfi, aquí se realizara una serenata, una danza en pareja, un poema o cuento alusivo a la danza, y se finalizara con un coctel donde a cada invitado se le entregara una tarjeta de agradecimiento por su hermosa labor y apoyo que le ha brindado a la danza en el municipio.







PUERTO BERRIO
-------------------------------

La operación mediante la cual se dio con la captura de estos siete individuos se realizó en el casco urbano del Cáceres – Antioquia, gracias a las operaciones de inteligencia adelantadas por las tropas del Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula”.
En el desarrollo de la captura se incautaron 2 revólveres 38 mm, 1 pistola, 1 escopeta calibre 12 mm, 1 granada de fragmentación IM-26 y 64 cartuchos de munición de diferentes calibres. Los individuos que fueron dejados a disposición de la SIJIN de Cáceres, se le imputaron cargos por conformación de grupos armados ilegales. Entre los capturados se encuentra el cabecilla de esta fracción de la banda criminal, Luis Humberto Castañeda Londoño quien fue condenado a 9 años de prisión por el mencionado delito; los demás integrantes de la banda pagarán condenas de aproximadamente 4 años y medio cada uno.
Con estas capturas, asciende a 60 el número de individuos capturados por tropas adscritas a la Décima Cuarta Brigada, pertenecientes tanto a bandas criminales como a organizaciones narcoterroristas. Con esto se demuestra el compromiso de la institución por desarticular estas estructuras delincuenciales que tanto afectan al departamento de Antioquia.







MEDELLIN
-----------------------------
La policía reportó que un cantante de música urbana fue asesinado, mientras que dos de sus amigos resultaron gravemente heridos, en un ataque registrado en el barrio La Floresta, del occidente de Medellín.
Según el reporte oficial, varios hombres llegaron al lugar donde se encontraba, Alejandro Serna Correa, de 34 años, conocido dentro del mundo artístico como “Alejo Muletas”, dada su discapacidad, y le dispararon en varias oportunidades.
Además de músico urbano, “Alejo Muletas” era reconocido como líder cultural del barrio santa Lucía, dijeron las autoridades, que además indicaron que en el hecho violento otras dos personas resultaron heridas.






YARUMAL
------------------------------
Solo dos candidatos se han inscrito para las elecciones del nuevo alcalde en el municipio de Yarumal, tras la destitución e inhabilidad de Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas.
A las seis de la tarde se cierran las inscripciones de aspirantes y todo parece indicar que solo dos candidatos disputarían la Alcaldía local, contrario a lo que ocurrió el 30 de octubre de 2011, cuando fueron seis las opciones.
Se trata de Miguel Peláez Henao quien fue aspirante el año pasado por el Partido Conservador y ahora repite con el mismo aval, para lo cual se apuntó el pasado viernes.
Y Diego Roldán Jaramillo del Partido Liberal, quien renunció al Concejo donde ejercía la presidencia. Roldán ha sido cinco veces concejal y en tres oportunidades presidente del Cabildo.

Los comicios se realizarán por petición del gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, tras la destitución e inhabilidad del alcalde electo, Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas.
Hasta el 2 de mayo hay plazo para modificar las postulaciones. Las elecciones serán el próximo 3 de junio, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
El alcalde electo el pasado 30 de octubre, Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas, fue destituido e inhabilitado por diez años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría.






MEDELLIN
----------------------------
La Fiscalía adelanta una indagación preliminar para establecer quiénes serían los responsables de la muerte de un menor de 12 años, al parecer por los golpes recibidos de varios compañeros en la escuela Los Gómez, en Itagüí (Antioquia).
RCN La Radio conoció que la investigación es coordinada por la Fiscalía 202 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de Medellín.

La fiscal del caso se encuentra a la espera del resultado de varias órdenes de la Policía Judicial, con las cuales se busca determinar si existió o no negligencia de parte de las profesoras de la Escuela donde el menor cursaba tercero de primaria o incluso de los propios padres de familia.
De acuerdo a hechos indagados por la Fiscalía, el 16 de abril pasado el niño atacado informó a la profesora encargada de las clases que unos compañeros sin identificar habían agredido a una niña del salón.

Según la investigación, la profesora salió del aula dejando unas tareas a los niños y al parecer cuando regresó los menores ya habían causado las lesiones al niño.
De acuerdo con los registros, tras agravarse su estado de salud, el menor fue llevado a la clínica del Rosario en el Poblado, en Medellín, donde murió el pasdo 23 de abril.
En desarrollo de las investigaciones, la fiscal a cargo del proceso realizó la correspondiente labor de verificación de arraigo de la víctima, la inspección técnica del cadáver y la solicitud de la historia clínica del menor.
Adicionalmente, los investigadores escucharon en ampliación de entrevista a la madre del menor y a los profesores que tenían relación con el menor.
El proceso está a la espera de ser remitido a otro fiscal de una unidad especializada atendiendo la gravedad de los hechos y a que al parecer otros menores de edad podrían estar relacionados con el caso.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario