SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 11 de abril de 2012

NOTICIAS, 2012

ITAGUI
----------------------------------
En el municipio de Itagüí al sur del valle del Aburrá, un automóvil que estaba en movimiento sufrió fallas mecánicas y perdió el control de los frenos.
En el sector de Diataries parte alta, el automotor chocó con otros dos automotores que estaban estacionados y producto de esta colisión arroyó una profesora de 43 años, que murió en el lugar y 4 personas más resultaron heridas, una de ellas murió en un centro asistencial. Así lo señaló el comandante de bomberos de Itagüí, capitán Elkin González.
Dos de los heridos fueron llevados a clínica Antioquia y los otros dos al hospital de San Rafael del municipio de Itagüí, donde los tes que quedaron con vida se recuperan.







SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, formuló una denuncia, al detectar el cobro irregular de jubilaciones para el Magisterio en la Costa Caribe, al parecer con la complicidad de 2 jueces.
El funcionario dijo que su despacho detectó el uso fraudulento de identidades de maestros para cobrar millonarias pensiones utilizando cédulas de docentes que ni siquiera estaban enterados, ni habían cobrado su mesada.
Según indicó, el fraude que lograron parar el Ministerio de Hacienda y los organismos de control, asciende a más de 400 mil millones de pesos, que dos juzgados habían ordenado pagar entre enero y marzo del presente año.
"Dos jueces de la Costa Caribe, entre el primero y el 15 de marzo, han girado más de 400 mil millones de pesos en fallos y en giros fraudulentos que tienen que ver con el sector de la educación", precisó.
La maniobra fue planeada con la participación de algunos abogados que se han especializado en demandar al Estado, explicó Echeverry.
También se refirió a un reciente fallo del Consejo de Estado que revive bonos pensionales a altos funcionarios del Estado y dijo que podrá tener un costo total de un billón de pesos, con pagos anuales de 50 mil millones de pesos.







SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
El Gobierno Nacional rechazó un proyecto de Ley que cursa en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, en que se establece la llamada ‘pensión familiar’.
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, afirmó que aún no se ha presentado la gran reforma pensional cuando el Congreso ya está estudiando proyectos de minireformas.
Dijo que esta iniciativa podría tener un impacto fiscal de 6.5 billones de pesos y que beneficiaría tentativamente a 65 mil familias.
De acuerdo con el ministro, el proyecto les serviría a aquellas familias que ganen hasta dos salarios mínimos; sin embargo aclaró que hasta el momento no hay un cálculo de verdaderos números de beneficiarios.
Además, el ministro dijo que confía en que el proyecto pueda ser rechazado durante su trámite en la plenaria de la Cámara de Representantes.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario